This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión Anycubic i3 Mega
#1
Buenas

Desde hace unos días tengo problemas para imprimir piezas grandes con la impresora 3D. Cuando lleva aproximadamente 20-30 minutos deja de coger el filamento bien y empieza a dar como tirones. Si paro la impresión y vuelvo a comenzar, lo coge perfectamente, pero al cabo de esos 20-30 minutos vuelve a costarle coger el filamento.

He intentado imprimir con filamento negro de Eryone y con filamento gris de Sunlu, en un rango de temperaturas de 190 a 200 y con un rango de velocidad de impresión de 50 a 100 mms, y en todos los casos empieza funciona bien hasta esos 20-30 minutos en los que le cuesta coger el filamento.

Primero le cambie la boquilla y luego le he cambiado todo el hotend.

He comprobado que el tornillo del motor que tira del filamento estuviera bien apretado

No sé que le puede estar pasando ¿Alguien podría iluminarme?

Mi impresora es una Anycubic i3 Mega

Muchas gracias
  Responder
#2
Hola @Raxar, bienvenid@ al foro.
Las posibles causas de ese comportamiento son que no salga el filamento por la boquilla como debería o bien que el impulsor deja de empujarlo de forma correcta.
Para comprobar el primero, cuando empiece a dar el problema, intenta empujar con la mano el filamento para ver si sale bien por la boquilla.
Para el segundo, si la rueda impulsora se ve bien y no patina sobre el filamento, comprueba la temperatura del motor, no sea que se esté calentando en exceso.
  Responder
#3
(02-04-2021, 04:38 PM)Simemart escribió: Hola @Raxar, bienvenid@ al foro.
Las posibles causas de ese comportamiento son que no salga el filamento por la boquilla como debería o bien que el impulsor deja de empujarlo de forma correcta.
Para comprobar el primero, cuando empiece a dar el problema, intenta empujar con la mano el filamento para ver si sale bien por la boquilla.
Para el segundo, si la rueda impulsora se ve bien y no patina sobre el filamento, comprueba la temperatura del motor, no sea que se esté calentando en exceso.

Gracias por la bienvenida

He estado haciendo pruebas con un archivo a 190 de temperatura y 70 de velocidad. Me iba imprimiendo bien hasta los 40 minutos más o menos, cuando ha empezado otra vez a soltar el filamento de manera irregular y desde la rueda intentaba empujar el filamento, pero da la impresión que no lo coge bien.

He intentado empujarlo manualmente, de la misma manera que cuando lo cargo y aparentemente no había cambio alguno.

He parado la impresión, la he vuelto a iniciar y el filamento ha empezado a salir correctamente (no ha terminado la impresión, pero supongo que al cabo de un rato volverá a salir mal).
  Responder
#4
Esa temperatura es algo baja para PLA y la velocidad esta descompensada, pues ambas magnitudes están relacionadas de forma directa: cuanta más velocidad, más temperatura es necesaria.
Para imprimir a 70 mm/s, prueba a poner 200 ºC o incluso 205 ºC, a ver si así completa la impresión.
  Responder
#5
(05-04-2021, 01:56 PM)Simemart escribió: Esa temperatura es algo baja para PLA y la velocidad esta descompensada, pues ambas magnitudes están relacionadas de forma directa: cuanta más velocidad, más temperatura es necesaria.
Para imprimir a 70 mm/s, prueba a poner 200 ºC o incluso 205 ºC, a ver si así completa la impresión.
 
He probado a ponerlo a 200 y sigue pasando lo mismo

Además he probado con otra pieza que me había impreso anteriormente bien y ahora le está pasando lo mismo (esta pieza la imprimí a 195 y 50)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AnyCubic Mega S problemas pfizquierdo 5 562 06-09-2023, 10:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema anycubic 4max pro Elpuntazo 21 95 17-05-2023, 06:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega S Se para y no puedo anular trabajo sole 4 571 26-02-2023, 10:48 PM
Último mensaje: sergionn
  CONSULTA Problema de desplazamiento eje Y Anycubic Kobra Go mlreyes101 1 139 31-01-2023, 11:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo