This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad?
#1
Bombilla 
Buenas, me encuentro construyendo una impresora 3d pero me encuentro con el problema de que tengo unos motores Nema 23 y drivers Drv8825, y no sé si me puedan servir. No encontré el datasheet del motor, pero cuando los compre me dijeron que funcionaban con 2.2A. Alguien sabe si debo comprar esos que son como TB6... o puedo continuar con los drv8825? seguiré intentando buscar el datasheet.
  Responder
#2
(28-03-2021, 10:32 PM)Jpatinoch escribió: Buenas, me encuentro construyendo una impresora 3d pero me encuentro con el problema de que tengo unos motores Nema 23 y drivers Drv8825, y no sé si me puedan servir. No encontré el datasheet del motor, pero cuando los compre me dijeron que funcionaban con 2.2A. Alguien sabe si debo comprar esos que son como TB6... o puedo continuar con los drv8825? seguiré intentando buscar el datasheet.

Aquí tienes los datos del driver, pero según indicas estás al límite en cuanto a potencia suministrada por el driver.
https://www.ti.com/lit/ds/symlink/drv8825.pdf
  Responder
#3
Mirate los nuevo TMC con alguna placa MKS o SKR. Son las nuevas generaciones de drivers.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Hola, en este tema hay que diferenciar la corriente máxima que admiten los motores de la que puede suministrar el driver.
Si te han indicado que esos motores son de 2,2A, seguramente esa sea la corriente máxima que admiten en uso continuo, pero pueden funcionar a menor intensidad, lógicamente con menor fuerza también.
Los drivers dan la corriente que se configure en ellos, por lo que pueden utilizarse perfectamente con cualquier motor, aunque otra cosa es que este se mueva.
Los DRV8825, como puedes ver en su hoja de datos, pueden llegar hasta 2,5A, pero eso es su máximo absoluto y solo lo pueden alcanzar alimentados a 24V y con una buena refrigeración activa, así que no es nada recomendable llegar a esos valores.
En todo caso, no habría mayor problema en utilizarlos a menor corriente (menos de 2A) y los motores que tienes deberían funcionar con la fuerza suficiente para utilizarlos en una impresora 3D. Otra cosa es que unos NEMA23 sean adecuados para este uso, pues aunque su mayor peso puede no ser un inconveniente en los ejes que los llevan fijos a la estructura, supongo que tu diseño incluirá alguno que sea movido junto con uno de los ejes y eso es un peso considerable: si te planteas la compra de drivers tipo TB, mejor empleas ese dinero en adquirir unos motores NEMA17.
Si de todas formas te decides a realizar el montaje que planteas, no te olvides de colocar refrigeración forzada sobre los disipadores de los drivers.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cual comprar de gran formato y mejoras m4nu31 4 1,112 05-11-2020, 12:58 PM
Último mensaje: m4nu31
  Problemas con la impresora, Homing y más Jarryson 19 10,851 30-05-2020, 04:47 PM
Último mensaje: Yariandc
  Simplify tarda más en un ordenador que en otro Juanfraneo 0 637 10-04-2020, 05:55 PM
Último mensaje: Juanfraneo
  Uno nuevo, desde Navarra Jose31210 5 1,582 16-02-2020, 12:53 PM
Último mensaje: gabire
  Otro mas desde Bizkaia ccyu 0 632 27-01-2020, 09:25 AM
Último mensaje: ccyu