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DUDA KM10 o E3D V6
#1
Pregunta 
Hola, gracias por leerme.
A ver, llevo un tiempo dandole vueltas, tengo que comprarme un nuevo nozzle y no se si comprarme un E3D V6 (Clon, de trianglelab) o un MK10, la cosa es que este 2 lo veo poco, sin embargo la ender 3 viene con el y da buen resultado, pero he visto que va con un tubo de PTFE por dentro y me da mal rollo que eso se estropee, a si que he visto versiones que no lo llevan, realmente hay una diferencia entre esto ¿Cual de los 2 nozzles me aconsejáis?

(Si uso el E3D V6 pierdo un poquito de espacio de impresión (5-10mm en X e Y), con el MK10, no o apenas)

MK10 normal
A piezas

MK10 full metal

MK10 versión mejorada (no conozco esta tienda)

E3D v6


Además en el MK10 siempre ofrecen 3 tipos de boquillas; Laton, Acero y Cobre. No se para que son cada una.
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#2
(25-10-2020, 12:49 PM)Inderlard escribió: Hola, gracias por leerme.
A ver, llevo un tiempo dandole vueltas, tengo que comprarme un nuevo nozzle y no se si comprarme un E3D V6 (Clon, de trianglelab) o un MK10, la cosa es que este 2 lo veo poco, sin embargo la ender 3 viene con el y da buen resultado, pero he visto que va con un tubo de PTFE por dentro y me da mal rollo que eso se estropee, a si que he visto versiones que no lo llevan, realmente hay una diferencia entre esto ¿Cual de los 2 nozzles me aconsejáis?

(Si uso el E3D V6 pierdo un poquito de espacio de impresión (5-10mm en X e Y), con el MK10, no o apenas)

MK10 normal
A piezas

MK10 full metal

MK10 versión mejorada (no conozco esta tienda)

E3D v6


Además en el MK10 siempre ofrecen 3 tipos de boquillas; Laton, Acero y Cobre. No se para que son cada una.
Y porqué no barajas directamente un E3D V6 original.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
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#3
Por que me tengo que coger 2 y se me sale mucho del presupuesto...
Ademas, los clones de trianglelab. dan muy buenos resultados

Pero al final mi pregunta es ¿El PTFE dentro del nozzle es malo o es un detalle mínimamente importante? Es decir ¿Hay mucha diferencia entre el full metal y uno con PTFE?
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#4
Hola, usar uno u otro depende del material que tengas pensado imprimir con él.
La diferencia entre ambos es el coeficiente de rozamiento interior y la temperatura máxima que se puede alcanzar: por el que lleva PTFE, el filamento se desliza con mayor facilidad, pero conviene que esté siempre por debajo de 240 ºC, pues sino se deteriora y se producen atascos.
Para imprimir PLA e incluso PETG, va mejor el que lleva PTFE, evitando los atascos que se suelen producir con el all metal en estas condiciones.
Si se utilizan materiales con temperaturas de fusión por encima de 240 ºC, el all metal es algo indispensable.
  Responder
#5
Eso es lo que buscaba, muchas gracias, yo imprimo PETG, PLA y Nylon normalmente, ABS en alguna ocasion, el tubo de PTFE interior se puede cambiar a si que supongo que me quedare con el MK10, gracias
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#6
(25-10-2020, 03:32 PM)Inderlard escribió: Por que me tengo que coger 2 y se me sale mucho del presupuesto...
Ademas, los clones de trianglelab. dan muy buenos resultados

Pero al final mi pregunta es ¿El PTFE dentro del nozzle es malo o es un detalle mínimamente importante? Es decir ¿Hay mucha diferencia entre el full metal y uno con PTFE?
Yo he tenido el de trianglelab que dices y el allmetal, y me pasé al original. Buenos resultados da hasta un tubo de hierro del Leroy Merlín, ahora, durabilidad y calidad?
En todo caso, si vas a usar un clon con teflón, por lo menos que el trozo de teflón que va hasta el nozzle que sea Capricorn original, ahorrarás problemas de atasco porque se te degrade el tubo por la temperatura, lo hará, pero después de más horas que uno normal.
Aunque sigo pensando lo mismo, en el momento que ya tienes que cambiar de hotend, hay que intentar poner uno que sea definitivo, ya que a la larga se rentabiliza.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
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