This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Instalar Marlin en ANET E10
#1
Hola a todos,

Es mi primer post, a pesar de que ya llevo un tiempo por el foro.

Tengo una ANET E10 y desde hace un tiempo me viene dando problemas en el empuje del filamento, por lo que me he comprado un Bondtech BMG para ver si mejora la cosa...

A la hora de instalarlo es necesario modificar el sentido de giro y lo pasos por mm del motor del extrusor por lo que he llegado a la conclusión de que debo cambiar el Firmware para poder hacer esto, por lo que me he emprendido la batalla para instalar Marlin   Sisi3 , la cosa es que encuentro muy pocos archivos de configuración para Anet e10 (casi todos es para A6 o A8...) y la verdad no me dan mucha confianza...

Me podeis recomendar alguna fuente para esta configuración y si voy por el buen camino para la configuración del Bondetech.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
  Responder
#2
Hola, @Panxy , bienvenido al foro.
Para cargar Marlin en la E10 solo hay una cosa que no está muy clara y es el bootloader que lleva la placa Anet V1-5.
En función de eso será la placa a seleccionar: si trae el bootloader normal, Anet V1.0; si trae el Optiboot, Anet V1.0 (Optiboot).
Hay algunos usuarios que están reportando problemas para cargar Marlin en estas placas, pero aún nadie a confirmado por qué les sucede.
Parece ser que hasta que no me haga con una de ellas no saldré de dudas.
En todo caso, te recomiendo que utilices para ello el IDE de Arduino. Creo que todos los que han reportado problemas, han usado el Marlin config en primera instancia.
Por lo demás, se pueden utilizar los archivos de configuración de la A6, cambiando las medidas de la máquina (no olvides los offsets). No creo que haya que cambiar nada más.
Si acaso, alguna cosa sin importancia, como el sentido de giro de algún motor, quizá. Pero eso se va viendo sobre la marcha.
Si quieres, puedes consultar mi tutorial aquí. Está basado en la A8, pero casi todo vale para la E10.
En todo caso, aquí estoy para las dudas que puedas tener.
Un saludo.
  Responder
#3
Buenas:

Tengo una anet A8 con placa 1-5, y ayer le cargué el marlin 1.1.8 con el lcd fullgraphics, pero eso si, con el IDE de arduino. Hice una copa de la rom original con el manual que pusiste, y ni un problema. Lo que no se decirte es si se puede usar la opción optiboot. Como me tienen que llegar los tcm2100, cuando los tenga en mi poder y monte la estructura de la steel, le voy a meter el autolevel a la anet y probaré lo del optiboot.


¡Suerte!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error verificar Marlin 2.0 Anet a8 Nero418 7 207 11-02-2023, 02:16 PM
Último mensaje: Nero418
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema el subir Marlín 2.0 a Anet con marlín 1.1.9.1 srsamu98 4 2,263 21-01-2021, 01:54 AM
Último mensaje: MY7
  Problema al instalar marlin 2.0 pirados 13 5,851 12-11-2020, 10:19 PM
Último mensaje: VARO_TRUEBA96
  CONSULTA ANET A8 CON RAMPS 1.4 CONFIG MARLIN Mekruh27 4 1,917 27-10-2020, 09:38 PM
Último mensaje: Mekruh27