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Huecos en las piezas (no acaba de cerrar el perímetro)
#1
Hola a todos/as.

Tras un tiempo sin aparecer, ando liado con la anet a8, ¡Que bien funciona!, incluso me he atrevido a usar un nozzle de 0.8mm.

La verdad que leyendo por el foro e internet pensé que las piezas con este tamaño de nozzle quedarían peor... pero me ha sorprendido gratamente, la velocidad es impresionante a 40/80 para piezas más funcionales que decorativas. Tras diversos ajustes en Cura como flujo, retración, etc. he conseguido quedar mas o menos fina  la impresión, peroooo, hay un problema que por más que busco y ajusto no encuentro solución.

El problema en cuestión es que al realizar una pieza ( no lo hace siempre) donde empieza y termina la vuelta al rededor de la pieza no acaba de cerrarla(siempre vertical en el mismo punto), por lo que se ve el infill. Por más que ajusto con el flujo y retracción, (actualmente a 2mm y 20mm/s ) no consigo hacer desaparecer dicho error. 
[Imagen: IMG-20190114-191246.jpg]

[Imagen: IMG-20190114-193140.jpg]

[Imagen: IMG-20190114-191237.jpg]

Lo hace incluso en el interior como se ve.
Por lo demás como se ve en las fotos el acabado esta bastante bien. La altura de capa es 0.5mm.
[Imagen: IMG-20190114-191309.jpg]

[Imagen: IMG-20190114-193218.jpg]

[Imagen: IMG-20190114-191256.jpg]

[Imagen: IMG-20190114-193102.jpg]


Por más que he buscado en internet no he encontrado información, a ver si damos con la solución para ayudar a más gente con el mismo problema.
Muchisimas gracias y un saludo.
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#2
Hola, parece claro que el problema está en que después de las retracciones se demora la salida de material, lo que implica zonas vacías.
Es bastante normal, ya que con una boquilla de ese tamaño y esa altura de capa, la retracción se vuelve crítica y complicada de configurar.
Tendrás que variar los parámetros hasta dar con los que te den mejor resultado, pero la velocidad de retracción que estás utilizando parece insuficiente. Prueba a aumentarla.
Si usas el firmware de serie, tienes limitado ese parámetro a 50 mm/s.
Si tienes Marlin, puedes configurar una velocidad máxima superior en él, para poder utilizarla en el programa de corte. Puedes probar hasta 90 mm/s.
Si configuras estás velocidades, tendrás que vigilar el impulsor. Si no está bien ajustado, quizá patine sobre el filamento.
  Responder
#3
Yo en la prusa llegué a imprimir a 0.5 de capa (con boquilla de 0.8) y nunca tuve ese error. ¿y si imprimes sin retracción? Supongo te dejará pegotes, la típica costura de unión de capas, pero con dremel se puede lijar/pulir y quedará bien. Al menos no tendrás agujeros.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#4
(14-01-2019, 08:53 PM)Simemart escribió: Hola, parece claro que el problema está en que después de las retracciones se demora la salida de material, lo que implica zonas vacías.
Es bastante normal, ya que con una boquilla de ese tamaño y esa altura de capa, la retracción se vuelve crítica y complicada de configurar.
Tendrás que variar los parámetros hasta dar con los que te den mejor resultado, pero la velocidad de retracción que estás utilizando parece insuficiente. Prueba a aumentarla.
Si usas el firmware de serie, tienes limitado ese parámetro a 50 mm/s.
Si tienes Marlin, puedes configurar una velocidad máxima superior en él, para poder utilizarla en el programa de corte. Puedes probar hasta 90 mm/s.
Si configuras estás velocidades, tendrás que vigilar el impulsor. Si no está bien ajustado, quizá patine sobre el filamento.

Hola,
¿La velocidad con la que retrae es la misma con la que empuja de nuevo el filamento tras la retracción? Si es así, tiene lógica, ya que al ser 20mm/ es muy lento. El firmware es el de serie. ¿Le pongo 30mm/s por ejemplo, no sufre el motor con esa velocidad?

El impulsor (supongo que la rueda dentada del extrusor?) no me patina, lo que sí que me hizo el otro día es que al poner flujo 115% parece que en cierto punto de la impresión se bloqueo, como que tiritaba hacia arriba y hacia abajo, pero solo lo hizo 2 veces, tras volver a 110% de flujo no lo ha hecho más.

Probaré a aumentar la velocidad de retracción, ¿la distancia está bien 2mm o la aumento?
Muchas gracias por la ayuda.

(15-01-2019, 12:06 PM)Lepes escribió: Yo en la prusa llegué a imprimir a 0.5 de capa (con boquilla de 0.8) y nunca tuve ese error. ¿y si imprimes sin retracción? Supongo te dejará pegotes, la típica costura de unión de capas, pero con dremel se puede lijar/pulir y quedará bien. Al menos no tendrás agujeros.

Hola,
Me alegra saber que con este tamaño de nozzle se  pueden conseguir buenos resultados, aunque de vez en cuando hecho de menos la calidad del de 0.4mm.

¿Podrías indicarme la configuración que tenias cuando usaste el nozzle de 0.8? Quitando el error que muestro estoy muy contento con la calidad.

Probaré a aumentar la velocidad de retracción como me ha dicho el compañero y a quitarla como me has dicho, lo malo es que no lo hace en todas las piezas, lo mismo imprimo 3 para probar y no lo hace en ninguna, por ejemplo los cubos de calibración los hace perfectos. Seguiré imprimiendo con normalidad y en el momento que me vuelva a hacer lo mismo ajusto con los consejos que me habéis dado, o bien imprimo de nuevo la pieza de la foto para ver si lo hace de nuevo.

Muchas gracias.
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#5
Hola, la velocidad de retracción es única y se aplica a los dos movimientos.
El firmware de serie trae configurada por defecto una velocidad máxima para el extrusor de 50 mm/s, aunque si no me equivoco se podía cambiar por pantalla, en el menú Configuration>Extruder>Max FR:.
Puedes probar a subir la velocidad a 50 mm/s, el motor no va a sufrir por ello. Sólo puede que patine la rueda del impulsor y tengas que aumentar un poco la tensión del muelle para evitarlo.
Para un extrusor directo, con 2 mm y 50 mm/s debería ir bien.
  Responder
#6
(15-01-2019, 11:35 PM)Agumon escribió: ¿Podrías indicarme la configuración que tenias cuando usaste el nozzle de 0.8? Quitando el error que muestro estoy muy contento con la calidad.

Hace 3 años mínimo de eso, he buscado en la tarjeta SD pero no he encontrado ningún gcode con capas gruesas. Además usaba un extrusor greg wade (con reductora ) y filamento de 2.8, así que la configuración no creo te ayudara, échale cuenta a Simemart Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
(16-01-2019, 03:53 PM)Lepes escribió:
(15-01-2019, 11:35 PM)Agumon escribió: ¿Podrías indicarme la configuración que tenias cuando usaste el nozzle de 0.8? Quitando el error que muestro estoy muy contento con la calidad.

Hace 3 años mínimo de eso, he buscado en la tarjeta SD pero no he encontrado ningún gcode con capas gruesas. Además usaba un extrusor greg wade (con reductora ) y filamento de 2.8, así que la configuración no creo te ayudara, échale cuenta a Simemart Guiño

De acuerdo, probaré con los ajustes de retracción.
Muchas gracias.

(16-01-2019, 01:40 AM)Simemart escribió: Hola, la velocidad de retracción es única y se aplica a los dos movimientos.
El firmware de serie trae configurada por defecto una velocidad máxima para el extrusor de 50 mm/s, aunque si no me equivoco se podía cambiar por pantalla, en el menú Configuration>Extruder>Max FR:.
Puedes probar a subir la velocidad a 50 mm/s, el motor no va a sufrir por ello. Sólo puede que patine la rueda del impulsor y tengas que aumentar un poco la tensión del muelle para evitarlo.
Para un extrusor directo, con 2 mm y 50 mm/s debería ir bien.

Hola, 
Probaré entonces aumentando la velocidad de retracción, a ver si para las siguientes impresiones va bien.
Muchas gracias.
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#8
Un punto importante es que fileteador usas.

Hay una parámetro en los programas que puede hacer que la última parte de un perímetro la haga en vacío, más que nada para evitar costuras. Identifica el parámetro y mira si lo tienes activado y baja los valores, esto es más que nada para que descartes.

Si es un tema de retracciones con esa boquilla a veces se generan vacío que impiden la extrusión decente del filamento al volver a su sitio. Existe un parámetro en los fileteadores para hacer un extrusión extra después de una retracción, ve subiendo ese valor hasta dar con ello.

Aunque lo primordial es ver un buen diagnóstico, lo que haría yo es una pieza con unos cuantos perímetros y sin retracción, si no te da problemas es esta la que da la murga, si te los sigue haciendo mal no es cosa de la retracción.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#9
(16-01-2019, 07:59 PM)Fendetestas escribió: Un punto importante es que fileteador usas.

Hay una parámetro en los programas que puede hacer que la última parte de un perímetro la haga en vacío, más que nada para evitar costuras. Identifica el parámetro y mira si lo tienes activado y baja los valores, esto es más que nada para que descartes.

Si es un tema de retracciones con esa boquilla a veces se generan vacío que impiden la extrusión decente del filamento al volver a su sitio. Existe un parámetro en los fileteadores para hacer un extrusión extra después de una retracción, ve subiendo ese valor hasta dar con ello.

Aunque lo primordial es ver un buen diagnóstico, lo que haría yo es una pieza con unos cuantos perímetros y sin retracción, si no te da problemas es esta la que da la murga, si te los sigue haciendo mal no es cosa de la retracción.

Hola,
El fileteador que uso es Cura 3.6.0. La verdad es que no sé cual es ese parámetro... conozco lo básico pero poco más.

Voy a probar a hacer mañana la pieza de la foto, pero esta vez con 40mm/s de retracción, si veo que sigue igual probaré con lo que me dices a ver si se soluciona.

Muchas gracias.
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#10
En experimental, abajo del todo; "Habilitar depósito por inercia", y justo debajo los parámetros de volumen y velocidad.

Revisa el .gcode también, tienes que ver todos los perímetros cerrados, si no es por eso. Se que mucha gente no revisa las trayectorias, pero es algo que hay que hacer siempre.

[Imagen: banner_01.jpg]
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#11
(17-01-2019, 06:43 AM)Fendetestas escribió: En experimental, abajo del todo; "Habilitar depósito por inercia", y justo debajo los parámetros de volumen y velocidad.

Revisa el .gcode también, tienes que ver todos los perímetros cerrados, si no es por eso. Se que mucha gente no revisa las trayectorias, pero es algo que hay que hacer siempre.

Hola,
Ya tengo preparados impresiones con la pieza de la foto pero sin la parte de abajo, solo las paredes, una con retraccion a 40mm/s y otra sin retracción, a ver si con esas dos pruebas solucionamos el error.

Si veo que no, revisaré el parámetro que me comentas. Si, la verdad que no mucha gente revisa la vista de capas, yo reviso siempre para ver que tal todo, pero por lo menos esos errores no me los muestra el gcode en el pc, veo la pieza bien y al imprimir es cuando veo el error.

Seguiré informando cuando haya hecho las impresiones.
Muchas gracias.

Pues nada, sigue todo igual.
Tanto la pieza con retracción a 40/mms, como la de SIN retracción, hace lo mismo, el mismo hueco exterior y el mismo hueco interior.

A demás me he fijado que el motor del extrusor hace tac tac tac de vez en cuando, como si girase hacia un lado y otro rápidamente.

Comentar que con la boquilla de 0.4mm la impresora iba perfecta, piezas con muy buen acabado, pero con el de 0.8mm es una lotería el tema de los huecos, lo mismo no lo hace o lo mismo sí, depende de la pieza.

¿Como puedo subir el stl, a ver si tengo algún error? Ya que las dos piezas impresas son exactamente iguales, es lo raro de este fallo, parece que esta en el stl ¿puede ser?
Muchas gracias.
  Responder
#12
Si hace el típico chasquido es que patina el filamento. Puede ser suciedad en el engranaje, poca presión entre engranaje y rueda, desalineación de la rueda dentada con la que gira libre (si tienen surcos)... si hace ese ruido es un problema mecánico, tienes que ver que con una boquilla de 0,8 extruyes 8 veces más volumen en la misma distancia que con una boquilla de 0,4, al extrusor le exiges mucho más. Con una boquilla de 0,4 si tienes el extrusor un poco regular no vas a notar nada, el flujo no es demasiado alto, pero con una de 0,8 en algunos momentos quizá le cueste empujar y patina hasta que pilla bien.

