This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema a la hora de elegir archivo en mi impresora
#1
Triste 
Buenas! Soy nueva por aquí, el caso, os comento mi problema a ver si me podéis ayudar.

Tengo una impresora 3D Anycubic M, desde hace poco mas de un año, y el caso es que funciona todo correctamente, menos que una vez insertada la SD en la impresora y en la pantalla eligo Print para elegir el archivo que quiero imprimir, ahí ya la pantalla se queda congelada, no me deja elegir el archivo, bajar o subir, volver, nada de nada, y estoy desesperada, necesito imprimir. He probado y puede que sea de la SD, porque sin la SD insertada puedo entrar bien en el menú print, y volver a la pantalla de inicio, cosa que con la SD no me deja.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
  Responder
#2
Hola @Esther98, bienvenida al foro.
Seguramente el problema se deba a que el firmware no es capaz de leer el directorio de la tarjeta y se queda bloqueado.
Las tarjetas SD son bastante problemáticas y motivo de muchos fallos, sobre todo las de mayor capacidad: para este uso, conviene utilizarlas de hasta 2 GB y formateadas en FAT mejor que en FAT32.
Si tienes otra a mano, utilízala en lugar de la que te da problemas para saber si es ella el origen de los mismos.
También puedes probar a formatearla para ver si se soluciona, aunque cuando empiezan a fallar la cosa no suele tener remedio y es mejor cambiarla por una nueva.
  Responder
#3
Hola! Sí, tengo ya seguro que el problema es de la tarjeta, pero la he formateado y vuelto a poner el archivo, y ya ni me salen archivos para imprimir cuando la meto en la impresora.
También he intentado imprimir desde el ordenador por usb, y ahí creo que la que no sabe soy yo, a ver si pillo otra SD y pruebo de nuevo con una diferente.
Muchas gracias!
  Responder
#4
Como te indicaba, las tarjetas SD suelen dar problemas y es conveniente tener alguna de repuesto.
Para imprimir por USB desde el ordenador tienes varias formas: si estás preparando la pieza, en lugar de guardar en un fichero la impresión puedes imprimirlo directamente, pues todos los programas de corte dan esa posibilidad cuando detectan una impresora conectada; si lo que quieres es imprimir un archivo creado con anterioridad, puedes utilizar una aplicación adecuada para enviarlo a la impresora (como Pronterface, por ejemplo).
En esta última, solo tienes que conectar la impresora indicando el puerto COM y la velocidad, abrir el archivo de la pieza mediante el botón Load file y comenzar la impresión pulsando el botón Print.
  Responder
#5
Sí, pero se me queda pillada "conectando" y nunca imprime, aunque creo que eso ya es cosa de mi portatil que es viejecillo.
El problema de la tarjeta lo solucioné. Nada que ver ni con la tarjeta ni con la impresora, era que el nombre del archivo sería demasiado largo y no lo admitia, porque le cambié el nombre a uno mas corto, y volvió a funcionar como si nada.
Muchas gracias por todo!
  Responder
#6
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2 erjavi_zgz 56 4,621 01-06-2021, 12:59 AM
Último mensaje: Simemart
  como esclar archivo para imprimir tazma 1 814 16-09-2020, 10:23 PM
Último mensaje: ForTyP
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 5 4,038 15-04-2020, 10:53 PM
Último mensaje: prusa
  archivo para imprimir tazma 2 1,267 13-11-2019, 01:31 PM
Último mensaje: tazma