This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fusible de Ramps
#1
Buenas, hoy conecté la impresora que construí e hice varias pruebas, pero en un momento los motores dejaron de responder ni nada. Desconecté todo y al parecer se quemó un fusible. Estoy usando una rampa 1.5 y no sé si yo pueda reemplazar el fusible por mi cuenta o tener que comprar una nueva ramps. Adjunto foto:
[Imagen: 16228269226742071686705.jpg]
  Responder
#2
Hola, lo primero que tendrás que comprobar es porqué la placa tiene un consumo tan elevado en ese circuito como para quemar el fusible, pues volverá a suceder tanto si la reparas como si compras una nueva.
Por lo que veo en esa foto, parece que el fusible quemado es el F1, aunque tampoco tienen un color muy saludable las soldaduras del F2 y del diodo D1, por lo que quizá deberías plantearte mejor sustituirla por una nueva.
Sobre si puedes hacer la reparación, la respuesta solo la sabes tú: ¿tienes soldador adecuado y algo de práctica con él?
  Responder
#3
Hola, sí tengo algo de práctica. Sin embargo, ¿qué especificaciones o qué referencia tienen esos fusibles y posiblemente el diodo? Para poder consultarlos y analizar si es conveniente comprar una nueva.
  Responder
#4
Pues el problema es que no hay esquemas de esos modelos nuevos de RAMPS (o yo no los encuentro), por lo que solo puedo indicarte los valores que tienen en la versión 1.4, aunque es bastante probable que sean muy parecidos, sino iguales.
En la RAMPS 1.4, el fusible F2 protege el circuito que alimenta en exclusiva la cama caliente y es de 11A; el F1 protege el circuito que alimenta el resto de dispositivos conectados a la RAMPS y es de 5A.
El diodo D1 solo es necesario si se alimenta el Arduino Mega desde la RAMPS, lo que personalmente no suelo hacer, pues prefiero alimentarlo directamente por el conector coaxial (a 9V) o directamente a 5V por el pin Vcc de la RAMPS (cuando se muere el regulador interno): en la RAMPS 1.4, el D1 es el modelo 1N4004, pero sirve cualquiera de características similares.
En esa placa, todos estos componentes son del tipo SMD.
  Responder
#5
Okay muchas gracias!
  Responder