Un fallo en el STL de esa magnitud lo suyo es que se viese al posprocesar el .gcode, si las trayectorias salen bien en el fileteador debería hacerlas.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#13
Hola, el sonido de tac-tac también puede ser que está perdiendo pasos el motor, aunque con una placa Anet es más probable lo que indica @Fendetestas .
Comprueba que sale bien el filamento fundido, quizá tengas un pequeño atasco.
Puedes adjuntar un fichero en una respuesta. Para ello, pulsa el botón Vista previa del mensaje y te saldrá el apartado para adjuntarlo.
También puedes hacerlo en una respuesta anterior. Solo tienes que pulsar en el botón Editar de la respuesta y seleccionar Edición completa.
  Responder
#14
(17-01-2019, 07:59 PM)Fendetestas escribió: Si hace el típico chasquido es que patina el filamento. Puede ser suciedad en el engranaje, poca presión entre engranaje y rueda, desalineación de la rueda dentada con la que gira libre (si tienen surcos)... si hace ese ruido es un problema mecánico, tienes que ver que con una boquilla de 0,8 extruyes 8 veces más volumen en la misma distancia que con una boquilla de 0,4, al extrusor le exiges mucho más. Con una boquilla de 0,4 si tienes el extrusor un poco regular no vas a notar nada, el flujo no es demasiado alto, pero con una de 0,8 en algunos momentos quizá le cueste empujar y patina hasta que pilla bien.

Un fallo en el STL de esa magnitud lo suyo es que se viese al posprocesar el .gcode, si las trayectorias salen bien en el fileteador debería hacerlas.

Lo hace de vez en cuando, en esta pieza, en otras no he notado nada, seguiré imprimiendo otras piezas y si veo que sigue tocará revisar lo que me has dicho, a ver si esta mal el rodamiento, muelle, etc.

¿Crees que es mucho nozzle para el extrusor de la Anet a8?¿Mejor bajo a 0.7mm o 0.6mm?
El flujo actualmente esta a 110, con temperatura a 200º, anteriormente la tenía a 205º y no notaba el tac tac tac ¿puede ser que a 200º sea poca temperatura para ese nozzle 0.8?

Ahora si puedo subo el archivo.
Gracias

(17-01-2019, 08:12 PM)Simemart escribió: Hola, el sonido de tac-tac también puede ser que está perdiendo pasos el motor, aunque con una placa Anet es más probable lo que indica @Fendetestas .
Comprueba que sale bien el filamento fundido, quizá tengas un pequeño atasco.
Puedes adjuntar un fichero en una respuesta. Para ello, pulsa el botón Vista previa del mensaje y te saldrá el apartado para adjuntarlo.
También puedes hacerlo en una respuesta anterior. Solo tienes que pulsar en el botón Editar de la respuesta y seleccionar Edición completa.

Pues no me deja, me dice que el stl no esta permitido.
Gracias.
  Responder
#15
Flujo alto, temperatura baja boquilla gorda, sólo te falta que le subas la velocidad también jajajaja todas estas cosas generan más presión y agravan lo que te ha explicado @Fendetestas


Prueba a comprimirlo antes a un .zip o .rar
  Responder
#16
(17-01-2019, 09:38 PM)Agumon escribió:
(17-01-2019, 07:59 PM)Fendetestas escribió: Si hace el típico chasquido es que patina el filamento. Puede ser suciedad en el engranaje, poca presión entre engranaje y rueda, desalineación de la rueda dentada con la que gira libre (si tienen surcos)... si hace ese ruido es un problema mecánico, tienes que ver que con una boquilla de 0,8 extruyes 8 veces más volumen en la misma distancia que con una boquilla de 0,4, al extrusor le exiges mucho más. Con una boquilla de 0,4 si tienes el extrusor un poco regular no vas a notar nada, el flujo no es demasiado alto, pero con una de 0,8 en algunos momentos quizá le cueste empujar y patina hasta que pilla bien.

