This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva actualización de Slic3r
#1
Han sacado Slic3r 1.0.0RC1 y trae reparación de stl automatica. Esta tarde lo probaré.
Dejo el link con las mejoras.

http://slic3r.org/releases/1.0.0RC1

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
  Responder
#2
Que pintaza. Si con la 0.9.9 yo ya estaba contento, las novedades que nos traen esta vez son todo un lujo.

Sin falta esta tarde la pruebo.
  Responder
#3
Ahora que he cogido el punto a la vieja ....
  Responder
#4
Gracias por el aviso. Descargando...
  Responder
#5
a mi me slicea más lento (con las nuevas opciones activadas) eso sí, ahora me gusta más como se mueve y los descuelges parecen haber mejorado
  Responder
#6
ark escribió:a mi me slicea más lento (con las nuevas opciones activadas) eso sí, ahora me gusta más como se mueve y los descuelges parecen haber mejorado

Je je... yo venía a decir lo contrario... :elrisas:

El tiempo que tarda en "slicear" a mi me ha mejorado notablemente tocando un par de cosas nuevas y las piradas de pinza que tenían mis impresiones (de vez en cuando el hotend se iba a buscar setas hasta el final de un eje y volvía) por ahora han desaparecido...

Está visto que en mi caso algo ha mejorado, pero tampoco creas que he notado mucha diferencia.
  Responder
#7
A buscar setas¿? Meparto Meparto
  Responder
#8
Eso de a buscar setas...

¿No tendrías activado el lift del Z y a la vez evitar cruzar perímetros?
  Responder
#9
Pues buena pregunta... Tengo "Avoid crossing perimeters" desactivado, pero tengo activado "Only retract when crossing perimeters" que supongo que es a lo que te refieres con "lift Z"... y por cierto, ¿da buenos resultados lo de "Start perimeters at non-overhag points"?

Cuando se va "a por setas" lo que hace es pirarse a lo largo de un eje extruyendo una miaja, vuelve a donde estaba antes y sigue como si nada, pero dejando en el perimetro esa cagadilla. Ojo, solo a lo largo del eje X o eje Y (menos mal)... Esto lo hacía de forma aleatoria como lo de dejar una capa entera sin extruir por que si...
  Responder
#10
No, el Z lift es la opción que tienen las ultimas versiones de Slic3r. Lo que hacer es subir el eje Z un poco antes de los travelers que conllevan cruce de perímetros o relleno y luego bajar y continuar.

Sin duda es una opción que se nota, y mucho, en los resultados. Os animo a probarla. Yo el valor que le pongo que 'ascienda' es el de la altura de capa. Enseguida veréis como rápidamente antes de hacer el traveler, cuando realiza la retracción, asciende un poco y va al punto donde continuará imprimiendo sin rozar nada de lo ya impreso.

La podéis encontrar en Printer Settings -> Extruder -> Lift Z

Aprovecho para comentar otra opción, Spiral Vase. En vasos o jarrones, si la activais, al imprimir lo hace de forma espiral hacia arriba 'de una tirada' con lo que se mejoran levemente los tiempos de impresión y el acabado de la pieza (no hay punto de inicio/final de capa)
  Responder
#11
Boquilla 0,5, capa de 0,3 y z-lift 0,2
Ya no jode el nozzle los rellenos al pasar rozando
  Responder
#12
Alguien ha provado el suppot material nuevo por que a mi me hace cosas muy extrañas
[Imagen: hl9e.jpg]
  Responder
#13
Con los ajustes por defecto a mi me hace lo mismo
  Responder
#14
Probando la nueva actualización de Slicer, me esta dando varios fallos!! Cuando llevaba unas 5 horas de impresión (a falta de otras 7 horas mas) el extrusor ha empezado a bajar en z como si quisiera llegar al centro de la tierra, justo que en ese momento estaba mirando. Además creo que también lo ha comentado otros, de repente el extrusor se va a algún sitio indeterminado y luego vuelve, pero se aleja del objeto unos 5-6 cm aproximadamente.

Creo que volveré a la anterior versión, con esta no me fío de dejarme la impresora trabajando sola. Con la otra versión totalmente diferente.
  Responder
#15
Por cierto yo no entiendo nada de programación pero estaría muy bien desarrollar un script o actualización donde poder modificar el g-code y reimprimir desde la capa en la que nos hayamos quedado en una frustrada impresión. Ahí lo dejo. Supongo que si fuera tan fácil ya lo habría desarrollado alguien.

Saludos! Sonrisa
  Responder
#16
Es creo que se puede hacer con los G-codes, otra de mis asignaturas pendientes..
  Responder
#17
cansi22 escribió:Boquilla 0,5, capa de 0,3 y z-lift 0,2
Ya no jode el nozzle los rellenos al pasar rozando
si pasa rozando es que tu extrusor echa mas plastico del que debe
  Responder
#18
He probado esta versión y no me convence.

La versión anterior hace las líneas de relleno perfectamente paralelas, es decir, unas líneas encima de otras y una estructura bastante firme. Esta versión hace las líneas de relleno desplazadas unas de otras, haciendo una estructura interior mas débil.

Lo he probado con varias piezas y siempre hace lo mismo. Incluso con algo tan simple como un cubo de 5cm de lado, y relleno al 10%.


Yo seguiré utilizando la versión anterior.
  Responder
#19
JuanMM escribió:Por cierto yo no entiendo nada de programación pero estaría muy bien desarrollar un script o actualización donde poder modificar el g-code y reimprimir desde la capa en la que nos hayamos quedado en una frustrada impresión. Ahí lo dejo. Supongo que si fuera tan fácil ya lo habría desarrollado alguien.

Saludos! Sonrisa

A mi una vez me paso algo parecido y tras mucho meditar y ojear el g-code llegue a la siguiente conclusión:
- Abres el archivo *.gcode con un editor de texto plano.
- Buscas Z seguido de la altura de capa en la que te hallas quedado, o si estaba muy empezada en la siguiente. (Por ejemplo: Z9.2)
- Quitas el gcode que va delante, te aseguras que este caliente todo y a imprimir. (Si no has tocado nada ira perfecto y si se ha reiniciado la impresora o algo, metele el gcode inicial que traia la pieza.)

No sé , es una chapuza pero a mi me funcionó cuando se quedo parada la impresión a falta de 2 cm en una pieza de 16cm. El problema mío fue que el slic3r no generó el código necesario para ese final, vete tu a saber por qué. El caso es que genere un nuevo g-code y corte lo que ya había impreso y seguí imprusando hasta que termino la pieza, sin mayores problemas.
  Responder
#20
Ha salido la RC2 pero a mi me sigue haciendo eso etraño en los puentes, menudo truño de support material
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Actualización marlin con BLTouch Luisdjnas 7 220 22-01-2023, 08:13 AM
Último mensaje: Luisdjnas
  actualizacion de marlin ursus 5 736 01-05-2021, 07:08 PM
Último mensaje: titan83
  problema en mi nueva ender 3 Mateo 1 610 09-01-2021, 11:47 PM
Último mensaje: jukillo
  Las piezas salen a espejo en Cura y Slic3r PacoMB 6 4,072 12-02-2019, 10:11 AM
Último mensaje: PacoMB
  CONSULTA Soportes en slic3r JaumeS 0 1,406 28-06-2018, 11:46 PM
Último mensaje: JaumeS