This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al imprimir.
#1
Hola, tengo una prusa i3 de geeetech y tengo un problema. De lo mas bien que esta imprimiendo, el extrusor deja de mandar filamento, y luego vuelve a mandar. el motor hace un ruido como a golpes.
Si le doy la orden de extruir, cuando no esta imprimiendo, lo hace sin problemas.
ya limpie el nozzle y nada, controle el caudal de PLA con pronterface, modifique la velocidad y temperatura de impresión y nada.
si alguien puede arrojarme luz sobre el asunto le agradecería
  Responder
#2
hola mira el extrusor de filamento que el muelle no este demasiado apretado o muy flojo o se haya partido la palanca un poco
ami me paso
  Responder
#3
Si oyes golpes en el extrusor, es que el motor no es capaz de empujar el filamento para la velocidad de impresión configurada.

Las 3 cosas que influyen son:
- la polea dentada que se clava en el filamento y lo empuja (limpia todos los dientes, que no tenga viruta).
- El muelle que lo aprieta como dice @javi2 . Ojo porque si aflojas el muelle, no oirás el ruído del motor, pero patinará sobre el filamento y te toca retirar el filamento desde el impulsor hasta el fusor y limpiar todos los dientes.
- la temperatura de fusión, sube 5-10 grados. Si con eso no basta puedes bajar la velocidad de impresión de todo. Puede que no de tiempo a que el filamento se derrita en el fusor y por eso el motor da golpes.

Si has modificado velocidad y temperatura de esta manera, dilo. También dinos a qué temperatura fundes el PLA, y si sabes la marca o tienda mejor, porque cada bobina es un mundo.

Cuando ordenas imprimir, lo hace a muy poca velocidad, por eso imprime bien.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Hola, gracias por responder. he intentado trabajar a 200 c° 210° e incluso 240c°. y nada. imprime bien y en medio de la pieza comienza a fallar. después vuelve a extruir correctamente.
por ejemplo, esta imprimiendo una figura circular y al hacer la vuelta, medio circulo lo extruye bien y el otro no (y hace ese ruido).
visto detenidamente el motor del extrusor va hacia adelante y hacia atrás cuando hace ese sonido.
  Responder
#5
no quiero decir una animalada. pero creo que lo que me pasa es que mi impresora mete retraccion cuando deberia extruir
  Responder
#6
Pues fallos aleatorios suele ser de la tarjeta SD, usa una nueva. Con tarjetas malas me ha hecho retracciones de unos 10 cm y otras veces de 20-30cm, claro, después no sale material.

También puede ocurrir que se vaya a coordenadas extrañas y vuelva a la pieza y cosas así.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  CONSULTA Problema al imprimir Cobre3 7 2,481 13-09-2020, 07:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al imprimir ciertos diseños. Tac tac extrusor Comediaan 9 3,980 02-11-2019, 08:51 PM
Último mensaje: wasonn
  PROBLEMA ZIG ZAG AL IMPRIMIR CIRCULOS camilorodas 4 1,760 26-06-2019, 10:26 PM
Último mensaje: camilorodas
  CONSULTA Problema al imprimir en ender 3 Enrike 8 3,191 28-03-2019, 03:55 AM
Último mensaje: Enrike