This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con voladizos
#1
Hola muy buenas, hace menos de un mes que he empezado en esto de la impresión 3D y como esperaba, además de ser una pasada, también es un quebradero de cabeza curioso. Pero bueno, lo que me trae por aquí hoy es que hace unos días, mi máquina (artillery genius) ha empezado a darme unos problemas que no entiendo y por más vueltas que le doy no consigo solucionar. 
Resulta que cuando imprime una zona con un mínimo voladizo me deja unos hilos colgando. Por supuesto no hablo de grandes zonas, ya que me lo hace incluso en un benchy (adjunto foto). 
Respecto a la información: he realizado un test de ángulo y obtiene buenos resultados hasta los 50° aproximadamente.
Por lo que me han dicho y he investigado, lo que debería tocar es la temperatura (imprimo a 190°), la refrigeración (a tope ya que es Pla) y respecto a la velocidad es cuando me surge al duda. 
Estoy usando cura y en general estoy imprimiendo a 40 mm/s pero en la ventana experimental he tocado las opciones de puente para aumentar la velocidad en estos. 
Ahora es cuando me decís que eso no influye en absoluto, pero bueno, espero que podáis ayudarme porque me tiene esto la cabeza loca. 
Muchas gracias!!!!

[Imagen: IMG-20201220-182409-422.jpg]

[Imagen: IMG-20201220-144948-567.jpg]

Ahí tenéis las fotos, el benchy sin soporte por supuesto y la otra figura, a pesar de ir con soporte me hizo eso


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#2
No soy ningun experto pero para mejorar voladizos creo hay varios factores:
- Bajar la temperatura de extrusion, como bien dices prueba 190º, cada maquina es distinta, no hay una regla escrita en la que solo exista una temperatura valida. Yo por ejemplo imprimo el PLA a 200º/30mm y va genial. Recuerda que la velocidad de impresion y la temperatura van ligadas, si bajas la velocidad de temperatura a 20-30mm/sec es facil que puedas imprimir a 190º sin problemas, cuanto mas lento se hace el voladizo mejor resultado.
- Ventilador de capa: para mi es de lo mas importante para el PLA. comprueba que lo tengas activado y al maximo de velocidad soportado. Yo en mi maquina lo cambie por uno de turbina como el tuyo y se nota mucho, hasta el punto que no puedo pasar del 25% de potencia ya que enfria demasiado el nozzle, pero para los acabado y voladizos ha mejorado mucho.

Mi maquina de serie tenia un ventilador de capa que enfocaba solo a la parte frontal de la impresion, le cambie el propio ventilador a uno de turbina con un soporte que aplique aire practicamente todo alrederdor del nozzle, este cambio fue fundamental en mi caso. Tambien te digo que tu maquina de serie refrigera mucho mejor que la mia de serie visto el modelo que tienes.

Prueba a bajar velocidad de impresion a 25mm... no deberia hacer falta que actives la funcion "experimental" del Cura.





(21-12-2020, 03:01 AM)Tessecart escribió: Hola muy buenas, hace menos de un mes que he empezado en esto de la impresión 3D y como esperaba, además de ser una pasada, también es un quebradero de cabeza curioso. Pero bueno, lo que me trae por aquí hoy es que hace unos días, mi máquina (artillery genius) ha empezado a darme unos problemas que no entiendo y por más vueltas que le doy no consigo solucionar. 
Resulta que cuando imprime una zona con un mínimo voladizo me deja unos hilos colgando. Por supuesto no hablo de grandes zonas, ya que me lo hace incluso en un benchy (adjunto foto). 
Respecto a la información: he realizado un test de ángulo y obtiene buenos resultados hasta los 50° aproximadamente.
Por lo que me han dicho y he investigado, lo que debería tocar es la temperatura (imprimo a 190°), la refrigeración (a tope ya que es Pla) y respecto a la velocidad es cuando me surge al duda. 
Estoy usando cura y en general estoy imprimiendo a 40 mm/s pero en la ventana experimental he tocado las opciones de puente para aumentar la velocidad en estos. 
Ahora es cuando me decís que eso no influye en absoluto, pero bueno, espero que podáis ayudarme porque me tiene esto la cabeza loca. 
Muchas gracias!!!!

[Imagen: IMG-20201220-182409-422.jpg]

[Imagen: IMG-20201220-144948-567.jpg]

Ahí tenéis las fotos, el benchy sin soporte por supuesto y la otra figura, a pesar de ir con soporte me hizo eso
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresión defectuosa en los soportes de voladizos insner 2 883 15-08-2018, 10:53 AM
Último mensaje: insner