This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Estructura Eje X Ender 3
#1
Buenos dias,

El otro dia calibrando la impresora (Ender 3) y mirando sobretodo el eje Z por razones de que las piezas salian con muchas lineas marcadas de las capas, entendía que por vibraciones y de mas.

Me di cuenta que la estructura horizontal que soporta todo el eje X esta desnivelado. Del lado derecho esta mas bajo respecto al lado izquierdo de 5 milimetros aprox.

He estado mirando videos sobre el tema de las ruedas y de sacar por completo el eje y ir apretando y/o aflojando las ruedas pero no acabo de entender el proceso... y al no entenderlo tampoco se guiarme yo solo y siempre me acaba quedando igual a como lo tenia... Incluso creo que con mas desnivel.

Tenéis alguna guia, explicacion o ayuda para poder guiarme por favor? Ando un poco desesperado ya xDD

Muchas gracias
  Responder
#2
(16-09-2019, 07:35 AM)Craexus escribió: Buenos dias,

El otro dia calibrando la impresora (Ender 3) y mirando sobretodo el eje Z por razones de que las piezas salian con muchas lineas marcadas de las capas, entendía que por vibraciones y de mas.

Me di cuenta que la estructura horizontal que soporta todo el eje X esta desnivelado. Del lado derecho esta mas bajo respecto al lado izquierdo de 5 milimetros aprox.

He estado mirando videos sobre el tema de las ruedas y de sacar por completo el eje y ir apretando y/o aflojando las ruedas pero no acabo de entender el proceso... y al no entenderlo tampoco se guiarme yo solo y siempre me acaba quedando igual a como lo tenia... Incluso creo que con mas desnivel.

Tenéis alguna guia, explicacion o ayuda para poder guiarme por favor? Ando un poco desesperado ya xDD

Muchas gracias
Este video es para la Ender 5, pero en el minuto 22:40 habla de como nivelar las ruedas y creo que eso solucionará tu quebradero de cabeza. Te dejo el link, me avisas si te funcionó.

https://youtu.be/rOQoGgPvOhA

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola!!
Ender 3 tiene varios fallos de fabricación  y otros de calidad (por lo menos la mía).
Eje Y se come las ruedas
Cama de aluminio se dobla.
Extrusor se rompe.
Soporte tuerca husillo eje Z no esta a escuadra.
Montaje de fabrica pésimo.
Una vez que la tenia montada y con un poco mas de experiencia la desmonte por completo y le hice un buen montaje.
No sirven de nada las instrucciones y la mayoría de videos que solo te dicen donde van las piezas y como poner tornillos.
Pero bien ajustada imprime muy bien :

[Imagen: IMG-20190922-171154.jpg]

La foto dale un clic , así hace unos reflejos que no existen.

Me queda mejorar ventilador de capa.

Los ejes excéntricos  los tengo marcados por el lado donde aprietan menos y así ves su posición siempre.

Saludos!!
  Responder
#4
Hola,

Me ha funcionado el video!

Muchas gracias ya esta solucionado
  Responder
#5
Valla pasada de cubo de calibración un 10

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola!!
De 10 no pero estoy muy contento con ella.
Me ha costado mucho trabajo y pasta (jeje) pero el resultado es bueno.

Saludos!!
  Responder
#7
(22-09-2019, 04:38 PM)Etimoe escribió: Hola!!
Ender 3 tiene varios fallos de fabricación  y otros de calidad (por lo menos la mía).
Eje Y se come las ruedas
Cama de aluminio se dobla.
Extrusor se rompe.
Soporte tuerca husillo eje Z no esta a escuadra.
Montaje de fabrica pésimo.
Una vez que la tenia montada y con un poco mas de experiencia la desmonte por completo y le hice un buen montaje.
No sirven de nada las instrucciones y la mayoría de videos que solo te dicen donde van las piezas y como poner tornillos.
Pero bien ajustada imprime muy bien :

[Imagen: IMG-20190922-171154.jpg]

La foto dale un clic , así hace unos reflejos que no existen.

Me queda mejorar ventilador de capa.

Los ejes excéntricos  los tengo marcados por el lado donde aprietan menos y así ves su posición siempre.

Saludos!!

hola , como escuadraste el eje z ? y como es eso de marcar los ejes excentricos ? muchas Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 eje X no funciona Mitrilo 13 6,922 05-02-2024, 09:01 AM
Último mensaje: Alfil
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
Exclamación Eje Z y primeras capas ender 3 Max LuisDi 1 720 22-10-2022, 01:22 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema Movimiento eje Y en ENDER 3 V2 Oscar 3D 1 846 15-10-2021, 05:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi