This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck"
#1
Buenas tardes,

tengo una ENDER 3 que des de ya hace tiempo tiene bastantes problemas. Hace unas semanas empezó a extrudir fatal y decidí comprar un extrusor directo como este:

[Imagen: s-l400.jpg]

El objetivo era, evidentemente arreglar el problema de extrusión, y por otro lado aprovechar que la impresora está en las últimas para experimentar un poco.

Después de montarlo todo y calibrar pasos, puse a imprimir y me encuentro que, aunque normalmente empieza bien, a la 3a o 4a capa al extrudir empieza a hacer "cleck-cleck" y el filamento retrocede un poco cada vez (lo mismo que cuando hay un atasco en el extrusor, ya me ha pasado veces.

El caso es que descarto atasco ya que extrusor, mecanismo de empuje y motor son 100% nuevos, he probado de aumentar temperatura y también de cambiar la SD, y no hay manera.

A qué pude deberse?

Gracias!
  Responder
#2
(08-02-2021, 04:34 PM)apares8 escribió: Buenas tardes,

tengo una ENDER 3 que des de ya hace tiempo tiene bastantes problemas. Hace unas semanas empezó a extrudir fatal y decidí comprar un extrusor directo como este:

[Imagen: s-l400.jpg]

El objetivo era, evidentemente arreglar el problema de extrusión, y por otro lado aprovechar que la impresora está en las últimas para experimentar un poco.

Después de montarlo todo y calibrar pasos, puse a imprimir y me encuentro que, aunque normalmente empieza bien, a la 3a o 4a capa al extrudir empieza a hacer "cleck-cleck" y el filamento retrocede un poco cada vez (lo mismo que cuando hay un atasco en el extrusor, ya me ha pasado veces.

El caso es que descarto atasco ya que extrusor, mecanismo de empuje y motor son 100% nuevos, he probado de aumentar temperatura y también de cambiar la SD, y no hay manera.

A qué pude deberse?

Gracias!
pregunta tonta...cuando la has pasado a extrusion directa,¿le has bajado la distancia de retraccion?por que si no lo has hecho eso es un atasco seguro,ya que de serie anda por 5 o 6 mm de distancia de retracion,mientras que si la tienes en directa con ese sistema,deberia de rondar los 2mm.
  Responder
#3
(08-02-2021, 06:44 PM)titan83 escribió:
(08-02-2021, 04:34 PM)apares8 escribió: Buenas tardes,

tengo una ENDER 3 que des de ya hace tiempo tiene bastantes problemas. Hace unas semanas empezó a extrudir fatal y decidí comprar un extrusor directo como este:

[Imagen: s-l400.jpg]

El objetivo era, evidentemente arreglar el problema de extrusión, y por otro lado aprovechar que la impresora está en las últimas para experimentar un poco.

Después de montarlo todo y calibrar pasos, puse a imprimir y me encuentro que, aunque normalmente empieza bien, a la 3a o 4a capa al extrudir empieza a hacer "cleck-cleck" y el filamento retrocede un poco cada vez (lo mismo que cuando hay un atasco en el extrusor, ya me ha pasado veces.

El caso es que descarto atasco ya que extrusor, mecanismo de empuje y motor son 100% nuevos, he probado de aumentar temperatura y también de cambiar la SD, y no hay manera.

A qué pude deberse?

Gracias!
pregunta tonta...cuando la has pasado a extrusion directa,¿le has bajado la distancia de retraccion?por que si no lo has hecho eso es un atasco seguro,ya que de serie anda por 5 o 6 mm de distancia de retracion,mientras que si la tienes en directa con ese sistema,deberia de rondar los 2mm.

No es una tontería, no lo había modificado.

Pese a esto he hecho la prueba bajando retracción y el problema es el mismo. De hecho, justo empezar a imprimir (que hace una franja de lado a lado de la base como viene por defecto) ya da el problema del cleck, y ahí no ha habido retración alguna.

Probé también de cambiar el muelle del mecanismo que empuja por otro que tenía, ya que el de serie que me llegó lo encontraba muy blando, pero tampoco mejoró.
  Responder
#4
revisa tambien el trozo de tubo de teflon,que este cortado a 90º perfectos,y que quede bien apretado entre hotend y estrusor,que no tenga margen para moverse hacia arriba ni hacia abajo.
de todas formas en esos casos,muchas veces es conveniente desmontarlo entero para observar que es lo que pueda estar fallando.
  Responder
#5
Buenas tardes,

hace un rato he revisado el extrusor, he cambiado el tubo y he cambiado el mecanismo extrusor por otro que tenía.

Hago una prueba rápida y me va perfecto. Ahora iba imprimir otra cosa y el problema vuelve, exactamente como si nada hubiera cambiado.

Ya no sé qué hacer.
  Responder
#6
Hola buenas,

Simplemente para descartarlo.
El ventilador del hotend funciona correctamente? Tiene todas las aspas?

Si no refrigera lo suficiente el filamento se funde antes de llegar a la boquilla y alas pocas capas se atasca.

Un saludo.
  Responder
#7
(16-02-2021, 01:54 PM)SolomeoParedes escribió: Hola buenas,

Simplemente para descartarlo.
El ventilador del hotend funciona correctamente? Tiene todas las aspas?

Si no refrigera lo suficiente el filamento se funde antes de llegar a la boquilla y alas pocas capas se atasca.

Un saludo.


Está todo correcto aparentemente. De hecho desde el segundo uno que hace dos pasadas de material a un lateral ya se atasca
  Responder
#8
El Hotend no lo has cambiado verdad?
Puede que resida ahí el problema.

Yo desmontaría todo y limpiaría bien.
Si puedes pasar un video para ver exactamente igual se nos escapa algo.

Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Filamento no se queda pegado y no hace forma. stiuws2628 3 695 22-10-2021, 02:47 PM
Último mensaje: Simemart
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  TMC2130 hace cosas raras Inderlard 4 725 20-07-2021, 06:34 PM
Último mensaje: Inderlard
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo