This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor
#1
Buenas tardes, saludos a todos.
Queria consultarles. tengo 2 problemas, he armado la Prusa Steel Cordobesa. Arduino mega 2560+ramps 1.4
El primero de ellos es el motor del extrusor, no funciona.
Las pruebas realizadas, fueron las siguientes:
- cambie el cable del motor por cualquier eje (x/y/z) y el motor funciona
- cambie el driver por otro eje, ya lo rote a todos, y estos los motores de los ejes siguen funcionando. menos el extrusor.

- tambien he calentado el hotend para las pruebas y nada, he calentado la cama caliente y el hotend juntos y tampoco.

- el otro problema es que no me estan funcionando los finales de carrera, los conecte en 2 puntos.

Si alguien tuvo algun problema parecido, se agradece comentarios.
Saludos,
  Responder
#2
Hola @pichuki, bienvenido al foro.
Para poder contestarte con mayor seguridad, sería necesaria más información sobre como estás conectando todo en la RAPMS y que versión de firmware estás utilizando.
En todo caso y por el tipo de problemas, yo diría que lo más probable es que esté defectuoso el Arduino Mega pues, tanto para los motores como para los finales de carrera, la RAMPS solo interviene aportando los circuitos de conexión entre los pines del ATMega2560 y los drivers/interruptores: si tienes la posibilidad, intercámbialo por otro para comprobarlo.
  Responder
#3
(19-01-2021, 01:42 AM)Simemart escribió: Hola @pichuki, bienvenido al foro.
Para poder contestarte con mayor seguridad, sería necesaria más información sobre como estás conectando todo en la RAPMS y que versión de firmware estás utilizando.
En todo caso y por el tipo de problemas, yo diría que lo más probable es que esté defectuoso el Arduino Mega pues, tanto para los motores como para los finales de carrera, la RAMPS solo interviene aportando los circuitos de conexión entre los pines del ATMega2560 y los drivers/interruptores: si tienes la posibilidad, intercámbialo por otro para comprobarlo.

Muchas gracias por tu respuesta. ya encontre el fallo, era el cable que venia derecho, la conexion en el motor, era el problema. porque en la ramps estaba bien. el error era que no habia controlado el cable y estaba Negro Verde Rojo y Azul, y lo que tuve que invertir es el Rojo y el Verde, ahi empezo a andar correctamente. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO
  Responder