This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en pronterface (ayuda)
#1
Acabo de instalar ubuntu para todo el tema de arduino y la impresora, porque estaba aburrido de windows.
He diseñado una pieza con openSCAD y al exportar el stl todo va bien, pero al querer abrirlo desde pronterface me sale esto...

Bad value for variable 'last_file_path', expecting type 'str' (ascii)
Slicing /home/blandi/openSCAD diseños/tamiya1.stl
Slicing: python skeinforge/skeinforge_application/skeinforge_utilities/skeinforge_craft.py $s
Failed to execute slicing software:
Traceback (most recent call last):
File "/home/blandi/Printrun-2012-04-02-SF50/pronterface.py", line 1347, in skein_func
pararray=[i.replace("$s",self.filename).replace("$o",self.filename.replace(".stl","_export.gcode").replace(".STL","_export.gcode")).encode() for i in shlex.split(param.replace("\\","\\\\").encode())]
UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xf1' in position 26: ordinal not in range(128)


...y evidentemente no me lo carga, pero lo mas curioso (para mi) es que si le doy a COMPOSE puedo cargarlo y me lo filetea sin problema.
el pronterface es el de obijuan creo que "as is" vamos tal cual y los ejemplos me los carga sin problema
¿algúna idea de que hago mal?
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#2
No tengo ni idea pero... ¿Has pensado en usar algo mas completo y actual como repetier?
  Responder
#3
En windows lo tengo instalado, pero en linux aún no, y realmente me gusta mas, pero ando a carreras y me puse a diseñar una pieza para un robotito con las cadenas de tamiya y quise verlo en pronterface y me salió esto. Tengo que probar con el pronterface de windows y repetierhost, a ver si a la tarde puedo probar, pero el error ese me mosqueó un poco
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#4
http://www.soliforum.com/topic/1177/cant...keinforge/

Mira a ver si te da alguna idea, es que no he usado pronterface nunca.. así que no se decirte. Yo uso Repetier y Slic3r de momento.

Si sólo quieres ver el STL para ver si la pieza está bien, puedes usar STL Viewer.

A ver si se pasa Aisflou que sí que usa bastante pronterface o alguien que sepa y te echa una mano.
  Responder
#5
Grande hectorri! efectivamente en ese foro tienen la solución. en una carpeta el amigo anglosajón tiene un acento y por eso no lo reconoce el pronterface.
Así que buscando.... ¿una ñ? mmm a ver si va a ser eso; renombré la carpeta openscad diseños como openscad desing y voilá! se fué el error
toda esa retaila para decir que no sabe lo que es una ñ :zpistolas:
Te debo una... faltan emoticonos con cerveza Confundidois1:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#6
Jaja.

Pues no te olvides nunca de eso por si vuelves a ver algo raro. Yo tuve que renombrar mi usuario de windows por problemas con slic3r y el plugin de stl de Sketchup con el acento en la e de mi nombre. Dan mucho el coñazo estas cosillas y hasta que das con la causa..
  Responder
#7
los programas del tutorial de obijuan esta muy desactualizados, y no son nada recomendables. Ni se te ocurra usar el sprinter superstable de obijuan, no hay ninguna razon para ello, ademas la calidad de las piezas sera peor. Quizas en su dia y con ausencia de documentacion era la mejor opcion, no digo que no, pero hoy en dia ya no.

Usa marlin en su ultima version y como host pasate al repetier-host. El cambio es muy grande.
  Responder
#8
Efectivamente, por lo que llevo trasteado prefiero repetier al pronterface, lo que pasa es que en linux me cuesta instalar todo, voy poco a poco y quería probar a ver si funcionaba bien, pero te cojo el consejo.
Esta tarde intentaré instalar ya el repetier-host.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#9
Vaya, he llegado tarde. Yo uso pronterface y hace tiempo me estuvo dando la vara lo de las "ñ" cuando quería imprimir unos puños para un robot. Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pronterface sin puertos... Wibols 4 1,227 17-06-2023, 07:33 PM
Último mensaje: Tomas007
  Desconexion pronterface 21Curiosos 0 254 02-06-2022, 06:25 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Marlin TH3 UFW 2.48 error eje Z AYUDA SkyManker 0 205 26-05-2022, 03:42 PM
Último mensaje: SkyManker
  problema con pronterface juan amor 6 4,315 20-07-2019, 07:47 PM
Último mensaje: erick100
  ¿ Hay pronterface en español? jphurtadom 7 5,634 02-01-2018, 04:04 AM
Último mensaje: Fendetestas