This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mundo PCB - Recursos, empresas, material, componentes
#41
Que programa recomendáis para hacer el diseño para un novato que no ha hecho ninguna en su vida? Eagle?

Me gustaría aprender a hacer los diseños de placas y dejar de utilizar placas de tiras, puentes de cables, etc Facepalm

S2!! Mola
  Responder
#42
Yo uso proteus, porque así luego puedo simular los programas en los pic's antes de fabricar la placa, es fácil de utilizar y sencillo, también trastee un poco con el orcad, pero me quede con el proteus.
  Responder
#43
Eagle probablemente sea la mejor opción, tienes una versión gratutita que te permite hacer placas de 10 cm x 8 cm, la consistencia entre el esquemático y el layout es muy buena, es fácil de usar, y tienes mucha documentación online y librerías de componentes creadas por los usuarios.

Además los fabricantes de pcbs chinos te dan ya los ficheros necesarios de eagle para generar los archivos de fabricación de los pcbs que les tienes que mandar.
  Responder
#44
Buenas a todos,

Mi nombre es Angel, soy español pero llevo ya cierto tiempo trabajando aqui en China para una empresa que fabrica PCBs . No habia visto este grupo antes, pero parece bastante interesante. Si necesitais cualquier información o si os puedo ayudar en algo, por favor contactar conmigo.
Os dejo mi email : <!-- e --><a href="mailto:angel@htdcircuit.com">angel@htdcircuit.com</a><!-- e --> y mi skype: htdgroup19
Saludos!
  Responder
#45
hola, tengo unas placas que son una circunferencia de 71mm de diametro, con componetes de troug-hole (pasantes), son sencillitas, condensadores, resistencias, leds, etc..
me las fabrico con la insoladora, revelado, atacado, taladro, etc.. un coñazo, pero quedan pasables, he calculado que cada placa me sale por un 1€ aprox, tengo placas de 150x100, en cada placa me salen 2. este precio es si no hay ningún problema, pero si el ácido se come alguna pista de más, etc.. y se ha de repetir la placa ya no es 1€, eso sin contar el tiempo de fabricación y el jaleo que es todo el montaje.
Mi pregunta alguien sabria a que precio pueden salir estas placas en alguna empresa de las que habéis comentado por el foro, o cual es más economica?
he visto alguna pero son para placas cuadradas, no se si por ejemplo en una como la que utilizo yo, que quepan dos circunferencias, saldria mas economico?
de momento con unas 10 me valdria.
  Responder
#46
homer32 escribió:hola, tengo unas placas que son una circunferencia de 71mm de diametro, con componetes de troug-hole (pasantes), son sencillitas, condensadores, resistencias, leds, etc..
me las fabrico con la insoladora, revelado, atacado, taladro, etc.. un coñazo, pero quedan pasables, he calculado que cada placa me sale por un 1€ aprox, tengo placas de 150x100, en cada placa me salen 2. este precio es si no hay ningún problema, pero si el ácido se come alguna pista de más, etc.. y se ha de repetir la placa ya no es 1€, eso sin contar el tiempo de fabricación y el jaleo que es todo el montaje.
Mi pregunta alguien sabria a que precio pueden salir estas placas en alguna empresa de las que habéis comentado por el foro, o cual es más economica?
he visto alguna pero son para placas cuadradas, no se si por ejemplo en una como la que utilizo yo, que quepan dos circunferencias, saldria mas economico?
de momento con unas 10 me valdria.

Echale un vistazo a Elecrow:

http://www.elecrow.com/special-offer-for...p-761.html

Puedes meter una placa en 10x10, 10 placas te costarian con envio unos 20€, a 2€ la placa.

Yo es de lo mas barato que he visto
  Responder
#47
en que formato se ha de enviar la placa?
te la fabrican en forma de circunferencia? ya cortada a las medidas que quiero?
como no he hecho ningún pedido de placas nunca, que opciones tendría que elegir para una placa con pistas en una cara y la cara superior con serigrafia de los componentes?

gracias
  Responder
#48
homer32 escribió:en que formato se ha de enviar la placa?
te la fabrican en forma de circunferencia? ya cortada a las medidas que quiero?
como no he hecho ningún pedido de placas nunca, que opciones tendría que elegir para una placa con pistas en una cara y la cara superior con serigrafia de los componentes?

gracias

Tiene que sacar los gerber de la placa, que programa de diseño usas?

Si, te la cortan en forma de circunferencia, sobre lo de las capas, eso en el programa de diseño, ponen la serigrafia que tu quieras, si solo quieres usar una capa usas solo una...sin problema
  Responder
#49
Elecrow parece una página interesante. He probado con dos suministradores de aliexpress, y en los gerber files no habia puesto la drill layer. Uno me indicó que añadiera la drill layer, y el otro me dijo que 17$.
  Responder
#50
triggerr utilizo el proteus 8 aunque no dominino mucho. tema de simulaciones si son fáciles aun pero como sea un poco complicado ya no dominno mucho.
en el tema de la placa, o sea en una cara las pista y en la cara de componentes la serigrafia.
En proteus creo que hay una opción para grabar en formato gerber. No lo he probado nunca.
  Responder
#51
homer32 escribió:triggerr utilizo el proteus 8 aunque no dominino mucho. tema de simulaciones si son fáciles aun pero como sea un poco complicado ya no dominno mucho.
en el tema de la placa, o sea en una cara las pista y en la cara de componentes la serigrafia.
En proteus creo que hay una opción para grabar en formato gerber. No lo he probado nunca.

Estas liandote jajaja, tienes una capa de cobre en top y otra en bot, y una capa de serigrafia en top y otra en bot, todas ellas son independientes, puedes poner la serigrafia como quieras y el cobre igual, dentro de las limitaciones del fabricante.

Yo uso Eagle asique sobre proteus no se decirte, ya lo siento. Para Eagle, Elecrow, tiene un JOB que es un archivo que te permite sacar los gerbers (Son varios archivos, uno con cada capa, uno con la serigrafia en top, otro con el cobre...y asi) sin necesidad de configurar tu mismo los mismos.
  Responder
#52
Añado esta: http://www.2cisa.com/ Son de Barcelona. Aquí envían a fabricar las PCBs los profesores de mi facultad. Son bastante careros pero el resultado es bueno.
  Responder
#53
¿que web me recomendáis para mandar a fabricar una única PCB pero que envíen rápido y por supuesto barato ?
es que he hecho una con una CNC en mi facultad pero es que después de soldar las vias me ha quedado una porquería.

Ilustro:

[Imagen: akygbb.jpg]

[Imagen: fcn2ac.jpg]
  Responder
#54
No hay eso que buscas. Todo tardara 1 mes.

A no ser que te dejes pasta
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#55
Pues hazla con el método de la plancha en casa, barato y rápido, además de que quedan muy bien
  Responder
#56
[Imagen: f7aeae2a170c92490e4ad909bbb51522.jpg]
Justo hoy estoy haciendo yo unas, aquí ya le estoy quitando el papel para meterlas en ácido
  Responder
#57
Bueno y aquí acabadas
  Responder
#58
[Imagen: ff87656b8ec6c2594e4514404aba3c57.jpg][Imagen: 0e2a419ca5aa3a8a4a0b8f3777307903.jpg]
  Responder
#59
Te han quedao geniales Guiño
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#60
cybero escribió:¿que web me recomendáis para mandar a fabricar una única PCB pero que envíen rápido y por supuesto barato ?
es que he hecho una con una CNC en mi facultad pero es que después de soldar las vias me ha quedado una porquería.

Dos cosas:

- El cobre si no lo proteges se te va a quedar hecho una porquería en nada.

- Para las vías has utilizado mucho estaño.

La solución a las dos cosas es la pasta de soldar, lo que yo hacía era que le ponía pasta a toda la PCB y el sobrante de las vías lo extendía por toda la placa para proteger el cobre.

Te queda la PCB plateada. Luego limpias la resina con acetona y un cepillo de dientes.

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Diseño PCB gratuito aquí sifou 28 3,530 25-04-2023, 05:36 PM
Último mensaje: wikilift
  ¿Quieres aprender a diseñar PCB's? Tutorial dentro sifou 3 839 28-10-2021, 09:15 PM
Último mensaje: dcp1985
  NOTICIA Cupones para servicio PCB con PCBWay grafisoft 0 1,584 20-08-2021, 07:32 AM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA KiCAD, diseñando un componentes con subcomponente Amachete 1 1,113 13-07-2019, 06:57 PM
Último mensaje: angeldk43
  Alguien me diseña un pcb? diegoagra 1 1,134 06-04-2019, 10:22 PM
Último mensaje: Triangulo