This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Arduino Ender 3
#1
Muy buenas es mi primera vez en este foro.
Veréis tengo un problema a la hora de actualizar mi Ender 3 con Arduino, y es que sea la versión que sea me sale este error:
Arduino:1.8.12 (Windows 10), Tarjeta:"Sanguino, ATmega1284 or ATmega1284P (16 MHz)"

In file included from sketch\src\lcd\dogm\ultralcd_DOGM.cpp:46:0:

sketch\src\lcd\dogm\dogm_Bootscreen.h:35:12: fatal error: ../../../_Bootscreen.h: No such file or directory

#include "../../../_Bootscreen.h"

^~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

compilation terminated.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Sanguino.

No se que hacer a ver si me podéis ayudar.
  Responder
#2
Hola @nazgul77, bienvenid@ al foro.
Ese error se debe a que tienes descomentada la línea #define SHOW_CUSTOM_BOOTSCREEN, en el archivo Configuration.h de Marlin, que muestra una pantalla de inicio personalizada, pero no tienes su fichero (denominado _Bootscreen.h) junto a los archivos de configuración.
Para las Creality, Marlin suele incluir ese archivo junto a los ficheros preconfigurados y para solucionarlo, tendrás que poner en la ubicación indicada el fichero o bien comentar esa línea, para que no lo intente cargar al inicio.
  Responder
#3
Gracias, puse los archivos pero ahora me sale este error:



fork/exec C:\Users\jcmag\Desktop\arduino-1.8.12\hardware\tools\avr/bin/avr-gcc.exe: El nombre del archivo o la extensión es demasiado largo.
Error compilando para la tarjeta Sanguino.
  Responder
#4
Si estás utilizando Marlin 2, no puedes compilarlo con el IDE de Arduino, a no ser que utilices una versión de Marlin anterior a la 2.0.6, cosa que no te recomiendo: para las versiones a partir de esa, tendrás que pasarte a PlatformIO en Visual Studio Code.
  Responder
#5
Buenas intente descargar el plataformio en visual estudio pero me sale este error:

Error: Traceback (most recent call last):
  File "C:\Users\jcmag\.platformio\.cache\tmp\.piocore-installer-ax5nshza\tmp82_e9cwt\pioinstaller.zip\pioinstaller\python.py", line 199, in find_compatible_pythons
  File "C:\Users\jcmag\.platformio\python3\lib\subprocess.py", line 424, in check_output
    return run(*popenargs, stdout=PIPE, timeout=timeout, check=True,
  File "C:\Users\jcmag\.platformio\python3\lib\subprocess.py", line 528, in run
    raise CalledProcessError(retcode, process.args,
subprocess.CalledProcessError: Command '['C:\\Users\\jcmag\\AppData\\Local\\Microsoft\\WindowsApps\\python3.exe', 'C:\\Users\\jcmag\\.platformio\\.cache\\tmp\\get-platformio-1.0.2.py', '--no-shutdo...


He intentado reiniciarlo y borrar todo para volver a instalarlo pero me sigue apareciendo.
  Responder
#6
Hola, seguramente se deba a que no estás realizando bien los pasos de instalación: primero tienes que instalar VSC y después añadir en él la extensión de PlatformIO.
Este último paso tarda un tiempo en completarse y hay que esperar hasta que el programa indique que se ha completado.
  Responder