This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doble extrusor
#1
¿Alguien lo ha probado?

Dónde puedo encontrar información sobre la configuración que acarrea en lo que es la parte Host.
  Responder
#2
Hola!

Yo me lo estoy mirando, ya que tengo una printrbot y cuando me llegue la I3 seguro se lo pondré.

En Slic3r tienes la opción de poner cuantos extrusores tienes, se configura igual que cuando tienes 1, la única diferencia es que el punto HOME del segundo extrusor no sera X=0;Y=0 sino que tienes que poner la distancia en la que se te queda el segundo extrusor que seria por ejemplo X=4;Y=0.

Hay que tener en cuenta que se reduce un poco el área de impresión.

Saludos!
  Responder
#3
Y el tema de, por ejemplo, ¿usarlo con dos materiales?

Me gustaría poder usarlo con PVA uno y el otro con ABS. Es decir, soportes en PVA, que es soluble en agua. ¿Hay opción de decirle los soportes con este extrusor y la pieza con este?

Es que no sé muy bien el funcionamiento, a lo mejor está enfocado como la impresión de 2 piezas simultáneas.
  Responder
#4
En Slic3r tienes que configurar 2 extrusores independientes uno para cada material, luego en Repetier le pones la configuración que quieras al extrusor que quieras.

Si no tienes instalados los soft ya tardas Guiño así tendrás tiempo de estudiartelos y cuando tenga la impresora montada solo tendrás que hacer pruebas y no aprenderte el soft primero, que eso es lo que me paso a mi con la Printrbot y el SAV se disparo por la nubes jejeje.

Si me permites otro consejo, bajate el Marlin y ves echandole un ojo para saber dodne se encuentran los parametros que hay que configurar, en Arduteka (gracias Pablo) hay un tutorial muy bueno de como se hace.
Saludos!
  Responder
#5
Tengo descargado e instalado el Repetier, un todo en uno que tengo muchas ganas de probar. Ya he empezado a trastear con el.. hasta el punto de abrir y filetear con slic3r las piezas que estoy preparando y poco más.

Tengo una ganas tremendas de empezar a hacer ya alguna que otra prueba de impresión.
  Responder
#6
Siempre puedes configurar la impresora virtual y ver como lo hace a la velocidad del rayo jejeje
  Responder
#7
¿Impresora virtual? No sabía que eso se pudiese hacer, al menos con el Repetier-Host. Voy a seguir investigando, total, lo que tengo ahora es tiempo sin impresora..jaja
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mezclar 2 materiales en extrusor doble. Cayo 3 373 08-07-2022, 04:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas con DOBLE EXTRUSION RocaDiesel 2 329 02-01-2022, 08:24 AM
Último mensaje: RocaDiesel
  CONSULTA mi ramps 1.4 EEB no reconoce configuraciones para doble extrusor con un solo nozzle. erjavi_zgz 9 852 29-11-2021, 01:41 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Doble capa de Brim en Cura? RocaDiesel 6 610 11-11-2021, 12:29 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mi impresora tarda el doble en imprimir Fran_more99 2 960 15-04-2020, 05:51 PM
Último mensaje: prusa