This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Extrusor infitary m505 deja de calentar
#21
Hola, el problema que puedas tener con la primera capa se produce durante la impresión, por lo que no lo vas a ver reflejado en la vista previa de capas de CURA ya que eso no deja de ser una representación ideal del proceso, sin tener en cuenta como tengas calibrada la cama.
Repito que no acabo de ver, en esas fotos que pones, cual es el problema que indicas, ni el desplazamiento lateral.
Si te refieres a una falda como de 1 mm que parece tener el contorno, comprueba que no tengas activada esa característica en la configuración de CURA, en el apartado Adherencia de la placa de impresión, aunque eso si debería aprecer en la vista preliminar.
Sobre la velocidad de los movimientos del eje Z, la que se utiliza para los que se ordenan por el menú de la pantalla sí está configurada en el firmware aunque, si sigues con el que traía de fábrica la impresora, no creo que tengas opción de cambiarla, por lo que sería raro que haya variado.
De todas formas, ¿estás seguro de que ese eje Z se desplaza con suavidad en todo su recorrido?
Comprueba que se mueva suave a mano y un poco de engrase en esos husillos no le vendrá mal.
  Responder
#22
Buenas simemart,exacto,a ese tipo de "falda" a 1mm me refería,en el cura no tengo nada activado para que la haga a esa altura tras un cambio de color y se empezó a despegar por detrás a la derecha (mirando la pieza de frente),por otro lado,ahora al imprimir otro modelo donde aparecen letras..llegué a imprimirlo perfecto mas pequeño que la medida que usé ahora,pero parece ser que se atasca o algo,ya que las letras al rato parece ser que deja de extruir..cabe decir que la impresion existosa fue en PLA,ahora estoy con el PTEG,no se si eso a la hora de un cambio de color pueda influir en la adhesión de las capas  Nusenuse
El tema del warping opté al final por ponerle borde amplio y parece que da resultado,no obstante probaré con la laca de nuevo (la usé en el pasado pero no me llegó a dar resultado).
Sobre el movimiento y el engrase,el movimiento en Z,con el ajuste que me distes aparece vmaxz mas alto (50 creo que era) y la dejé a 5,la primera impresión sube despacito y comienza a imprimir,la segunda vuelve a subir rápido  Icon_roto2 y tengo todos los ejes engrasados.


Si necesitas fotos o videos para aclararlo mejor,avisa jeje
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder
#23
Hola, pues sí, el PETG es bastante más problemático que el PLA de cara a la adhesión a la cama.
Hay que subir algo la temperatura de esta (75 ºC puede estar bien) y la laca suele ser bastante necesaria.
Si configuras la velocidad máxima del eje Z en 5 mm/s, eso debería limitar cualquier movimiento que se realice en ese eje.
Pero creo recordar que no tienes activado en el firmware el uso de la EEPROM, por lo que dicho valor se pierde cuando reinicias la impresora, lo que hará que vuelvas a tener el mismo problema.
Puedes solucionar esto de forma temporal como te indiqué para las aceleraciones, incluyendo en el script de inicio después de la línea M204 P500 R1000 T500 esta otra: M203 Z5.
Si tienes desactivada la EEPROM, la única forma de solucionar de forma permanente que se mantengan los cambios que se realicen en la configuración, es cambiando el firmware.
Te recomiendo que vayas mirando este tema, pues tendrás que hacerlo tarde o temprano y con ello mejorarías en muchos otros aspectos.
  Responder
#24
(22-11-2019, 09:35 PM)Simemart escribió: dicho valor se pierde cuando reinicias la impresora, lo que hará que vuelvas a tener el mismo problema.
Doy fe,muucha fe de que estas en lo cierto Mola ,por ahora escapo ajustándolo todo de nuevo antes de imprimir y mientras no la apague se mantiene y aprovecho.
Por ahora me va imprimiendo bien,de hecho esto es lo último que he creado estos días

[Imagen: 20191120-153625-2.jpg]

[Imagen: 20191120-153809-2.jpg]

[Imagen: 20191120-153830-3.jpg]

y el problema que te comento que me ocurre con el PETG..

[Imagen: 20191123-123826.jpg]

Ahí van letras y el signo de bmw pero cuando ví que terminó la impresión y quedó esto.. Facepalm
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder
#25
No hace falta que hagas el cambio a mano cada vez que reinicies la impresora. Coloca el gcode que te indiqué en el script de inicio del programa de corte y lo hará por tí al comenzar la impresión.
Sobre el problema de esa impresión, hay dos cosas que hacen que no te salga bien: la primera, que supongo que la pieza es bastante pequeña y eso no ayuda. La segunda, que cuando hace la impresión de esas letras y el símbolo, las capa tarda muy poco tiempo en imprimirse y no permite que se solidifique una cuando ya esta sobre ella la siguiente, con lo que se funden y se pierde la forma.
Para evitar estos problemas, los programas de corte suelen tener una opción para especificar que la velocidad descienda cuando la duración de la impresión de la capa baje por debajo de un tiempo que indiquemos.
Hay que ajustar esos valores para conseguir que imprima esos detalles tan pequeños.
Si con lo anterior no logramos hacerlo, otra forma de conseguirlo es gastando más material: hay que imprimir la figura junto con otra de espera.
Por ejemplo, puedes imprimir esa figura con un cubo al lado para que se enfríe la capa en la figura mientras se imprime la del cubo. A grandes males, grandes remedios.
Por cierto, muy chulo el triciclo.
  Responder
#26
Ook gracias de nuevo máquina,probaré a imprimir varias a la vez..pero con el PLA que me tiene que estar al llegar,el PETG aun reduciéndole la velocidad o usando la opción del cubo me da a mi que no quedará igual de fino jeje
ya comentaré que tal va..
Me alegra saber que te gusta el trociclo driftero jajaja
Infitary M505 & Anet A8 Plus powáh!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi impresora tipo bowden deja de extruir psych 4 0 07-03-2024, 07:55 PM
Último mensaje: psych
Exclamación DUDA Mi impresora deja de extruir Inderlard 2 1,225 09-12-2019, 09:56 PM
Último mensaje: Inderlard
  Imprimir cuento infantil, no me deja sanchez98191 1 847 25-09-2019, 11:36 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 deja de imprimir aleatoriamente. keyga 1 1,126 05-08-2019, 11:43 AM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Deja de extruir cuando se le da la gana lDestinyl 7 3,079 10-12-2018, 06:32 PM
Último mensaje: Nullz