This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeñas lineas y gotitas en las esquinas al imprimir
#1
Buenas.

Tengo una probot y la verdad es que he conseguido que imprima bastante bien, pero en busca de hacerlo cada vez mas perfecto, me he dado cuenta que al hacer cuadrados (estoy liado con un ajedrez bauhaus), deja unas lineas muy pequeñas y como unas lagrimas o gotitas en algunas esquinas.


[Imagen: 3bc326eb780ac4969bd864bc3c77ee0do.jpg]


He probado a bajar velocidad, pero el resultado es un destrozo y no deberia ser asi.

[Imagen: a85a1dfb6746681abed5ba8b466d3912o.jpg]

Estoy imprimiendo en ABS con cama a 90 grados y el extrusor a 210 grados
Alguna idea?.
  Responder
#2
Para mi que echa demasiado plastico. ¿Has calibrado el extrusor?
Puedes probar a bajar el flow, haber si sale mejor
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
(24-07-2016, 10:05 PM)david55384 escribió: Para mi que echa demasiado plastico. ¿Has calibrado el extrusor?
Puedes probar a bajar el flow, haber si sale mejor

La calibración del regulador sí, pero nada mas.
La cantidad de extrusión la toco en Cura o en el Gcode?
  Responder
#4
En cura.
La calibración del extrusor, tienes montones de vídeos y tutoriales de como se hace. Que extrusor tienes?
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Hola decker,

Parece que tienes un problema de subextrusion ( o un pequeño atasco). En esta web explican bastante bien lo que te pasa y como arreglarlo:

http://wiki.ikaslab.org/index.php/%C2%BF...trusion.29

Mejor que tocando el flow, prueba bajando el tamaño del hilo que usas, creo que iran por ahi los tiros.

Un saludo.
  Responder
#6
(25-07-2016, 12:20 AM)david55384 escribió: En cura.
La calibración del extrusor, tienes montones de vídeos y tutoriales de como se hace. Que extrusor tienes?

El extrusor es DirectDrive MK8.

Voy a ver si saco un rato para ir trasteando con cura, y con lo del posible atasco que comenta neibo. Mañana vuelve de vacaciones mi hija y ya no es tan facil dedicarle tiempo a la 3d
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresion columnas pequeñas ofitecno 13 161 13-01-2021, 11:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 60 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako
  CONSULTA Ayudas para debugear lineas visibles horizontales uorbe001 9 983 14-12-2020, 09:33 PM
Último mensaje: titan83
Pregunta CONSULTA Lineas de un día para otro Lenox 17 324 12-12-2020, 11:37 PM
Último mensaje: titan83
Exclamación DUDA Líneas Raras en la impresión Print_it_3D 0 161 07-10-2020, 05:40 PM
Último mensaje: Print_it_3D