This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda temperatura de impresión
#1
Buen día foro.
Actualmente estoy teniendo una duda. Yo he leído que el PLA se usa a unos 190/200 grados, dependiendo de varios factores. Yo usando esos parámetros llegué a acabados de pieza horrendos. Probando y probando, modificando algunas cosas, con un PLA violeta llegué a buenos acabados usándolo a 215º, 50-70º de cama caliente y velocidades de impresión de 50mm/s... Ayer compré un rollo de PLA blanco, y para lograr un buen acabado, probé también mucho, y los parametros que me dieron efecto fueron extruir a 220º, hotbed a 70º y velocidad de impresión a 40mm/s.
Es esto bueno para la impresora? Malo? Mientras la pieza salga bien no importa esos parametros? Por que las piezas salen lindas, pero tengo miedo que 215º o 220º le haga daño a la impresora o algo..
Cabe recalcar que en la etiqueta de ambos rollos dice, temperatura recomendada de 205 a 225º
Saludos y gracias!
PD: Cuando compré el rollo me recomendaron que lo ponga a 210, pero no podía hacer piezas con buen acabado a esa temperatura.
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#2
No pasa nada, piensa que el ABS necesita de 250º para imprimir. yo el pla lo imprimo a 210º y me va bien, la cama ni la caliento para PLA. un poco de laca y listo. No necesitas calentar la cama, gastas energia tontamente.
Saludos
  Responder
#3
El hotend por muy malo que sea debe de aguantar los 240º sin problema. 
Los acabados de las piezas pueden ser debidos a muchos factores, no solo temperatura, así que si puedes poner algunas fotos de esas piezas que te salen mal quizás te podremos ayudar mejor.

Para PLA como ya te han dicho no es necesario calentar la cama, solo te da adherencia en caso de que no sea suficiente la laca para mantener las piezas pegadas, pero con 50-60º es más que suficiente.

Te recomendaría también cuando uses distintos filamentos por primera vez, a sacar una torre de temperatura, bien sea la típica que hay en thingiverse con los grados indicados o generarte tu mismo un gcode para que vaya variando la temperatura cada X centímetros. Así sabrás a que temperatura imprimir mejor cada filamento con tu máquina.


[Imagen: WP_20150922_10_47_07_Pro_preview_featured.jpg]
  Responder
#4
Muchas gracias a ambos por responder!
No sabía lo de la torre de temperatura :o , lo voy a tener en cuenta, se ve muy útil!

(04-07-2017, 10:51 PM)cna escribió: Te recomendaría también cuando uses distintos filamentos por primera vez, a sacar una torre de temperatura, bien sea la típica que hay en thingiverse con los grados indicados o generarte tu mismo un 
gcode para que vaya variando la temperatura cada X centímetros. Así sabrás a que temperatura imprimir mejor cada filamento con tu máquina.
[Imagen: WP_20150922_10_47_07_Pro_preview_featured.jpg]

Esta es la primera pieza que intenté hacer al cambiar el filamento. Si mal no recuerdo estaba en velocidad de impresión 50mm/s, cama caliente a 50º y temperatura del extrusor a 215º. Resultado desastroso
[Imagen: vff635.jpg]
-
-
Luego con un poco de prueba, el segundo resultado fue este. Creo que 220º extrusor, 70º cama caliente, velocidad 40mm/s. Un poco mejor pero con agujeros pequeños en la última capa.
[Imagen: nd7i40.jpg]

-
Finalmente llegué a este último resultado que me dejó "conforme", 215º extrusor, 70º cama caliente, velocidad 40mm/s
[Imagen: fncn42.jpg]
-
En las impresiones mas "feas", osea las primeras dos fotos, noté que al hacer el relleno o las primeras capas, era muy incierto el filamento, no tenía "consistencia" por así decirlo y no se pegaban los hilos los unos con los otros en la primera y segunda capa (como que no se adherían entre sí, entonces quedaban pequeños "tajos" vacíos sin filamento, logrando así una primera capa no totalmente plana, si no con pequeños "cortes").
Saludos, espero que me puedan seguir ayudando!
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#5
Yo tengo PLA de FFWorld y lo estoy imprimiendo a 185Cº. Por el momento bastante bien
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Duda impresión piezas huecas Satcar 2 267 29-06-2020, 10:39 AM
Último mensaje: Satcar
  CONSULTA COLIDO no reconoce temperatura de impresión Andrea 1 284 21-04-2020, 02:07 PM
Último mensaje: horacio_570
  Problema temperatura e impresión (Ender 3 pro) mmartinezb18 2 2,020 05-06-2019, 08:09 PM
Último mensaje: mmartinezb18
  Duda tonta sobre la velocidad de impresion akara 8 3,274 21-09-2017, 07:52 AM
Último mensaje: ismaelcd
  Duda filamentos de impresión. jukillo 3 1,311 02-07-2013, 06:22 AM
Último mensaje: ark