This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Geeetech A10. Modificación temperatura al imprimir.
#1
Hola, buenas a todos.
Como buen profano e iniciado en el tema, no terminan de aparecer incógnitas y problemas en la impresión 3D.
Le agradecería a quien pudiera darme un norte del siguiente problema:
En una impresora Geeetecha A10 recientemente adquirida, al comenzar a imprimir el modelo que sea y mediante Cura, se establece una temperatura tanto al fusor como a la cama, comienza calentando la cama hasta llegar a su temperatura programada, posteriormente comienza el fusor a calentar hasta llegar a la temperatura programada y comienza a imprimir. En dicho momento automáticamente se modifican las temperaturas tanto de fusor como de cama, en concreto a 215 y 55 grados y de ahí no hay quien la saque.
En todas las ocasiones ocurre lo mismo.
Si alguien sabe que se le pasa por el coco a la impresora, le agradecería un poco de información.
Saludos y buen día.
Huh
  Responder
#2
Hola @Jose Manuel, bienvenido al foro.
La temperaturas que marca la pantalla cuando se comienza la impresión, son las que se configuran para la capa inicial, por lo que es de suponer que tendrás configurada como Temperatura de impresión de la capa inicial 215 ºC y como Temperatura de la placa de impresión en la capa inicial 55 ºC.
Si no tienes a la vista en el perfil esos parámetros, vete al menú Ajustes>Configurar visibilidad de los ajustes... y marca la casilla Check all.
Si las temperaturas que tienes configuradas en esos parámetros son otras distintas, quizá tengas órdenes de temperatura en el script de inicio (cosa rara, pero posible) y en ese caso, sustituirían a las configuradas en el perfil, pues CURA pone las órdenes de calentamiento antes de incluir el script de inicio.
  Responder
#3
Hola Juan Manuel, saludos a todos, yo tengo esa misma impresora desde hace mes y medio aproximadamente, te cuento cómo lo hago yo, le maquina no la tengo conectada al ordenador, la pieza la preparo con cura y le paso los datos con le tarjeta sd a la impresora, elijiendo imprimir desde la tarjeta, voy a tune y le pongo la temperatura de la boquilla (215 para pla), la de la cama (55) y la velocidad o % del ventilador (200) de momento me a impreso unas cuantas piezas bien a escepción de los hilillos en los traslados por no tener bien configurado la retracción y la velocidad de retracción.
Saludos a todos y felices impresiones: Felipe
  Responder
#4
Hola, esas órdenes que estás introduciendo desde la pantalla son innecesarias, pues el archivo de impresión ya las incorpora en base a la configuración que se realice en el perfil de impresión.
Si lo que se desea es que tarde menos en comenzar a imprimir, lo que puede hacerse es utilizar las opciones de precalentamiento que hay en el menú, de forma que al indicar que comience la impresión, ya se encuentren los elementos calefactados a temperatura.
  Responder
#5
Hola, buenos días.
Agradeceros tanto a Simemart como a Flipes vuestra atención y mis disculpas por la demora en la contestación, pues creía que cuando había alguna anotación o contestación a los mensajes, pues llegaría un correo comunicando la existencia del mismo, pero no.
Bueno, en verdad es que como comenté anteriormente en Cura aparecen las temperaturas correctas, es decir las que introducimos y suponemos que serán a las que se producirá la extrusión, pero nada de nada, continua haciendo de las suyas, en cuanto comienza la impresión se modifican automáticamente las temperaturas a los consabidos 215 y 55 grados.
Como comentas estimado Simemart, podría ser cosa del script de inicio, pero desconozco donde modificarlo. Si no te sabe mal y muy concisamente, ¿podrías indicarme como modificarlo?
Saludos.
  Responder
#6
Hola, el script de inicio suele estar en la configuración de la impresora: por ejemplo, en CURA tienes que abrir la ventana Ajustes de la máquina y en ella verás ambos scripts en la parte de abajo, el de inicio y el de final.
Ten en cuenta que puedes ampliar la ventana, en el caso de que los scripts tengan muchos comandos y no se muestren todos en la ventana por defecto.
  Responder
#7
(22-04-2021, 02:20 PM)Simemart escribió: Hola, el script de inicio suele estar en la configuración de la impresora: por ejemplo, en CURA tienes que abrir la ventana Ajustes de la máquina y en ella verás ambos scripts en la parte de abajo, el de inicio y el de final.
Ten en cuenta que puedes ampliar la ventana, en el caso de que los scripts tengan muchos comandos y no se muestren todos en la ventana por defecto.

Muchísimas gracias Simemart, miraré lo que me comentas y espero saber llegar a buen fin.
Saludos.
  Responder
#8
Hola., has solucionado el problema ?? yo estoy igual.. subo la temperatura para imprimir ABS a 240 y la cama a 90.. imprime bien., y cuando le da el punto después de las primeras capas se baja las dos temperaturas a 115 y 55.. he modificado el scrip de inicio en CURA.. estoy imprimiendo de nuevo a ver que ocurre.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA GEEETECH A10M Jordiet 7 1,791 25-01-2022, 05:40 PM
Último mensaje: daszon
  Geeetech a20 Cura Configuración Desmond 5 808 21-09-2021, 07:09 AM
Último mensaje: Desmond
  Drivers Geeetech a20 Desmond 6 1,004 12-09-2021, 09:33 AM
Último mensaje: Desmond
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 501 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer
  CONSULTA geeetech A 10 flipes 4 908 27-03-2021, 11:23 AM
Último mensaje: flipes