Un fallo en el STL de esa magnitud lo suyo es que se viese al posprocesar el .gcode, si las trayectorias salen bien en el fileteador debería hacerlas.

Lo hace de vez en cuando, en esta pieza, en otras no he notado nada, seguiré imprimiendo otras piezas y si veo que sigue tocará revisar lo que me has dicho, a ver si esta mal el rodamiento, muelle, etc.

¿Crees que es mucho nozzle para el extrusor de la Anet a8?¿Mejor bajo a 0.7mm o 0.6mm?
El flujo actualmente esta a 110, con temperatura a 200º, anteriormente la tenía a 205º y no notaba el tac tac tac ¿puede ser que a 200º sea poca temperatura para ese nozzle 0.8?

Ahora si puedo subo el archivo.
Gracias

(17-01-2019, 08:12 PM)Simemart escribió: Hola, el sonido de tac-tac también puede ser que está perdiendo pasos el motor, aunque con una placa Anet es más probable lo que indica @Fendetestas .
Comprueba que sale bien el filamento fundido, quizá tengas un pequeño atasco.
Puedes adjuntar un fichero en una respuesta. Para ello, pulsa el botón Vista previa del mensaje y te saldrá el apartado para adjuntarlo.
También puedes hacerlo en una respuesta anterior. Solo tienes que pulsar en el botón Editar de la respuesta y seleccionar Edición completa.

Pues no me deja, me dice que el stl no esta permitido.
Gracias.

Yo con boquilla de 0,8 a velocidad de 60 mm/s con un buen filamento de color claro trabajo a 215º, incluso 220 dependiendo la pieza, y el hotend de la impresora no es un taco de aluminio con un cilindro cerámico, es una placa cerámica redonda que va directamente al cuello del hotend, la transferencia de calor es mucho mejor, con un material que normalmente trabajo a 190/200º con boquillas de 0,4.

Tienes que ver que cuanto más caudal de filamento más calor/tiempo tiene que haber para que el filamento salga igual, una cosa es la temperatura a la que tienes la boquilla y otra a la que tienes el filamento.

Sube temperatura y mantén el flujo a 100, si el resto te lo hace bien el problema lo tienes en ese punto, si subes el flujo tocas toda la pieza, no solo esa parte.

El clac-clac ese que te hace quiero entender que es que te patina el filamento, puede ser porque hace presión en la boquilla y no lo deja salir, estará medio solidificado e impide que fluya con soltura, o cualquiera de las cosas que te he dicho antes... incluso una mezcla de varias de ellas.

PD: creo que con este post ya he gastado mi cuota de uso de la palabra "flujo" hasta fin de mes.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#17
(17-01-2019, 09:44 PM)Nullz escribió: Flujo alto, temperatura baja boquilla gorda, sólo te falta que le subas la velocidad también jajajaja todas estas cosas generan más presión y agravan lo que te ha explicado @Fendetestas


Prueba a comprimirlo antes a un .zip o .rar

Pues esta realmente des configurada  Smash2 ¿Cual creéis entonces que serían los parámetros correctos para este nozzle( temperatura, flujo, retracción, etc? 
La verdad es que no entiendo y voy haciendo prueba y error.
Ahora ya me ha dejado insertarlo.
Gracias.

@Fendetestas
Si mal no recuerdo a 205º no hacia el tac tac, ha sido al bajar a 200º cuando ha empeorado, entonces posiblemente sea lo que dices de la temperatura, lo subiré entonces, el filamento es de la marca Eryone de color negro Pla.
Bajaré entonces el flujo a 100% ¿110% es excesivo para este nozzle, pensé que incluso sería poco?
A parte de subir la temperatura como me habéis recomendado voy a imprimir un limpia filamento para ver si ayuda.

Muchas gracias por la ayuda a todos.


Archivos adjuntos
.zip   bandeja.stl.zip (Tamaño: 26.02 KB / Descargas: 15)
  Responder
#18
Si la impresora está calibrada, el flujo debería ser 100% y punto, ni subir ni bajar. El fileteador se encarga de analizar el tamaño de boquilla que le has puesto, el grosor del filamento, y un sinfin de parámetros para suministrar la cantidad de filamento adecuado en cada momento (relleno, perímetros, puentes, etc).

El modelo 3D no tiene errores (netfab no dice nada).

