This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Garra robótica con dos o cuatro pinzas
#1
A falta de imprimir las piezas y acabar de hacer el soporte para el motor, os adelanto esto por si a alguno le interesa.

[Imagen: 3134mfr.png]

La vi ayer en una web, y fui sacando el modelo en sw según las fotos. La pieza de la pinza mide 5 cm para que os hagáis una idea. Pero bueno, se puede hacer más grande.

En las zonas de agarre estoy pensando en pegarle unos trozos de lija en vez de la típica zona serrada, a ver como va.
  Responder
#2
veo que la movilidad de la pinza es moviendo con un servo los las dos barras pequeñas que unen los dos brazos de la pinza con la pieza central, pero como conectas un servo ahi? No entiendo muy bien tp que hace la pieza de abajo, si esta atornillada no gira sobre si mismo, xk es redonda? y la doble H del centro?
  Responder
#3
si te fijas, la base redonda tiene el sitio hecho para anclar otras dos zarpas. En esa base faltarían hacer unos agujeros para fijar un motor, pero aún está por decidir como y cual irá al sitio. Esta noche miraré por casa a ver que motores tengo.

El sistema es el mismo que el del eje Z de la prusa con las varillas roscadas. En la pieza es en forma de "#", irá metida una tuerca que haga el movimiento sobre la varilla roscada que va al motor. No sé si me explico, pero siendo OverCraft deberías de entenderme, xD.

La verdad es que la pieza redonda de la base la tengo que modificar, pero ayer me dieron las 7 de la mañana con las coñas y así la dejé. Aún me queda mucho que aprender del SW, lo hago todo un poco ortodoxo.
  Responder
#4
Aquí la tenéis: http://www.thingiverse.com/thing:217747

Al final hay una foto de la misma montada con dos zarpas.
  Responder
#5
Muy bueno :aplauso: , yo tambien me iría a la versión de tres dedos.
... y compra tornillos :dale2: que se ve que cada uno es de su padre Confundidois1:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#6
una pregunta, no me queda claro como se engancha el servo a la pinza, alguna foto? gracias.
  Responder
#7
Si lo he entendido bien no lleva servo si no un motor cc.
Se supone que el motor va debajo con una varilla roscada pasando por el medio de la pieza que parece estar en el aire.
En esa pieza una tuerca y al girar el motor se separa de la base y abre las pinzas.
Al girar en el otro sentido la pieza se vuelve a acercar a la base y tira de los brazos hacia adentro.
¿Es así Jukillo?
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#8
Efectivamente, así es diego. El motor o servo se debería de anclar por la parte de abajo. Tengo pendiente diseñar ambos sistemas.

Sería algo tal que así:
[Imagen: Robot-Claw1.jpg]

Ya tengo la versión de tres dedos hecha desde hace unos días, pero tengo un error de un par de mm de diferencia entre una pieza y otra, y no lo doy solucionado. La separación entre los dedos es de 120 grados, y en la pieza central igual, pero al hacer el montaje no me quedan alineadas al 100%. De todos modos la voy a imprimir, porque no debería de afectar al funcionamiento.

P.D.: Si, tengo tropecientos tornillos por casa, pero no más de tres o cuatro iguales. Conjunta de tornillos m3¿? xDDD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda al pegar dos piezas Electromecánico 8 3,297 24-12-2020, 03:53 PM
Último mensaje: Bear
  APORTE Cadena porta cables de robótica dvera16 10 4,155 06-03-2019, 08:52 AM
Último mensaje: alogic
  Tope para puerta de dos hojas Lepes 0 1,631 31-01-2015, 05:45 PM
Último mensaje: Lepes