This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusión directa Ender3
#1
Buenas!
Tengo todos los problemas del mundo con la retracción con el sistema bowden de fábrica. He visto kits de extrusión directa para la Ender 3. Sabéis algo de ellos? Resuelven esos problemas?

Un saludo
  Responder
#2
Hola, como todo en esta vida, quizá resuelvan la dificultad de configurar las retracciones en "Bowden", pero a costa de generar otros problemas seguramente.
El hecho de cargar el carro del extrusor con el peso del impulsor y del motor, es bastante probable que lleve al límite la solidez de la estructura y eso se note en las impresiones. Con toda seguridad, Creality no ha diseñado esa estructura pensando en que soporte esas inercias.
Normalmente, esos kits se suelen utilizar cuando se quiere imprimir con material flexible, para el que es obligado el impulsor directo, pero en otro caso yo intentaría conseguir una buena configuración de la retracción.
Para los sistemas tipo "Bowden", el secreto está en configurar una velocidad suficientemente alta (70 mm/s mínimo) y después ir variando la distancia hasta lograr unos resultados aceptables.
Pero hay que tener cuidado con dos factores: uno es que los firmwares suelen traer configurada por defecto una velocidad máxima para el extrusor demasiado baja y si no se cambia, no se tienen en cuenta las configuraciones que hagamos en el programa de corte para la retracción.
Otra, que para conseguir buenas retracciones, el impulsor tiene que dar la talla: tiene que tener fuerza y presión suficientes sobre el filamento para que se realicen realmente las retracciones configuradas.
En este sentido, son muy recomendables los impulsores con reductora.
  Responder
#3
Completamente de acuerdo. Por eso lo he consultado. Esa impresora no parece muy preparada para cargar su puente.
Has nombrado la retracción y sigo intentando resolverla...

Gracias!
  Responder
#4
Buenos días,

Yo estoy igual, no soy capaz de eliminar los pelos.. Utilizo Repla Sakata 850. He probado temperaturas desde 190 a 210 y valores de retracción desde 5 a 7 con velocidades de retracción entre 25 y 70 (modificando la velocidad máxima de E en la impresora porque venía limitada a 25).

Los mejores resultados son a 190 temperatura de impresión, 5,5mm de retracción y 70 velocidad de retracción, pero los pelos no desaparecen.

He revisado tubo de teflón, lo he cambiado por Capricorn XS, revisado fusor, ventilador de capa, modificado el conducto del ventilador de capa, revisado el extrusor... Y ya no se que más hacer.

¿Al final solucionaste pasando a directa?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con mi Ender3 estertor 1 679 02-01-2021, 05:32 PM
Último mensaje: Simemart
  AYUDA CON CALIBRACION ENDER3 PRO Hendrix 1 974 20-04-2020, 07:07 PM
Último mensaje: Simemart
  AYUDA CON CALIBRACION ENDER3 PRO Hendrix 0 641 20-04-2020, 04:44 PM
Último mensaje: Hendrix
  DUDA Extrusión dual en la tevo tornado Chaarly 0 805 12-03-2020, 05:15 PM
Último mensaje: Chaarly
Exclamación CONSULTA Sin extrusion a media impresion Inderlard 5 1,402 27-02-2020, 08:14 PM
Último mensaje: Lepes