Desde siempre los colores oscuros han tenido que ser impresos a mayor temperatura que los claros (es lo que te comentaba Fendetestas), es por el pigmento de color que se le añade, que "obstaculiza" el derretirse a su temperatura idónea. El negro es el más oscuro (que listo que soy  Gaydude ) así que igual necesitas subir 5 ó 10ºC la temperatura de fusión (fíjate que Fendetesta la sube 20ºC). Con eso el tac-tac desaparecerá y quedará ver el tema de los huecos.

No desesperes, estas cosas son así, cuando se cambia algo, hay que reconfigurar y la mayoría de las veces desconfiguramos hasta que sale peor. Que no se te olvide hacer una copia del perfil de impresión (o apuntar todos los parámetros) para saber qué es lo que modificas y el resultado que obtienes (mejor o peor).

Yo me retiro del hilo, porque si varios te damos consejos distintos, te vamos a marear más, aunque estoy atento y si puedo aclarar algo, lo haré.

Saludos!!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#19
(18-01-2019, 02:31 AM)Lepes escribió: Si la impresora está calibrada, el flujo debería ser 100% y punto, ni subir ni bajar. El fileteador se encarga de analizar el tamaño de boquilla que le has puesto, el grosor del filamento, y un sinfin de parámetros para suministrar la cantidad de filamento adecuado en cada momento (relleno, perímetros, puentes, etc).

El modelo 3D no tiene errores (netfab no dice nada).

Desde siempre los colores oscuros han tenido que ser impresos a mayor temperatura que los claros (es lo que te comentaba Fendetestas), es por el pigmento de color que se le añade, que "obstaculiza" el derretirse a su temperatura idónea. El negro es el más oscuro (que listo que soy  Gaydude  ) así que igual necesitas subir 5 ó 10ºC la temperatura de fusión (fíjate que Fendetesta la sube 20ºC). Con eso el tac-tac desaparecerá y quedará ver el tema de los huecos.

No desesperes, estas cosas son así, cuando se cambia algo, hay que reconfigurar y la mayoría de las veces desconfiguramos hasta que sale peor. Que no se te olvide hacer una copia del perfil de impresión (o apuntar todos los parámetros) para saber qué es lo que modificas y el resultado que obtienes (mejor o peor).

Yo me retiro del hilo, porque si varios te damos consejos distintos, te vamos a marear más, aunque estoy atento y si puedo aclarar algo, lo haré.

Saludos!!

Hola,

Pues no sabia yo eso del flujo, pense que 100% era para nozzle 0.4. Lo bajo a 100% entonces.

Quitando lo de los huecos aleatorios, ya que no es en todas las impresiones, estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. Acabo de hacer otra prueba de las misma pieza:

Temperatura a 210º
Cama 60º
Retracción 40mm/s 2mm
Flujo 100%
Altura de capa la he subido a 0.6mm
Y... el mismo resultado, el tac tac no lo se ya que no estaba durante la impresión, (a 205º no  lo hacía ha sido al bajar a 200º), pero los huecos los hace en el mismo sitio, da igual el flujo, la retracción, la temperatura, que los hace en el mismo sitio y con la misma forma, incluso los mismos hilillos que las anteriores piezas.
Es raro, ya que la pieza esta bien como me has dicho, pues no se que será, quizá sea normal al ser tan grande el noozzle y no estar en modo jarrón.
No sé si dejar el problema de lado e imprimir  como salgan las piezas o reducir a nozzle 0.7 -0.6.
¿Vosotros que haríais?
Muchas gracias.
  Responder
#20
Pues tras unas pruebas en un benchy, a 0.6 y 0.5mm de capa a 100% de flujo no me ha hecho los huecos (como es aleatorio), pero la calidad deja mucho que desear, nada que ver con el flujo a 110% (mucho mejor las piezas, mas rellenas), en el benchy las capas estaban como curvadas, más irregulares ¿dejo el flujo a 110% o cambio a un nozzle de 0.7 o 0.6? La verdad que quitando lo de los huecos la configuración que tenía me iba bien, pero al decir lo del flujo alto... me da miedo dañar el motor o algo.
A este paso vuelvo al de 0.4, si no fuera por el tiempo de impresión...
  Responder


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