This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pronterface sin puertos...
#1
Hola, yo siempre utilizo el cura con mis impresoras, imprimiendo por tarjeta de memoria, pero recientemente he tenido que cambiar un extrusor y siguiendo un video tutorial de youtube  me he descargado el pronterface para poder extruir el filamento y calibrar los pasos.

utilizo un portátil con windows 7 y me he descargado varias versiones del pronterface, en todas me pasa lo mismo, a la hora de enchufarse por usb a la impresora, no reconoce ningún puerto de comunicaciones, soy bastante tocho con la informática y no se si estoy haciendo algo mal o es que me falta instalar algo.

La verdad es que parece que el programa este hecho par informáticos expertos, desde la locura de meterse en la pagina y entender que es lo que hace falta bajar a la completa falta de instrucciones...
  Responder
#2
Hola, es raro que tengas problemas con Pronterface, pues es una aplicación bastante simple y que no necesita instalarse en el ordenador para funcionar.
Sobre lo que indicas de los puertos, no es Pronterface quien tiene que crearlos, él solo muestra los que existan en el ordenador en el momento en que se está ejecutando por lo que, si no muestra ninguno en el apartado correspondiente, seguramente sea porque no hay ninguno.
Los pasos a seguir para utilizarlo correctamente en Windows son: conectar la impresora al ordenador por un puerto USB; encender la impresora; verificar en el Administrador de dispositivos de Windows que se ha creado un puerto COM y cual es el número que se le ha asignado; abrir Pronterface y seleccionar el puerto COM con ese número, que debería aparecer entre los puertos que detecta; configurar la velocidad de conexión correspondiente a la MCU que lleva la placa de la impresora y pulsar el botón Conect.
Yo utilizo esta versión del programa.
  Responder
#3
gracias, probare a ver
  Responder
#4
Tienes el driver instalado?

Te muestra un usb desconocido?
  Responder
#5
(07-04-2021, 02:44 PM)Macuho escribió: Tienes el driver instalado?

Te muestra un usb desconocido?

Buenas yo no estoy pudiendo instalar los drivers, me podrias dar una mano? es para poder conectar mi impresora con una skr e3 v2 a mi pc portatil.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desconexion pronterface 21Curiosos 0 254 02-06-2022, 06:25 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Compilar en Marlin sin limpiar previa "compilación" RocaDiesel 0 227 11-01-2022, 08:45 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  DUDA Ender 3 se pausa encima de la impresión, no deja reanudar y se para sin motivo lorenzzomp 7 915 27-10-2021, 11:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  problema con pronterface juan amor 6 4,315 20-07-2019, 07:47 PM
Último mensaje: erick100
  Como puedo controlar mi impresora wifi (sin rasberry) pere_gs 7 2,144 07-05-2019, 05:49 PM
Último mensaje: Nullz