This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema Ender 3 V2
#1
Hola, tengo un problema y vengo a ver si alguien sabe que puede ser, todas las impresiones que tengan curvas me salen mal, en esta me salio mal tanto la base como los cuernos, hoy hice la misma impresion con soportes y me sigue saliendo mal, alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando o cual es el problema? Creo que puede ser algo relacionado con el enfriamiento y la ventilación, porque la impresora igual se me comenzo a calentar bastante, tanto la base como los motores, pero no estoy seguro de que sea eso.
[Imagen: 146628485-10225146517712004-8717524793558611665-o.jpg][Imagen: 146859760-10225146520352070-2805589740899875958-o.jpg]
  Responder
#2
Hola @crisarmy, bienvenido al foro.
Esas fotos no son muy nítidas, pero de todas formas se aprecia que en esas impresiones puede que tengas más de un problema, como un exceso de extrusión y quizá algo de exceso de temperatura, aunque la causa más importante de esos defectos es que estás superando el ángulo máximo de colgante sin soporte que te permiten tus ajustes.
Te recomiendo que primero hagas una calibración completa de la impresora y que después imprimas los modelos de prueba para temperatura de impresión, retracciones y ángulo máximo de colgante y configures correctamente esos parámetros.
Para lo primero, si quieres puedes seguir las indicaciones que doy en este post y de los modelos de calibración tienes muchos en Thingiverse.
Revisa también la orientación de la tobera, para que incida el aire sobre el punto de impresión y para PLA utiliza el 100% de ventilador a partir de la segunda capa.
  Responder
#3
(09-02-2021, 10:55 PM)Simemart escribió: Hola @crisarmy, bienvenido al foro.
Esas fotos no son muy nítidas, pero de todas formas se aprecia que en esas impresiones puede que tengas más de un problema, como un exceso de extrusión y quizá algo de exceso de temperatura, aunque la causa más importante de esos defectos es que estás superando el ángulo máximo de colgante sin soporte que te permiten tus ajustes.
Te recomiendo que primero hagas una calibración completa de la impresora y que después imprimas los modelos de prueba para temperatura de impresión, retracciones y ángulo máximo de colgante y configures correctamente esos parámetros.
Para lo primero, si quieres puedes seguir las indicaciones que doy en este post y de los modelos de calibración tienes muchos en Thingiverse.
Revisa también la orientación de la tobera, para que incida el aire sobre el punto de impresión y para PLA utiliza el 100% de ventilador a partir de la segunda capa.

Muchas gracias por responder, ya hice torre de temperatura para imprimir a la temperatura ideal, tambien hice el test de angulos. El modelo de la foto lo he impreso unas 3 veces, una de ellas con soporte y quedo un poco mejor, sin embargo sigue quedando mal, la mejora es minima, tambien este mismo modelo ha sido impreso por diferentes personas sin ningun soporte y con la misma impresora logrando una calidad fantastica.
  Responder
#4
a mi me da la sensacion de que es exceso de temperatura al extruir y falta de ventilacion de capa,tambien otra cosa que podria afectar es la cama caliente,si la tienes a mucha temperatura,el calor que irradia no te va a dejar enfriar la pieza correctamente,y a todo eso añadir tambien lo que te a dicho el compañero,que aparentemente tiene mucho voladizo,y hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver imprimir un voladizo a altura de capa de 0.2 que a 0.1,a mayor altura de capa va a ser peor,porque menos solapa la capa sobre la anterior y mas le cuesta enfriar el filamento depositado.
  Responder