This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeñas marcas en el exterior de las piezas
#1
Hola a todos!
Alguien puede darme algún consejo sobre este problema?
Trabajo con Simplify3d, y parece que estas pequeñas marcas se producen al inicio de cada capa.

Saludos

[Imagen: IMG-20210112-181630.jpg]
  Responder
#2
Hola, efectivamente esos puntos son los comienzos de perímetro exterior de cada capa y se producen debido a una ligera parada que se realiza al saltar de un perímetro a otro y que hace que se deposite un exceso de material en ese punto.
La distribución de los puntos por toda la pared exterior, se debe a que tienes configurado que posicione los comienzos de los perímetros de forma aleatoria, en el apartado Puntos de inicio de la pestaña Capa en el perfil de impresión. Sino, se produciría la típica "cremallera", que a veces es preferible pues se puede retirar de forma más fácil que todos esos puntos.
La solución a este problema pasa por configurar de la forma más precisa posible la extrusión, tener bien configurados en el firmware aceleraciones y jerk (o Junction Deviation, lo que se esté utilizando) y configurar el orden en que se realizan los perímetros en la forma que mejor resultado produzca (de dentro a afuera o viceversa).
De todas formas, es un problema difícil de solucionar cuando las paredes de la pieza tienen una curvatura uniforme, pues no hay esquinas donde comenzar las capas, que son donde más se disimula este efecto.
Existe una funcionalidad en Marlin llamada Linear Advance, pensada para solucionar este tipo de problemas derivados de la presión residual del filamento fundido dentro de la boquilla durante los cambios de dirección, aunque no es muy sencilla su calibración de forma óptima y requiere tener un buen impulsor.
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta Simemart!
Intento repasarme todo eso a ver si consigo solucionarlo, porque es un desastre como quedan las piezas ...

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresion columnas pequeñas ofitecno 13 200 13-01-2021, 11:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA marcas desplazamiento javi2 7 191 13-12-2020, 07:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Manchas en las piezas impresas Lizana 5 333 30-10-2020, 11:10 AM
Último mensaje: Juancho89
  CONSULTA Marcas de filamento Tanos 1 323 24-07-2020, 05:12 AM
Último mensaje: dycott78
  CONSULTA Diferencia entre marcas PLA Rubén Cabrera 0 318 26-03-2020, 07:04 PM
Último mensaje: Rubén Cabrera