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Impresora 3D estructura de Aluminio
#1
Dado que la tengo bastante avanzada y ya no parare hasta terminarla, me atrevo a presentaros mi nueva impresora con estructrura de aluminio para camas de 300x200 y 300x300.
La estructura inicialmente es un cubo de 400x400x400 construida en perfileria de 20x20. Compre el perfil en barra y con una ingletadora corte los perfiles a la medida elegida. El tamaño es variable en función de las necesidades (tamaño de la cama y altura de impresión. Con una cama de 300x200 se puede quedar en 400x300.

Adjunto os dejo unas fotos que voy comentando.

   

Sistema de correas para mover el Hotend

   

Las varillas son de acero plata de 8 mm. En un futuro probaré las de 6mm ya que ganas unos cm de impresión. Los rodamiento lineales para 8 mm son un poco mas grandes. Se observa en detalle la conexión para el sistema bowden y el orificio para el sensor capacitivo de proximidad. No se todavia si lo instalaré pero por si las moscas :lol:
   
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#2
Continuamos con la descripción de la impresora

En las 2 fotos siguientes encontramos el soporte para la cama construido en varilla de acero plata de 12mm aprovechando los rodamientos lineales que tiene Campy. Con 10mm seguramente hubiese valido pero es lo que habia.

   

vemos la cama presentada sobre el metracrilato de 10 mm. En este caso una de 300x200

   

Soporte para las varillas por las que se desplaza el hotend. Se desplaza sobre casquillos de bronce autolubricados. Las correas se sujetan con una tapa y tornillos roscados sobre el plastico. Hasta ahora me ha dado bastante buen resultado.

   
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#3
La electronica ira colocada bajo un metacrilato colocado sobre el travesaño del motor del eje Z. Todavía le estoy dando vueltas a quitar la pieza que sujeta el motor y asir este al metacrilato. Estoy evaluando pros y contras. Por un lado es más estético pero por otro en el caso de tener que desmontar algo me obligo a desmontar el soporte de la cama.

Bueno lo dejo para esta semana

   
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#4
Muy buena pinta, se ve bastante robusta y tiene muy buen área de impresión, a quedado muy chula :aplauso: , seguro que con la perfileria es bastante barata
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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#5
Creo que deberías pensar un poco mas. Hay otros sistemas de conexión de la perfileria que da muy buenos resultados.
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#6
Seguimos avanzando.

Os dejo unas fotos del soporte de la electrónica con la fuente y el arduino ya instalados :aplauso: . Cada vez queda menos

   

Vista frontal
   

Vista trasera

   
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#7
Muy bonita! ánimo que queremos verla terminada Sonrisa
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#8
Hola, muy bonita, de donde has sacado la vitaminas (las piezas de plástico) para hacerla ?
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#9
Karmoy escribió:Hola, muy bonita, de donde has sacado la vitaminas (las piezas de plástico) para hacerla ?

Pues muy fácil. Hay un programa de diseño gráfico que se llama solidworks, también tengo un calibre, etc. Esto mas un poco de tiempo y salen las piezas. ;-)

Bueno fuera de coña, todas las piezas las he diseñado, unas copiando ideas y otras de ideas mías.

Esta impresora la venderé en poco tiempo ya que es un prototipo y prácticamente por lo que ha costado el material.
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#10
muy bonita, si señor!!!
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#11
De todas maneras el que quiera las piezas que me las pida.

Por ahora superficie de impresión 200x240 mm
Cargué un fichero de la prusa y al 180% de velocidad ni vibraba

No he impreso nada todavía, pero el tocho de aluminio para el hotend ya esta en el torno.
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#12
El compañero trovador pregunta lo siguiente por privado. Lo paso a público para compartir la respuesta con todos.

Cita:Quería hacerte una consultilla y pedirte consejo, estoy preparando el material para montar una impresora 3D, el caso es que la estructura de la que quiero montar es muy parecida a la que muestras en las fotos de un hilo en el foro, de perfil de aluminio extruido.
A un forero le aconsejas otro método para unir los ángulos de los perfiles que el de las escuadras ¿que método aconsejas para unir y hacer fuerte la estructura?
Por otro lado, la intención es cerrarla después para hacer una cámara caliente, para ello quiero bajar los motores de los ejes x e y a la parte de abajo para que sufran lo menos posible con la temperatura, ¿crees que repercutiría demasiado en la transmisión del movimiento la longitud de las correderas de los motores a los ejes?

La realización de estructuras de aluminio no es tan fácil como parece. Es necesario que dispongas de unas herramientas básicas para el aluminio con buena precisión, por ejemplo un corte a 90º son 90º ni 89º ni 91º. También es posible que compres los perfiles cortados a la medida y en este caso te facilitará muchisimo la tarea.
Cada uno de los fabricantes tiene unos accesorios específicos para su perfileria y son estos accesorios los que os recomiendo para la unión de los perfiles. El uso de escuadras genericas puede funcionar a corto plazo pero la estructura no suele aguantar mucho en el caso de que estes moviendola continuamente. Además si quieres desmontar rapidamente para realizar cambios lo ideal son sus accesorios. Casi todos los fabricantes tienen escuadras que entran por los railes, cubos para esquinas, tuercas de fijacion rapida , etc. Recordar que solo valen para sus perfiles dado que el rail tiene forma interior Facepalm

El cerrarla es sumamente fácil y puedes hacelo con lamina transparente sujeta a la estructura que te aportará muy poco peso, En cuanto bajar los motores es posible siempre que encuentres correas cerradas lo suficientemente largas como para poder hacerlo.

Mi impresora utiliza las correas que vende campy es muy fácil de encontralas Confundidoing: .
Si tienes cualquier pregunta no dudes en hacermela y trataré de responderte.
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#13
Otro forero que me ama en persona Meparto . Porfa preguntas por el foro

Cita:Buenas tardes, he visto tu post de tu impresora de perfiles de aluminio y me gustaria ver si me pudieses pasar los stl de las piezas tengo bastante montado ya, pero me gustaria empezar con el eje xy y no encuentro piezas buenas para imprimirme. Haber si me puedes mandar la mia y la voy acabando, Yo tengo una cama de silicona de 300x300 jej

No te preocupes, te paso los stl, antes por cotilleo me gustaria saber que tamaño tienes previsto que tenga la estructura. Yo con 400x400, Solo he conseguido 245x245 por lo que una cama de 300x300 lo único que hace es dilapidar energía calentando algo que no vas a poder usar. Puedes ganar algo usando varilla de 6mm en vez de 8 pero pierdes en precisión dado que puede flexar.

Que fabricante y perfilería vas a utilizar.
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#14
fbforos escribió:Otro forero que me ama en persona Meparto . Porfa preguntas por el foro

Cita:Buenas tardes, he visto tu post de tu impresora de perfiles de aluminio y me gustaria ver si me pudieses pasar los stl de las piezas tengo bastante montado ya, pero me gustaria empezar con el eje xy y no encuentro piezas buenas para imprimirme. Haber si me puedes mandar la mia y la voy acabando, Yo tengo una cama de silicona de 300x300 jej

No te preocupes, te paso los stl, antes por cotilleo me gustaria saber que tamaño tienes previsto que tenga la estructura. Yo con 400x400, Solo he conseguido 245x245 por lo que una cama de 300x300 lo único que hace es dilapidar energía calentando algo que no vas a poder usar. Puedes ganar algo usando varilla de 6mm en vez de 8 pero pierdes en precisión dado que puede flexar.

Que fabricante y perfilería vas a utilizar.


USe perfil de 20x20 de motedis, la parte de fuera ya la tengo jejej, mide unos 500*500 por la cama y querer doble extrusor.

Varilla de 6, pero para que?? eso no lo entendi jeje
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#15
Gracias fbforos,
En efecto, los perfiles los voy a comprar ya cortados a medida (con precisión) para evitar al máximo el descuadre debido a mi inexperiencia con este tipo de estructuras. Como comentas y siguiendo tu consejo, utilizaré las uniones que el vendedor del perfil me facilite, así mismo utilizaré como refuerzo "extra" las escuadras.
Al bajar los motores pretendo dos cosas, por un lado alejarlos del calor de la cámara caliente que quiero crear y por otro al situarlos en la zona mas baja consigo un poco mas de estabilidad en la base, además aquí hay una segunda cámara mas pequeña que albergará la electrónica y que tendrá refrigeración extra en función de la temperatura.
Seguiré comentando por aquí los avances y pidiendo sopitas Sonrisa y ayudar en lo que pueda.
Un saludo
Trovador
  Responder
#16
Para ambos,
motedis es una buena opción por no decir la mejor, yo os recomiendo los cubos de 3 ejes que tiene para las uniones. Las escuadras interiores para unir travesaños interiore (Yo pondría dos por cada extremo para reforzar la unión, aunque con una puede que funcione.
Si os unis varios todo os saldrá mas barato ya que angulos, tuercas de union etc cuanto mayor cantidad más baratas
  Responder


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