This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA desplazamiento correa del eje y
#1
hola buenas, tengo un problema un poco grande, hace un par de días que estoy imprimiendo en mi impresora anet a8 y con algunas piezas, mas que nada altas (6-10 cm aprox) empieza a fallar mas o menos en la misma zona, saltándose pasos del eje y, el problema es que no es poco lo que salta, es exagerado, suena fuerte cuando sucede, y termina cagando toda la impresión ya que empieza a imprimir en una zona donde no esta la impresión, es decir, en el aire, me gustaría saber que le sucede a la impresora, intente tensar la correa ya que no estaba muy tensa y empezó a fallar unas cuantas capas después, intente bajando la velocidad de impresión y también ayudo pero paso lo mismo que antes, falla un poco después, no se que mas hacer

pd: no conozco muchos términos de la impresión 3d o cosas de ese estilo, me gustaría que me explicaran de manera comprensible o diciéndome que es cada termino porfavor
  Responder
#2
Hola, si el desplazamiento se produce con un salto, comprueba que tengas bien apretados los prisioneros de la polea del eje Y (prisionero = tornillo pequeño que tiene la polea para fijarla al eje del motor).
La posición de la polea tiene que ser la que haga que uno de los dos prisioneros apriete sobre el chaflán que lleva el eje del motor (chaflán = parte rebajada y plana en el eje del motor).
  Responder
#3
hola, gracias por esa informacion, lo que sucede es que no hace pequeños saltos, llega un momento en el que esta imprimiendo y suena como si se saltara varios, de hecho se llega a mover cerca de 3-4 cm en el eje y cuando se mueve hacia adelante

mas o menos de estar en el centro de un circulo la impresión empieza a realizarse en la parte mas baja

ademas, antes dije que era en piezas altas, pero enrealidad descubri que es con piezas de larga duracion porque la pieza que estoy imprimiendo falla cuando esta cerca de 50% e intente imprimir un tornillo que es bastante alto y no le paso nada, empieza a fallar en impresiones largas a partir de 1 hora aprox y tambien grandes porque imprimi unas piezas pequeñas de como 1 hora y media y no les paso nada
  Responder
#4
Pon un ventilador enfocando a la electrónica y comprueba si te sigue pasando, la electrónica se va calentando poco a poco, en concreto, los driver. Los driver tienen unos disipadores que hasta cierto punto disipan el calor generado, pero si la refrigeración no es adecuada, el calor puede ir acumulándose poco a poco, cuando esto sucede y el driver se calienta demasiado, se apaga momentáneamente, causando la perdida de pasos.
El estruendo probablemente lo escuches porque al apagarse, en cuanto el driver se enfría un poco se vuelve a habilitar e intenta seguir moviendo el motor con el carro parado sin acelerar antes (el motor, lógicamente no puede moverlo sin antes acelerar un poco) . La impresora no tiene forma de saber que has perdido pasos.
  Responder
#5
sabes que el ventilador funciono bastante bien, enves de moverse 5-6 cm se movio 1-2 cm (aun se mueve) pero sigo con el problema :c
sigo sin saber que podria pasar, correa tensada, disipadores frios, nose que mas afecta al eje y
  Responder
#6
(15-10-2018, 11:59 PM)kirisutoxixu escribió: sabes que el ventilador funciono bastante bien, enves de moverse 5-6 cm se movio 1-2 cm (aun se mueve) pero sigo con el problema :c
sigo sin saber que podria pasar, correa tensada, disipadores frios, nose que mas afecta al eje y

Tengo una a8, y también tenia problemas de saltos, y el sonido era similar a lo que describes, sonaba una especie de "cla cla cla" o "trrrr" en mi caso, la polea del motor estaba resbalando sobre la correa, aun después de instalar un tensor para el eje Y sucedía lo mismo. Los problemas eran 2:

-Poca rigidez de la placa frontal del eje Y:  cuando la cama se desplazaba, la placa frontal del eje y sufria un combado, lo que provoca que la correa se afloje en las aceleraciones y de ahi que saltara aun estando tensa, solución, imprimí otro frontal con una estructura a base de 2 tornillos sinfín (como el que tiene longitudinalmente).

-El eje Y no se desliza con suavidad:  Desconecta la correa del motor y comprueba que el eje y se mueve con suavidad en todo su recorrido, si no es así puedes tener un problema de alineación de los rodamientos o bien de las varillas.  No aprietes los rodamientos demasiado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tensor correa Y astur84 1 839 06-11-2020, 11:44 PM
Último mensaje: dvera16
  Anet A8 desplazamiento Aurican 0 697 04-08-2020, 08:33 PM
Último mensaje: Aurican
  CONSULTA ANET A8 - DESPLAZAMIENTO DURANTE LA IMPRESION FITO JIMENEZ 4 1,431 27-12-2019, 06:14 PM
Último mensaje: FITO JIMENEZ
Exclamación DUDA Desplazamiento capas eje Y ejlopez 8 4,913 15-02-2019, 11:09 PM
Último mensaje: ejlopez
  Problema Motor Eje Y ruido, no puede con correa Camarena 9 7,654 02-02-2019, 08:54 PM
Último mensaje: Bowen94