This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y duda
#1
Hola, me llamo Roberto, soy de Tarragona y muy nuevo en esto de la impresión 3d, hace unos dias compre una impresora que yo pensaba que era una prusa, pero al llegar a casa resulta que es marca ctc a8 y se parece a la prusa i3 o anet a8 pero con el chasis de madera, el caso es que resulta que aunque la compre en Bélgica al final la empresa es china. Una vez montada veo que los ejes X y Z se configuraron enseguida con el final de carrera, pero el Y llega al microinterruptor y no para, saltan los dientes durante unos segundos y luego se para. En el valor de ese eje me pone -5, pero he movido arriba y abajo sin conseguir que pare cuando llegue al microinterruptor. Alguien que tenga una prusa i3 o una anet a8 me puede decir que valores tiene en los ejes X, Y y Z. Ya no se que mas hacer y me esta volviendo loco.
Ya puestos podriais decirme a que velocidad de extrusor soleis trabajar y a que temperatura tanto del extrusor como de la cama caliente.
Gracias anticipadas y a ver si alhuien me puede ayudar. Os pongo una imagen de la impresora pra ver que podeis decirme, he intentado poner Marlin pero no me deja, la placa que lleva es una A1284-Base.


[Imagen: IMG-20200504-004535.jpg]

[Imagen: IMG-20200504-005314.jpg]

Ya no se si cambiar la placa por otra para ponerle marlin o arduino. Escucho vuestros consejos.
  Responder
#2
Bueno, ya he resuelto el tema del tope del eje."Y", lo único que tenia era el microinterruptor estropeado, al final se me encendió la luz y pense que esa podia ser la causa y una vez comprobado con el tester he detectado la averia, cambiado el microinterruptor (suerte que la tienda de componentes electrónicos de Tarragona ha abierto justo hoy y he podido comprar uno, bueno ya he comprado para cambiarlos todos, ya que los veo de mejor calidad de los chinod. De paso he comprado un interruptor para ponerselo y no tener que poner y quitar el cable. Ahora a ver si consigo que imprima y a seguir haciendo mejoras, ventilación a la fuente, mosfet para la cama y etc, etc.
Una vez domine esta mi intención es hacer una desde cero y de gran formato..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentacion y Duda eloro9 9 0 14-01-2024, 10:48 PM
Último mensaje: Simemart
Lengua DUDA Duda y presentacion karum25 2 1,368 16-02-2018, 10:11 AM
Último mensaje: karum25
  Presentación y duda Cipronido 1 1,340 14-02-2017, 08:35 AM
Último mensaje: Cipronido
  Presentacion y primera duda dan3512 6 1,959 26-10-2016, 01:22 PM
Último mensaje: Shellmer