This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mundo PCB - Recursos, empresas, material, componentes
#81
(19-11-2015, 12:02 AM)Mentus escribió: Buena a todos,

Necesito comprar unos componentes SMD y no se donde comprarlos, ya que la tienda de electrónica que tengo cerca de casa, me pegan unas clavadas importatntes cada vez que tengo que comprar algo.

Me estoy montando una estación de soldadura y lleva componentes smd del tamaño 0603, resistencias y condensadores, y dos integrados (SO08 Y SOT89, OPA 336 UA Y TS 78L05 ACY), entre otras cosas.

Aconsejarme algo.

Gracias.

Busca en ebay por ejemplo
  Responder
#82
(19-11-2015, 12:07 AM)grafisoft escribió:
(19-11-2015, 12:02 AM)Mentus escribió: Buena a todos,

Necesito comprar unos componentes SMD y no se donde comprarlos, ya que la tienda de electrónica que tengo cerca de casa, me pegan unas clavadas importatntes cada vez que tengo que comprar algo.

Me estoy montando una estación de soldadura y lleva componentes smd del tamaño 0603, resistencias y condensadores, y dos integrados (SO08 Y SOT89, OPA 336 UA Y TS 78L05 ACY), entre otras cosas.

Aconsejarme algo.

Gracias.

Busca en ebay por ejemplo

Buenas grafisoft,

Gracias por tu respuesta, aunque lo intente ayer con varias búsquedas, no conseguía encontrar exactamente lo que buscaba o no sabía buscarlo como toca.

Esta tarde al llegar a casa lo vuelvo a intentar y sigo buscando.
  Responder
#83
Puedes probar en aliexpress tambien.
  Responder
#84
Ya he conseguido comprar todos los componentes que me hacian falta, entre Ebay, Aliexpress y Bangood.

es una pena que tengamos que recurrir a tiendas de fuera por los precios....
  Responder
#85
Un poco tarde ya, pero por si le puede servir a otros...

RS-Online

Sparkfun smd

Adafruit smd

SMT/SMD 0805 Resistor and Capacitor Book - 3725 pieces

Un saludo.
  Responder
#86
Voy a pedir a elecrow unas placas , es la primera vez que lo hago y me surgen un par de dudas:

1 - Mechanical layer : pcbname.GML ¿A que capa se refiere esta opcion? En el altium no me viene dicha capa como tal, ¿se puede referir a la capa que indica los limites fisicos de la placa?
2 - La placa que voy a mandar fabricar mide 15x40 mm y voy a optar por la modalidad de 10 placas de 5x5cm, por lo que en cada placa me cabe "3 placas mias", ¿Habria algun problema en replicar la misma placa 3 veces en una misma y luego yo en casa pegarle el corte? ¿Se mosquearan Gran sonrisa ? ¿luego podre cortar bien las placas? (Actualmente las de FR4 que construyo en casa las corto con unas tijeras de chapa), ¿Que opinais lo hago o me olvido de esta "gitanada"?

Gracias.

Un saludo!
  Responder
#87
(03-12-2015, 04:53 AM)ivanVK escribió: Voy a pedir a elecrow unas placas , es la primera vez que lo hago y me surgen un par de dudas:

1 - Mechanical layer : pcbname.GML ¿A que capa se refiere esta opcion? En el altium no me viene dicha capa como tal, ¿se puede referir a la capa que indica los limites fisicos de la placa?
2 - La placa que voy a mandar fabricar mide 15x40 mm y voy a optar por la modalidad de 10 placas de 5x5cm, por lo que en cada placa me cabe "3 placas mias", ¿Habria algun problema en replicar la misma placa 3 veces en una misma y luego yo en casa pegarle el corte? ¿Se mosquearan Gran sonrisa ? ¿luego podre cortar bien las placas? (Actualmente las de FR4 que construyo en casa las corto con unas tijeras de chapa), ¿Que opinais lo hago o me olvido de esta "gitanada"?

Gracias.

