This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de avance en eje Y con CNC shield y DRV8825.
#1
Hola
No he podido encontrar información de lo siguiente, si ya esta, mil disculpas.
Tengo dos motores iguales en el eje Y. Y1 y Y2, por darles nombre.
Los dos iguales.
Los dos ejes son iguales, para que no haya problema de diferencia de pasos en los mismos.
Los dos con un DRV8825 calibrados con el mismo voltaje de salida.
Los parámetros en GRBL evidentemente son iguales, pues no distingue, que yo sepa, por ese concepto.
Creo que la velocidad y aceleración están bien ajustados, pues el ruido que hacían los motores con respecto al principio es mínimo, solo he hecho pruebas de movimiento, en cualquier caso es el mismo valor, el del eje Y.

He invertido la conexión de los cables a los controladores.
He sustituido uno de los motores, Y2, el que da más diferencia.
He cambiado uno de los controladores, el de Y2 que parece que da más diferencia.

Sin embargo, lo haga en la dirección que lo haga avanza un motor el doble que el otro.

Hay algún parámetro en GRBL que indique que hay dos ejes clonados, a parte de los dos jumpers de la placa CNC Shield.

Las pruebas las estoy haciendo con GcodeSender desde Windows XP, en un portátil que tenía abandonado y que estoy usando para este montaje.

Gracias de antemano.
Un saludo
  Responder
#2
Hola, lo único que hay que hacer para clonar el eje Y es colocar los puentes de dicho eje. Con eso se enviarán las mismas señales DIR y STEP a los drivers colocados en los zócalos Y y A de la CNC Shield.
No hay que configurar nada más para que esto funcione correctamente.
Si como dices los motores y drivers son iguales en los dos ejes, con los mismos micropasos y regulación en los dos drivers, tienen que moverse al unísono.
Si no es así, revisa cual de esas premisas no se está cumpliendo. Por lo que comentas, seguramente los micropasos configurados en los drivers (puentes debajo de los mismos).
  Responder
#3
Hola
Muchas gracias.
Resuelto.
Para mear y no echar gota.
Era lo que decía, los puentes.
Resulta que habían tres puentes, pero solo dos fundas de puentes, con lo que uno de los dos ejes estaba trabajando a un 1/4 en lugar de 1/2 de pasos.
Pero hasta que no revisas bien, no te das cuenta que hay un puente de más, que no lleva funda de plástico.
En fin, mejor me rio, que me pongo a llorar, los puentes son tan malos que se sale la funda de plástico y se queda la parte metálica en la placa.
Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA problemas con cnc shield y arduino nano Pigarchu 11 4,315 22-02-2022, 09:22 AM
Último mensaje: TonyTren
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Mks sbase 1.3 marlin 2 drv8825 piezas irregulares tonijaniro 8 2,718 27-01-2020, 09:40 AM
Último mensaje: Peter13
  DUDA tmc2130 SPI shield Inderlard 3 1,453 18-10-2019, 02:46 PM
Último mensaje: hondapa
  CONSULTA CNC Shield Javaque 2 1,177 15-04-2019, 08:39 AM
Último mensaje: Javaque