This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con home del eje Z fuera del área de impresión
#1
Buenas gente!

Estoy haciendo un clone de la ultimaker como ésta: http://www.thingiverse.com/thing:811271 pero basada en Ramps con una placa Rumba.

El tema es que ya casi la he terminado pero tengo un problemilla.

El home del eje Y (que está en la posición Y-MAX 188) está 6 mm fuera de la cama :S He estado mirando todas la opciones de Marlin y no se como configurarle un offset. Hace el home correctamente pero se me queda fuera. El problema realmente no es éste porque me daría igual al empezar a imprimir. El problema es que después de hacer home a X y a Y, intenta hacer el del eje Z y el nozzle queda justo encima del clip que engancha el cristal  Cry

En la anterior Pi3 que monté, vi que al instalar el autonivelado se puede configurar un Z_SAFE_HOMING pero ahora he intentado configurarlo para que me hiciera el home de la Z en un punto determinado y no se puede si no está configurado el autonivelado.

Hay alguna manera de forzar la posición justo antes de hacer el home del eje Z?

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema!

Saludos y gracias por adelantado!
  Responder
#2
Un home siempre va a buscar el final de carrera, ¿no puedes desplazar ese final de carrera hasta ajustarlo?.

¿no puedes mover el clip de la cama de sitio? deberías poder hacerlo. Tampoco requiere estar en una posición exacta.

En la I3 single frame, los finales de carrera van en las varillas lisas (cogidos con bridas), así que es muy fácil moverlos de sitio. En esa ni idea, lo siento.

En alguna ocasión he situado mal la pieza a imprimir y el fusor me ha empujado los clip de sitio, incluso ha perdido pasos y he tenido que reiniciar la impresión cambiando el clip de sitio, sin calibrar cama ni nada.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(29-11-2015, 11:58 AM)Lepes escribió: Un home siempre va a buscar el final de carrera, ¿no puedes desplazar ese final de carrera hasta ajustarlo?.

¿no puedes mover el clip de la cama de sitio? deberías poder hacerlo. Tampoco requiere estar en una posición exacta.

En la I3 single frame, los finales de carrera van en las varillas lisas (cogidos con bridas), así que es muy fácil moverlos de sitio. En esa ni idea, lo siento.

En alguna ocasión he situado mal la pieza a imprimir y el fusor me ha empujado los clip de sitio, incluso ha perdido pasos y he tenido que reiniciar la impresión cambiando el clip de sitio, sin calibrar cama ni nada.


Hola Lepes, antes de nada, gracias por responder.

La verdad es que mover el final de carrera es (de momento) la única solución que le veo. Posteé el mensaje para ver si alguien sabía alguna manera de arreglarlo por firmware. Como verás en la imagen siguiente el final de carrera va en el mismo soporte de las varillas y era para aprovecharlo, aunque ya veo que tendré que hacer un soporte para mover el final de carrera.

[Imagen: jATNzpC.jpg]

Sobre lo de mover el clip, va a ser que no xD después de lo que me costó hacer la base tipo ultimaker pero con cama de silicona... va a ser que no lo voy a cambiar jejeje me sale mejor cambiar el final de carrera.

[Imagen: c89kaBT.jpg]

Gracias!
  Responder
#4
Intercala un comando entre el comando de home de x/y y el de z

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Limites de area de impresión AmperY 1 0 29-12-2023, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  Problema con extrusor y eje Z (Anycubic i3-Trigorilla) Sergimech 7 3,720 05-02-2022, 05:27 PM
Último mensaje: ManCamba
  Problema home eje z Luckaneitor 2 1,085 25-10-2020, 09:03 PM
Último mensaje: Peter13
  CONSULTA Boquilla fuera de la cama Marin 3 928 19-07-2020, 09:35 PM
Último mensaje: Simemart