This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación y consulta sobre configuración del LCD 2004
#1
Hola a todos.

Antes que nada quería agradecer a OverCraft por su tutorial de armado de la prusa i3.

Les comento tengo la impresora armada con el arduino mega + ramps 1.4 (pcb rojo) + lcd 20x4 caracteres reprapdiscount smart controller (pcb rojo)

La he utilizado autónoma sin ningún problema siguiendo estos pasos:

1 inserto la sd.
2 enciendo la electrónica.
3 si reconoce la sd procedo a elegir el archivo a imprimir, sino la reconoce apago y repito los pasos.

Todos estos pasos me parecían normales hasta que mirando en youtube encontre videos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=N0BkxmKad7Q

Después de ver este y otros vídeos siento que mi impresora no es 100% autónoma.

En este vídeo se inserta la sd con la electrónica encendida y la reconoce automáticamente.

He probado con varias memorias sd incluso con una de 2Gb por si el arduino tenga problemas en direccionar en capacidades mayores.

También he probado varias versiones del Marlin, originalmente la del link que da OverCraft en sus videos haciendo las modificaciones que sugiere la pagina de reprap para que no salgan los cuadraditos rellenos, también la versión 1.0.2. He probado la versión 1.4 de bq para la hephestos, si bien ellos no usan hotbed y yo si, lo hice para ver si tomaba la sd sin problema o si aparecían mas opciones en el menú en cuanto a lo que se refiere a la sd.

Todo esto sin resultados positivos.

Hablando con el que me vendió el kit de arduino ramps y lcd, me dice que parece un problema de firmware que de lo contrario no me reconocería la sd de ninguna forma.

Viendo el pdf de la carpeta marlin LCD Menu Tree muestra un árbol de opciones relacionadas con la sd card como sd change, sd init, refresh. Dichas opciones no me aparecieron con ninguna de las versiones que instale de marlin.

Quisiera saber si los que usan este lcd tienen que hacer los pasos que hago yo para que reconozca la sd o si se las reconoce al insertarla con la electrónica encendida como en el vídeo.
En caso de que se la reconozca insertándola con todo encendido tuvieron que hacer una alguna configuración especial o modificar algún archivo de Marlin ya sea des comentando lineas o agregando código?

Y bueno para los que usan el otro lcd el full graphics les reconoce la sd cuando la insertan o deben insertarla antes de encender la electrónica?

Cualquier aporte que puedan hacer o comentario se los voy a agradecer.

Saludos,
Marcelo.
  Responder
#2
Te comento un problema que tuve hace bien poquito, resulta que desmonte mi prusa para poner la electronica separada, le he montado una especie de cajon y encima he puesto la impresora y por debajo he puesto ramps+arduino, fuente, ventiladores, etc.. y resulta que a la hora de cablear los cables planos del lcd los puse al lado de la fuente de alimentacion, que es de tipo industrial conmutada, bueno pues no habia manera que me reconociera la SD, me volvi loco :roto2: y la solucion vino de casualidad, al desmontar por segunda vez el cableado me di cuenta que si acercaba los cables a la fuente la SD no era reconocida, lo probe varias veces, y la conclusion es que si los cables planos estan muy cerca de la fuente NO LEE LA SD, NI SIQUIERA LA RECONOCE :nuse: .
No he probado a apantallar los cables, posiblemente sea la solucion, pero con alejarlos de la fuente me basta.
Espero que mi experiencia te ayude.
  Responder
#3
En tu caso antes que hicieras las modificaciones en la instalación te reconocía la sd si la introducías con la electrónica encendida o la tenias que tener insertada antes de encenderla?

Te pregunto porque en mi caso si no esta insertada antes de encender todo, no la reconoce, mis cables planos son cortos igual los apantalle y no cambia nada, incluso con la fuente apagada y solo conectada la electrónica al usb como se hace cuando vas a cargar un nuevo firmware ocurre lo mismo. No tengo otra electrónica para comprobar si es un fallo de esta por lo que no puedo determinar si es problema de harware (algo roto) o que este board (arduino mega) no soporte esa función de auto montaje o si es un problema de programación del Marlin.
  Responder
#4
Si, antes de hacer la modificacion me reconocia la insercion de la tarjeta, pero he de decir que de vez en cuando en la pantalla me salian caracteres raros de buenas a primeras, asi por las buenas, fallando la impresion alguna vez. Mi consejo es que empieces a cambiar cosas, lo primero y mas barato los cables del lcd (cables planos, suelen ser muy delicados), asi vas descartando cosas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda configuracion del Marlin para compilar en el arduino NOQUI 1 0 13-02-2024, 06:06 PM
Último mensaje: Simemart
  Linear Advance Configuracion e impresion 21Curiosos 4 0 11-08-2023, 03:09 PM
Último mensaje: Simemart
  Configuracion de ventiladores Marlin 21Curiosos 16 1,024 19-06-2023, 08:22 PM
Último mensaje: wolf
  Power Loss Recovery Configuracion bbouett 1 0 07-06-2023, 08:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Configuración Marlin para 2 extrusores Luisdjnas 63 399 05-06-2023, 11:36 AM
Último mensaje: Luisdjnas