This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ERROR DE SITUACION CAMA
#1
Buenos tardes,

Tengo un problema de situación. en principio, la coordenadas de x e y están ajustadas en 0,0, pero cuando lo llevo a origen el extrusor se mueve cerca del medio de la cama, sin ajustarse a la esquina de la cama. Qué podría estar pasando?, muchas gracias.

Un saludo.
  Responder
#2
Hola, no sé si entiendo bien lo que indicas: si los ejes X e Y tienen su punto 0 en la esquina de la cama, pero cuando llevas los ejes al origen (homing) el cabezal se queda en el centro, seguramente sea porque tienes habilitado el Z Safe Homing, al tener descomentada la línea #define Z_SAFE_HOMING en el archivo Configuration.h.
  Responder
#3
(28-09-2020, 09:30 PM)Simemart escribió: Hola, no sé si entiendo bien lo que indicas: si los ejes X e Y tienen su punto 0 en la esquina de la cama, pero cuando llevas los ejes al origen (homing) el cabezal se queda en el centro, seguramente sea porque tienes habilitado el Z Safe Homing, al tener descomentada la línea #define Z_SAFE_HOMING en el archivo Configuration.h.


Buenas tardes y gracias,

El problema es que si le ordeno en el LCD "llevar a origen", en teoría se tendría que mover hacia la esquina de la cama mas próxima hacia el frontal, que sería el 0,0. Pero sin embargo, se desplaza como al medio. 
En el proceso que sigue en la orden es:  el eje X se mueve hacia el final de carrera, igual que el eje Y, tocan y se mueve como al centro y baja el extrusor.
Eso me pasa igual en la orden de nivelar la cama.
Muchas gracias.

Un saludo.
  Responder
#4
Exactamente eso es lo que hace cuando está activado el Z Safe Homing: se hace el home de los ejes X e Y llevándolos a sus finales de carrera y después se posiciona el cabezal de impresión en el centro de la cama para hacer el home del eje Z. Normalmente, se suele realizar así cuando se tiene un sensor como final de carrera del eje Z, para evitar que se encuentre fuera de la cama al realizar el home de dicho eje.
Si el homing funciona bien, de forma que los ejes tengan el origen correctamente posicionado, no hay ningún problema en que esté activado el Z Safe Homing.
Otra cosa es que no quieras que lo ahaga así, para lo que tendrás que modificar el firmware y volverlo a cargar en la placa, si es que tienes activada dicha funcionalidad.
  Responder
#5
Ando con un problema similar .  Estoy con Marlin 2.0.7.2 , tengo establecido el offset de la cama respecto a los fin de carrera y al hacer home en X e Y se desplaza hasta ellos . Da igual como lo haga sin por comando G28 , por Ponterface o directamente desde el LCD. No ha manera q guarde y haga 0,0.

He probado incluso con M428 y guardar M500 y tampoco respeta el 0,0 indicado.

No se si es un bug mio de Marlin o q ... pero me esta volviendo loco !!

Adjunto mi configuracion


.zip   Marlin 2.0.7.2 Custom.zip (Tamaño: 76.29 KB / Descargas: 122)
Ando con un problema similar .  Estoy con Marlin 2.0.7.2 , tengo establecido el offset de la cama respecto a los fin de carrera y al hacer home en X e Y se desplaza hasta ellos . Da igual como lo haga sin por comando G28 , por Ponterface o directamente desde el LCD. No ha manera q guarde y haga 0,0.

He probado incluso con M428 y guardar M500 y tampoco respeta el 0,0 indicado.

No se si es un bug mio de Marlin o q ... pero me esta volviendo loco !!

Adjunto mi configuracion

disculpas por el duplicado !!

disculpas por el duplicado !!

disculpas por el duplicado !!


Archivos adjuntos
.zip   Marlin 2.0.7.2 Custom.zip (Tamaño: 76.29 KB / Descargas: 89)
  Responder
#6
Hola, cuando se realiza el home y no se tiene definido el Z Safe Home (como es tu caso), el cabezal se queda en el punto donde se activan los finales de carrera, pero ese punto solo es el origen (punto 0) si los offsets de los ejes están configurados a 0.
En tu caso, como la boquilla queda fuera de la superficie de impresión cuando se activan los finales de carrera de X e Y, tienes configurados unos offsets que son precisamente la distancia a la que queda el centro de la boquilla de los bordes de la cama, de forma que el origen (punto 0) de dichos ejes esté en la esquina delantera izquierda de la misma (que es donde comienza la zona de impresión).
Por ello, al finalizar el G28 la pantalla no muestra que la boquilla se encuentre en el punto X=0 e Y=0, sino en el X=-11 e Y=-4.
En todo caso no te preocupes por ello, pues es el funcionamiento correcto y las impresiones saldrán perfectamente posicionadas en la cama (si los offsets están bien medidos, claro).
  Responder
#7
Gracias por la aclaracion !!!

Vengo de marlin 1.1.7 y he pasado al 2.0.7 directamente al tener q cambiar la placa base . Lo q he hecho sido simplemente copiar los valores q tenia en el antiguo al actual y hay tantas mejoras q me pierdo yo mismo al querer entender lo nuevo y configurar a la vez.

Voy testeando a ver como avanzo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error calentando la cama caliente Makerbbb 1 712 20-08-2020, 04:01 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Error calentando la cama caliente entra y sale de control Makerbbb 0 542 20-08-2020, 02:46 PM
Último mensaje: Makerbbb
  CONSULTA Error calentando la cama caliente entra y sale de control Makerbbb 0 536 20-08-2020, 02:46 PM
Último mensaje: Makerbbb
  CONSULTA Error calentando la cama caliente entra y sale de control Makerbbb 0 560 20-08-2020, 02:45 PM
Último mensaje: Makerbbb
  CONSULTA Error calentando la cama caliente Makerbbb 0 534 20-08-2020, 02:44 PM
Último mensaje: Makerbbb