This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión de Ecografias en 3D
#1
Hola!

Alguien a impreso alguna ecografia en 3D? Se ha de usar algún software especial para convertir las fotos en un mapa de altura?
En caso afirmativo, algún ejemplo para poder ver como quedan?

Tengo alguna por aquí y me gustaría ver si se puede hacer, se que por ahí ofrecen el servicio pero no me puse a investigar.

Un saludo!
  Responder
#2
Necesitas un programa tipo Dicom, que no es gratuito ni precisamente barato y por supuesto que las fotos estén en dicho formato (DCM)...

Creo que ahora han sacado algún slicer3D gratuito para pasarlos a stl. Busca “dicom to stl” en Google...
  Responder
#3
Pero no conviertes la ecos pasadas a foto. Los ficheros de imagen dicom te los tienen que dar en un pen o en un CD y esto pocas veces ocurre


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#4
Hola,

He encontrado esto:
https://www.cti.gov.br/en/invesalius

Voy a echarle un ojo a ver, gracias!
  Responder
#5
Si, ese programa te vale perfectamente, pero la eco tiene que estar en formato DICOM.
Con blender y 3d slicer deberías poder hacerlo también y seguro que mejor pero tienes que tener los ficheros no una foto


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#6
Hola,

He visto el formato DICOM y son fileteados, tras lo cual has de generar una superficie 3D. Me da que las ecografías no te las dan en este formato.
De echo tengo un CD y me han dado los archivos en formato DVD (*.VOB)

fbforos, cuando dices blender te refieres a capturar una foto y generar un mapa de alturas no?

Un saludo!
  Responder
#7
Perdona por el retraso, pero perdi el hilo.

Con el 3dSlicer o con el invesalius generas un objeto 3d desde el fichero dicom. Esto lleva un rato largo o muy largo dependiendo de la resolución que busques. Luego con el blender retocas o añades.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#8
(10-01-2019, 09:16 AM)fbforos escribió: Perdona por el retraso, pero perdi el hilo.

Con el 3dSlicer o con el invesalius generas un objeto 3d desde el fichero dicom. Esto lleva un rato largo o muy largo dependiendo de la resolución que busques. Luego con el blender retocas o añades.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.

Entiendo, vale muchas gracias. 
A ver si localizo algúna ECO en fichero DICOM,

Un saludo!
  Responder
#9
Voy a preguntar a ver el formato de la eco


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#10
Creo que tu gozo en un pozo. Los archivos dicom de las ecos no tienen mas que un corte, por lo que son planos. Tendras que buscar otro método.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#11
(14-01-2019, 03:05 PM)fbforos escribió: Creo que tu gozo en un pozo. Los archivos dicom de las ecos no tienen mas que un corte, por lo que son planos. Tendras que buscar otro método.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.


Si, eso me temía, por eso te comentaba lo de los mapas de altura. Dependiendo de la tonalidad te genera mas o menos extrusión en el eje Z, recuerdo en tiempos que lo hacía con 3DMax.
Pero claro, no dejaría de ser como una foto con algo de relieve (no un objeto completamente en 3D)

Y aun en el caso de que te dieran el archivo DICOM, no estaría solo aislado el bebé, sino que saldrían las paredes y tejido de alrededor, tendrías que cortar o borrar partes del modelizado que te apareciera.
Me extraña que te den los archivos DICOM, un usuario normal no dispone luego de software para interpretarlos (a no ser que lo busques)

Un saludo!
  Responder
#12
Con el 3dslicer y un ratito largo haces el modelo en 3D. El largo pueden ser varios días dependiendo de la resolución que quieras.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#13
Hola me engancho al hilo
Si el ecografo hace la imagen en 3D la guardará en DICOM pero no plana verdad ? Con volumen
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como imprimir ecografias Econuevelunas 0 1,017 16-02-2020, 11:03 PM
Último mensaje: Econuevelunas