This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Soluc]Problemas con los stl
#1
Bueno, pues me pongo a guardar en stl una pieza para mejorar la impresora (a ver si termino de recogerla los cables y la presento de una vez) y resulta que en el repetier no me la muestra, solo hace el dibujo tipico del circulo en el centro y ya esta. ¿A que se puede deber? ¿hay más tipos de stl?

Estoy usando autodesk inventor 2012 en este ordenador ahora mismo, pero tambien podria probar con sw 2012 lo unico que tendria que desinstalar cosas ya que el ordenador de casa ya no lo da. ¿que programas usais vosotros para obtener el stl, nunca he trabajado con ese formato, solo step o iges cuando hay que pasar archivos para poder abrirlos con otros programas.
  Responder
#2
y el visor de stl meshlab que sale en otro hilo me lo reconoce bien...

Pd: este es el archivo https://app.box.com/s/zjdnjfsjo2vzzbop3iri
  Responder
#3
Prueba a reparar el STL: http://cloud.netfabb.com/

Si quieres, para descartar el Repetier, puedo importarlo y probar.
  Responder
#4
Vale ya veo que lo has subido. La pieza es diminuta.... apenas tiene unos milímetros. Has comprobado eso?
  Responder
#5
que raro, en inventor me sale 9mm para el eje z, unos 27 en eje x y para el y sobre 23
  Responder
#6
resulta que me lo escala 10 veces mas pequeño, ese era el problema, solo hay que escalarlo en repetier y ya esta
  Responder
#7
los archivos stl no son un gran standart. Hay varias formas de guardarlos, en binario o en ascii, guarda las medidas en mm o en pulgadas, aunque hay sitios que utilizan centimetros (igual es tu caso), y al final al importarlos el tamaño no es el esperado, o no los puede abrir. Despues esta el tema de las aristas, caras y demas. Unos programas los interpretan mejor que otros.
  Responder
#8
Si, estuve viéndolo en solidworks que parece que tiene más a mano las opciones de conversión a stl y ya de ahí lo busque en autodesk inventor, vi que me lo estaba convirtiendo con cm como unidad, cambie los parámetros como me pareció y listo. Pero vamos que en el slicer también se podía cambiar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Script para convertir png a stl Electromecánico 0 924 28-12-2019, 07:13 AM
Último mensaje: Electromecánico
Triste .stl con Repetier+Slic3r robertzay 3 1,995 14-11-2017, 10:04 PM
Último mensaje: neoxM3
  editar stl robertote 4 3,489 30-06-2017, 02:11 PM
Último mensaje: Shellmer
  modificar un archivo stl tognaco 18 20,356 06-06-2017, 06:15 PM
Último mensaje: buratatxo
  pasar archibos dwg- a-stl hondapa 6 4,942 10-09-2015, 06:27 AM
Último mensaje: Sr_JL