This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Software generador de G-CODE que solo aporte coordenadas
#1
Buenos días,

Para un equipo de impresión 3D de grandes dimensiones necesito obtener desde un .STL el G-Code de trayectorias, sin avance del extrusor, sin control de temperatura, sin nada. Solamente necesito que me genere el código de los ejes X,Y,Z, y  si es posible, de un eje C de rotación del cabezal. Si fuese posible fijar la velocidad de avance F para todo el programa sería muy positivo también.

He probado con varios y en todos añade parámetros de velocidades de extrusión, temperaturas...  Y tras consultar en el subforo de impresión 3D me han recomendado preguntar por aquí.

Si alguien puede ayudarme recomendándome algún software para ello estaría muy agradecido,

Saludos,
  Responder
#2
(17-02-2021, 12:23 PM)F.IDO escribió: Buenos días,

Para un equipo de impresión 3D de grandes dimensiones necesito obtener desde un .STL el G-Code de trayectorias, sin avance del extrusor, sin control de temperatura, sin nada. Solamente necesito que me genere el código de los ejes X,Y,Z, y  si es posible, de un eje C de rotación del cabezal. Si fuese posible fijar la velocidad de avance F para todo el programa sería muy positivo también.

He probado con varios y en todos añade parámetros de velocidades de extrusión, temperaturas...  Y tras consultar en el subforo de impresión 3D me han recomendado preguntar por aquí.

Si alguien puede ayudarme recomendándome algún software para ello estaría muy agradecido,

Saludos,

¿Qué programa usas para al generación del G-Code? La mayoría de los programas permiten modificar como se genera el código utilizando un fichero patrón que suele denominarse "post-procesador" en este fichero se indican como se formatean las distintas líneas de código y que parámetros se incluyen. Hay distintos post-procesadores específicos para distintas máquinas CNC, pero no conozco ninguno con las características que indicas.

Busca en internet algún post-procesador que te sirva y si no se encuentras nada, se me ocurren 2 opciones:
1. Crear/modificar un post-procesador existente para eliminar los datos que no quieres que estén.
2. Editar el fichero de g-code a mano y eliminar lo que no quieres que esté.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Software "abierto" para mi CNC CIELLE almost 2 320 01-02-2022, 12:17 PM
Último mensaje: almost
Pregunta (error:20) Unsupported or invalid g-code command found in block. [SOLUCIONADO] luciano 2 1,854 30-09-2020, 10:02 AM
Último mensaje: grafisoft
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321
  eje z se baja solo korenko 4 4,582 22-12-2019, 12:16 AM
Último mensaje: Spunyk
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren