This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al hacer Homing tras subir a Marlin 2.0
#1
Buenas a todos, 

Tengo una CR10S, ayer me puse a subir a marlin 2.0 , cuando actualicé todo me ha dado un problema al hacer homing, se bloquea y me pide reiniciar la impresora. 
Cuando le doy a hacer homing se mueve apenas unos milímetros en cada eje y posterior da el fallo, os pongo un enlace del vídeo para que veáis el error 
https://drive.google.com/file/d/1F57RPgV9TrdRtmaD9ppIo7H8Wa3WXv61/view?usp=sharing
He probado varias cosas como ver la lógica de los finales de carrera y están bien, 

// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define X_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the endstop.
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false // Set to true to invert the logic of the probe.

Con el pronterface he probado su funcionamiento con M119 y todo correcto, 

SENDING:M119
Reporting endstop status
x_min: TRIGGERED
y_min: TRIGGERED
z_min: TRIGGERED
filament: TRIGGERED

He cambiado al firm de fabrica y todo correcto, funciona perfectamente, por lo cual es problema de algunas líneas en el código, no he cambiado nada de lo que venía por defecto, solo el idioma y el nombre de la impresora (chorradas....)

Soy novato en ésto del marlin, quiero aprender todo lo posible así que cualquier dato que necesitéis me lo comentáis. 

Saludos y gracias de ante mano
  Responder
#2
Hola, indicas que el funcionamiento de los finales de carrera es correcto pero, ¿en que situación te marca todos TRIGGERED? ¿Los estás pulsando todos al mismo tiempo?
Tienes que comprobar que sin pulsar dan open y pulsados TRIGGERED.
  Responder
#3
correcto, así lo hace, cuando pulso indica TRIGGERED y cuando no pulso  no lo pone. revertí a marlin de fabrica y funciona correctamente, por lo cual es algo de la programación de marlin, de alguna forma tengo que solucionar el problema ya que me viene de camino una cama de 220v y un V6 , posiblemente tenga que cambiar los parametros de algúna resistecia ...o termistor ... 
  Responder
#4
Lo único que se me ocurre pueda tener alguna posible influencia en este tema, es al parámetro ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE, que existe ahora en las nuevas versiones del firmware y que no la había en la que viene con la impresora de fábrica (bastante obsoleta, por cierto).
Prueba a comentar/descomentar la línea del archivo Configuration.h en la que se desactiva/activa.
  Responder
#5
Hola, ante todo aclarar es que soy un completo novato en el tema. Hace 2 semanas recibí mi CR-10S y he intentado informarme todo lo posible sobre la impresión 3D y de dicho modelo. Hoy he aprendido a compilar Marlin con el IDE Arduino ya que la mía de serie estaba en 1.1.4, desde Ultimaker Cura y con el firmware descargado de la pagina oficial de Creality la subí a 1.1.6 y ayer me enteré que existía la 2.0.x. Yo la que he compilado es la 2.0.x bugfix, la he flasheado y me funciona correctamente. Comentar que dicha linea que comenta Simemart en mi configuración esta descomentada. Te adjunto el que tengo puesto ahora mismo. Dentro del zip encontraras todos los archivos, librería u8glib y el archivo .hex ya compilado: https://drive.google.com/open?id=1MgvKL8...kMU472AJ4A Espero que te sea de utilidad.
  Responder
#6
muchísimas gracias a ambos por ayudarme, voy a probar lo que comenta Simemart y si no funciona pruebo lo que comenta Anakinsw . Comentar que yo la versión que me descargué era la "2.0.5.3" según pone el archivo  Version.h. 

Yo soy novato en Marlin, lo bueno es que tengo base de estudios técnicos y por lo menos no me suena a chino todo esto, supongo que es es como todo, leer estudiar y atender a los maestros, por ejemplo a Simemart que por lo que leo en el foro es un maestro en la programación del marlin

 mañana os cuento 

saludos
  Responder
#7
Buenas, he podido realizar las dos pruebas, las dos han salido fallidas, desgloso los dos casos:

- Prueba de Simemart: Cuando he realizado el homing se ha movido los ejes muy levemente y ha sonado mal los motores de subida.

- Prueba de Anakinsw: en la pantalla me ha salido Err: versión EEPROM , le he dado a homing y hace lo mismo que el video que os puse, se mueve en cada eje un cm o dos (en xyz) y posterior se para y en la pantalla indica "ir a origen fallando, impresora detenida ,reinicie impresora "

no se si tiene que ver algo con el error versión EEPROM

La placa que tengo es la creality V2.1

edito: estoy leyendo por foros de resetear la eeprom o gente que prueba el TH3D, que si no me equivoco es un marlin modificado por un grupo de personas , no ?
edito 2: he probado el firm de th3d y si que funciona bien, voy a probar durante unos días a ver que tal y personalizar todo, voy a informarme un poco de que base de marlin tiene...
saludos
  Responder
#8
Hola Fruns, Se me olvidó comentar que sale el aviso de error versión EEPROM después de flashear, solo tienes que ir al menú y buscar reiniciar EEPROM y listo. Aunque si ya lo has solucionado poco importa. EL firmware que pasé le cambié el idioma al castellano por si lo prefieres. Un saludo.
  Responder
#9
(14-04-2020, 06:33 PM)Anakinsw escribió: Hola Fruns, Se me olvidó comentar que sale el aviso de error versión  EEPROM después de flashear, solo tienes que ir al menú y buscar reiniciar EEPROM y listo. Aunque si ya lo has solucionado poco importa. EL firmware que pasé le cambié el idioma al castellano por si lo prefieres. Un saludo.

probaré lo que comentas de reiniciar la eeprom, con th3d se puede también poner en  ESpañol y modificar muchos parametros, esta noche le echaré un vistazo a fondo, tiene buena pinta 


saludos
  Responder
#10
Mismo problema tras subir desde la 1.1.0-RC8...... concretamente con el eje Z.

He vuelto al Marlin antiguo mientras no encuentre solución, porque no era posible hacerla funcionar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cambiar homing Anet et4 laroja04 4 0 22-12-2023, 01:10 AM
Último mensaje: Simemart
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  Ender-3 v2 subir temperatura Hotend Faoapa 4 983 24-01-2022, 08:28 AM
Último mensaje: Faoapa
  Marlin hace mal el homing NavaRo 3 641 12-10-2021, 03:56 PM
Último mensaje: NavaRo