This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pololu, motor y configuración.
#1
Hola a todos.

Lo que tengo:
Compre un kit para Prusa i3, la parte electrónica se compone de:
  • - Ramps 1.4.
    - Driver motor A4988.
    - Motor Nema 17, de 2'8 V y 1'68 A por fase (según fabricante).
Y lo controlo con el firmware Sprinter.

Lo que quiero hacer:
Quiero cambiar los motores. No tengo claro si dentro de la gama de Nema 17 o pasar a un Nema 14.

Las dudas:
Las características de los motores que he mirado varían el voltaje y el amparaje por fase.

Por ejemplo, elijo el Nema 17 HS13-0844S, que tiene 4'83V y 0'84A:

¿Debo cambiar algún parámetro de firmware, o el pololu, o solo es conectar y usar?

Gracias
Josep
  Responder
#2
supongo que tendras tus motivos ,pero el motor que pones es peor que el que tienes ya que aguanta menos amperaje,por el voltaje no te preocupes ,todos se conectan a 12v (siempre que se limite la corriente con el driver) .por otro lado un nema 14 tiene unas medidas diferentes ,por lo que algunas piezas ,sobre todo las de sujeccion de los motores, puede que no te cuadren.los parametros del firmware solo tendrias que cambiarlos si el motor no tiene los mismos pasos por vuelta .
  Responder
#3
Hola,

Si los pasos no cambian, quizas no tienes que tocar el firmware, a lo mejor el feedrate, pero casi seguro que deberias ajustar la intensidad en el pololu. Otra cosa, en las especificaciones de la i3, se recomiendan los nema 17 porque el nema 14 probablemente no tiene par suficiente. Esto es importante. Puedo preguntar por quieres cambiar el modelo?

Saludos.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Hola Bayaz y Ruben_mv.

Gracias por las aclaraciones.
Si entiendo bien es conectar y usar, como mucho cambiar el feedrate del motor que sustituya.

ruben_mv escribió:Puedo preguntar por quieres cambiar el modelo?

En el momento que la i3 imprimió por primera vez, con un compañero nos planteamos hacer algunos cambios.

De momento solo hemos substituido piezas, y continua funcionando. Ahora nos planteamos de cambiar un poco más la impresora (al final no va se aparecerá en nada a una prusa...) y sacrificar par por tamaño más pequeño de motor.
Seguramente, de momento, solo cambiemos dos.

Quizá nos salga el tiro por la culata y tengamos que volver al motor recomendado. Pero si no lo probamos... no la sabremos.

Y como no tenemos ni idea de electrónica, pues a preguntar... Porque lo último que quiero es cargarme la placa o el motor por no saber lo que tocamos.

Gracias
Josep
  Responder
#5
Hombre si al mismo tiempo reduces los exfuerzos y las inercias que tienen que soportar, igual lo consigues. Como muy mal tendrías que reducir las aceleraciones, alguna velocidad, pero me parece buena idea.

Saludos.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
  Responder
#6
De hecho creo que la i2 llevaba, si no todos, algún nema 14

Saludos.

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Nunca me había parado a mirar que los componentes de la i2, voy a mirar para ver que motores eligieron..., a investigar un poco.

Saludos.
  Responder
#8
Gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Queme un pololu y nose porque Juan-mc 0 512 19-12-2020, 07:02 PM
Último mensaje: Juan-mc
  drivers Pololu A4988 del DRV8825 Triggerr 4 2,857 12-02-2015, 10:28 PM
Último mensaje: grafisoft
  Pulsadores y configuracion Uc Triggerr 17 5,901 16-01-2015, 08:31 AM
Último mensaje: Triggerr