This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva distro de Fedora especial Impresion 3D
#1
Impresión 3D con Fedora 19

Modelado libre e impresión en 3D usando las nuevas herramientas ahora incluídas en Fedora. Software como OpenSCAD, Skeinforge, SFACT, Printrun, y RepetierHost están ahora listos para funcionar en los repositorios de Fedora 19.

http://fedoraproject.org/wiki/Features/3D_Printing
  Responder
#2
Alguien la ha probado ya?
  Responder
#3
Un raspberry pi será capaz de correr esta distro??
  Responder
#4
3Django escribió:Un raspberry pi será capaz de correr esta distro??
el problema de la raspi es que no tiene suficiente potencia para hacer el "fileteado" de las piezas.
  Responder
#5
Quizas la cubiebiard..
  Responder
#6
Una rapberry corriendo un entorno gráfico de escritorio es una perdida de proceso increible.. Las distribuciones de raspi usan como escritorio LXDE que es el entorno de ventanas mas ligero o de los mas ligeros y completos. Olvidate del gnome que trae la fedora (aunque podrias ponerle lxde a fedora, pero tb seria ridiculo)

Es mas, si quisiras ejecutar una aplicacion que use las X, te recomiendo utilizar putty y usarla en escritorio remoto, para liberar toda esa carga a la raspi, que por otro lado lo soporta de forma nativa como todos los linux. No es una placa que vea conectada como tal a un monitor y teclado para usarla de ordenador personal. Ni esta, ni la cubieboard, ni otras que han salido mas potentes, que se van a los 100€.

Ademas la raspi tiene mas puertos de expansion, que en el futuro sera compatible con mas cosas que ya van saliendo. Ya han anunciado que no la actualizaran en 2013, lo cual en este aspecto es un punto positivo, xk no estan inundando el mercado con muchas opciones, que al final hace que no te decantes por ninguna, y la comunidad se divide en sacar cosas para todas y para ninguna. Una raspi es un valor mas seguro.

Slic3r puedes usarlo, pero tardara mas que en el sobremesa, aunque puedes subir tb el gcode directamente a la raspi, igual que lo puedes generar con el kisslicer y subirlo a un programa-host. No hay problema por eso, ya que para conectarte a la raspi usas un ordenador (normalmente), generas el gcode y lo subes por samba o ftp, o como tengas preparado, y no tardas ni 10 segundos.
  Responder
#7
OverCraft escribió:Una rapberry corriendo un entorno gráfico de escritorio es una perdida de proceso increible.. Las distribuciones de raspi usan como escritorio LXDE que es el entorno de ventanas mas ligero o de los mas ligeros y completos. Olvidate del gnome que trae la fedora (aunque podrias ponerle lxde a fedora, pero tb seria ridiculo)

Es mas, si quisiras ejecutar una aplicacion que use las X, te recomiendo utilizar putty y usarla en escritorio remoto, para liberar toda esa carga a la raspi, que por otro lado lo soporta de forma nativa como todos los linux. No es una placa que vea conectada como tal a un monitor y teclado para usarla de ordenador personal. Ni esta, ni la cubieboard, ni otras que han salido mas potentes, que se van a los 100€.

Ademas la raspi tiene mas puertos de expansion, que en el futuro sera compatible con mas cosas que ya van saliendo. Ya han anunciado que no la actualizaran en 2013, lo cual en este aspecto es un punto positivo, xk no estan inundando el mercado con muchas opciones, que al final hace que no te decantes por ninguna, y la comunidad se divide en sacar cosas para todas y para ninguna. Una raspi es un valor mas seguro.

Slic3r puedes usarlo, pero tardara mas que en el sobremesa, aunque puedes subir tb el gcode directamente a la raspi, igual que lo puedes generar con el kisslicer y subirlo a un programa-host. No hay problema por eso, ya que para conectarte a la raspi usas un ordenador (normalmente), generas el gcode y lo subes por samba o ftp, o como tengas preparado, y no tardas ni 10 segundos.
la cuestión creo yo es independizarse el PC.
  Responder
#8
Ya que nadie dice nada la voy a probar yo, así en vez de estar impaciente por la conjunta voy a estar ocupado pensando que no me va a dar tiempo a instalar todo.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#9
Bueno, al final que?

PADI saludos desde las profundidades...
  Responder
#10
Me parece que más que una distro específica para 3d es que en el repositorio de paquetes tienen una sección para el soft de las impresoras 3d, lo cual facilita bastante el invento...

Aún así, Fedora es una distro muy muy buena.

Yo casi la prefiero a Ubuntu (que es la que uso en el curro).
  Responder
#11
Red hat era una de las distribuciones que mas se instalaban en todas partes antes de ubuntu. Red Hat estaba mas basado en entornos profesionales, y abandonaron el rumbo de escritorio, pero para no perder mercado sacaron Fedora, que esta basado en la ultima version de red hat enterprise pero para escritorio.

Suele ser el sistema operativo linux que se usan en los ordenadores para la gente en las universidades.

Por cierto, es el sistema operativo de Red Hat Enterprise es el que corre el buscador de google.
  Responder
#12
Como estoy teniendo algún que otro problemilla con las máquinas virtuales en mi Macbook (falta de memoria RAM para mover con soltura todo) voy a probar una máquina virtual en otro ordenador más potente que tengo a mano.

Me había descargado un Xubuntu, pero he recordado este hilo. Voy a probar a ver que tal!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema en mi nueva ender 3 Mateo 1 610 09-01-2021, 11:47 PM
Último mensaje: jukillo
  Nueva versión estable de FreeCAD dvera16 9 3,438 19-04-2018, 10:37 AM
Último mensaje: dvera16
  Nueva actualización de Repetier-Host ann76 8 3,018 06-02-2014, 06:12 PM
Último mensaje: DiegoLale
  Nueva actualización de Slic3r japaro 22 5,900 01-02-2014, 02:51 PM
Último mensaje: kudox