Un saludo!

hola ivanVK,
pediste las placas a elecrow? pudiste poner 3 placas tuyas en una de 5x5? es que yo me encuentro en una situación similar tengo una placa y quiero hacer mas para aprovechar las medidas.

gracias
  Responder
#88
(25-11-2015, 05:40 PM)vcode escribió: Un poco tarde ya, pero por si le puede servir a otros...

RS-Online

Sparkfun smd

donde puedo aprender pnl

SMT/SMD 0805 Resistor and Capacitor Book - 3725 pieces

Un saludo.

Excelente información, justo lo que estaba buscando   Rolleyes
Por fin!!!! lista para  aprender pnl   :angel:  si se puede, si se puede   :P
  Responder
#89
Si os sirve de referencia yo he trabajado con Eurocircuits ya que hace años diseñaba PCBs y la verdad es que funcionan bastante bien, la calidad de las placas es buena, eso sí quizás el precio es muy elevado.
  Responder
#90
Después de un tiempo alejado de los foros, entro para dejar unos enlaces que he escrito estos días sobre este tema, y creo pueden ser de ayuda para los que están empezando a hacer PCBs.

Cómo pedir un PCB a un servicio de bajo coste, teniendo en cuenta las distintas opciones que nos dan en la fabricación a la hora del diseño del PCB. Son 3 partes, enlazo la primera: http://jmnelectronics.com/archives/1181

Y cómo soldar componentes SMD con soldador, enlazando las herramientas necesarias con buena relación calidad/precio (no tengo nada que ver con las tiendas) y mostrando como soldar los distintos encapsulados SMD de un PCB que encargué justo para esto, para enseñar a soldar a un amigo: http://jmnelectronics.com/archives/1595

Si no os parecen adecuados los enlaces, borradlos.

Saludos.



  Responder
#91
Hice una recopilación de conectores electrónica para PCB, tanto THD como SMD. Y desde los tamaños de paso de 2,54mm hasta 1mm. Lo dejo por aqui por si le sirve a alguien, sobre todo si esta empezando en el tema de diseñar su propia electrónica y no conoce aun alternativas.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#92
Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por el foro, lo de los conectores me viene genial, de hecho lo pregunté en el foro sin mucho éxito https://www.spainlabs.com/foros/Tema-CONSULTA-Conectores-t%C3%ADpicos-PCB

Lo que no he visto son referencias a fabricantes de PCBs como PCBway o JLCPCB que fabrican también PCBs en aluminio.

Yo soy un total novato en electrónica, pero las veces que he pedido placas, lo he hecho en JLCPCB, el servicio es sencillo y económico, y si te urgen las placas, por un poco mas las mandan urgentes y las puedes tener en una semana.

Os dejo unos datos de los últimos pedidos que he hecho para que veías los precios
[Imagen: image.png]

Mi combinación es EASYEDA para el diseño, LCSC para los componentes y JLCPCB para las PCBs.

Para el diseño, imagino que Easyeda no se podrá comparar con Altium o kikad, pero para mi sirve, es gratutia y online, lo que mas de una vez me ha venido genial ya que el proyecto lo puedo seguir trabajando desde el pc de sobremesa o desde el portatil, etc.

El tema de los componentes es una pasada, el sistema que tienen me gusta mucho, lo veo muy cómodo, aunque también es cierto que no tienen todos los componentes y algunos los he pedido a RSonline, Ebay, etc.

Pues eso es todo amigos, son las web que uso yo de momento, son gratuitas y suficiente para un novato como yo.

Un saludo a todos!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño PCB gratuito aquí sifou 28 3,530 25-04-2023, 05:36 PM
Último mensaje: wikilift
  ¿Quieres aprender a diseñar PCB's? Tutorial dentro sifou 3 839 28-10-2021, 09:15 PM
Último mensaje: dcp1985
  NOTICIA Cupones para servicio PCB con PCBWay grafisoft 0 1,584 20-08-2021, 07:32 AM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA KiCAD, diseñando un componentes con subcomponente Amachete 1 1,113 13-07-2019, 06:57 PM
Último mensaje: angeldk43
  Alguien me diseña un pcb? diegoagra 1 1,134 06-04-2019, 10:22 PM
Último mensaje: Triangulo