This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Porque mi impresora imprime mal los circulos
#1
Hola, soy nuevo en esto y no se como va muy bien. Mi pregunta es porque mi impresora Ender 3 pro imprime los círculos como ovalados, he ajustado los pasos de los tres ejes y no se que hacer.
  Responder
#2
(29-09-2020, 06:34 PM)leunamrs escribió: Hola, soy nuevo en esto y no se como va muy bien. Mi pregunta es porque mi impresora Ender 3 pro imprime los círculos como ovalados, he ajustado los pasos de los tres ejes y no se que hacer.
Pero cuando calibras los pasos, compuebas que si le das a un eje mover en manual mueve exactamente la distancia que le pides? Si es así puede que tengas algo en la mecánica que te frena un eje y por eso no imprime bien

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola, gracias por responderme. Si se mueve lo que yo pongo 10 cm. Un amigo me está haciendo tensores de correas para haber si es porque no están bien tensas.
  Responder
#4
Buenos días @leunamrs, ¿conseguiste solucionar el problema con los tensores de correa?

Un saludo
  Responder
#5
(01-10-2020, 08:51 AM)leunamrs escribió: Hola, gracias por responderme. Si se mueve lo que yo pongo 10 cm. Un amigo me está haciendo tensores de correas para haber si es porque no están bien tensas.
Me da la impresión de que con unos tensores no vas a solucionarlo. Si la capa es buena tiene más pinta de ser estructural, que tienes la torre o el eje Y levemente torcida y no hace escuadra.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#6
Yo al cambiar a unos rodamientos IGUS sin bolas he empezado a tener oscilaciones en la cama sobre todo al hacer las esquinas y los círculos también me salen ovalados.
  Responder
#7
Una pregunta tonta has engrasado los rodamientos IGUS  aunque estos sean de friccion necesitan engrase
  Responder
#8
(06-10-2020, 07:28 AM)silth escribió: Yo al cambiar a unos rodamientos IGUS sin bolas he empezado a tener oscilaciones en la cama sobre todo al hacer las esquinas y los círculos también me salen ovalados.
Primero, los rodamientos son originales? En segundo lugar, aunque los rodamientos sean buenos, si la superficie por donde tiene que rodar no es calibrada vas a tener oscilaciones igual. De ahí la diferencia de una varilla de 8mm normal a una varilla de 8mm calibrada para esos rodamientos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#9
Buenas tardes a los dos,

@santicalahorra, sí, les he puesto grasa de litio. Al principio probé sin grasa y no había quien los moviese, pero ahora ya van suaves.

@dvera16, sí son originales, comprados en RS (que no creo que vendan falsificaciones). Las varillas no son rectificadas, pero lo curioso es que solo oscila en la cama. El soporte del extrusor con las mismas varillas y rodamientos no tiene nada de holqura.
  Responder
#10
(06-10-2020, 04:40 PM)silth escribió: Buenas tardes a los dos,

@santicalahorra, sí, les he puesto grasa de litio. Al principio probé sin grasa y no había quien los moviese, pero ahora ya van suaves.

@dvera16, sí son originales, comprados en RS (que no creo que vendan falsificaciones). Las varillas no son rectificadas, pero lo curioso es que solo oscila en la cama. El soporte del extrusor con las mismas varillas y rodamientos no tiene nada de holqura.
La diferencia entre una varilla calibrada y una normal es muy grande, dentro de un paquete de varillas normales todas cortadas iguales te pueden salir 5 con holgura en un punto 4 con durezas en otro... Es algo aleatorio, por eso siempre se recomienda comprar el rodamiento con el eje calibrado, tipo a lo que hace Prusa.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Capa inicial sale mal roberr_12 2 0 06-02-2024, 10:12 PM
Último mensaje: roberr_12
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart