This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Dudas sobre pantalla tactil 12864
#1
Hola, recientemente he decidido actualizar la electrónica de mi anet a8 (2017) que la pobre estaba pidiendola a gritos, entonces he pillado una MKS Gen L con 4 TMC2208 y una pantalla 12864 tft tactil (https://www.amazon.es/dp/B07WSWFMXQ/ref=...mEb05DWD70).

Aún no ha llegado pero tengo un par de dudas ya que nunca he montado este tipo de pantalla

-En Marlin, ¿hay que hacer alguna modificación concreta para el tema tactil, o solo hay que indicar el modelo de pantalla?
-¿En el conexionado hay que hacer algo en especial?

Y por último, ¿Alguien ha probado estas pantallas y sabe darme alguna referencia sobre su calidad y si merecen o no la pena?

Gracias Sonrisa
  Responder
#2
Hola, una pantalla atípica la que has adquirido, pues integra dos modelos distintos en el mismo dispositivo.
La verdad es que no le veo la utilidad a la idea si, como creo entender, hay que decidir cual queremos utilizar en cada momento, pues parece que no pueden ser las dos a la vez.
Si utilizas la 12864, tendrás que configurarla en Marlin como una REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER y conectarla a EXP1 y EXP2 de la MKS Gen L con los cables planos de 10 pines.
Si utilizas la táctil, no tienes que configurar nada en Marlin, pero sí en el firmware de la propia pantalla, supongo que el tipo de firmware al que se conecta y la velocidad de conexión. Tendrás que conectarla con el otro cable que tráe y comprobar si puedes utilizar directamente el conector de la MKS que se usa para conectar las táctiles de su propia marca (parece que es así, por las indicaciones que da el vendedor).
Como digo, mucha complicación para tener solo una pantalla en uso (por lo que parece, quizá estoy equivocado).
  Responder
#3
(28-01-2020, 06:10 PM)Simemart escribió: Hola, una pantalla atípica la que has adquirido, pues integra dos modelos distintos en el mismo dispositivo.
La verdad es que no le veo la utilidad a la idea si, como creo entender, hay que decidir cual queremos utilizar en cada momento, pues parece que no pueden ser las dos a la vez.
Si utilizas la 12864, tendrás que configurarla en Marlin como una REPRAP_DISCOUNT_FULL_GRAPHIC_SMART_CONTROLLER y conectarla a EXP1 y EXP2 de la MKS Gen L con los cables planos de 10 pines.
Si utilizas la táctil, no tienes que configurar nada en Marlin, pero sí en el firmware de la propia pantalla, supongo que el tipo de firmware al que se conecta y la velocidad de conexión. Tendrás que conectarla con el otro cable que tráe y comprobar si puedes utilizar directamente el conector de la MKS que se usa para conectar las táctiles de su propia marca (parece que es así, por las indicaciones que da el vendedor).
Como digo, mucha complicación para tener solo una pantalla en uso (por lo que parece, quizá estoy equivocado).
Si me pareció un poco extraña la pantalla, pero hasta que no llegue no sabré si mereció la pena o no, de todas formas, si el tactil no funciona como debería pero aun así el 12864 va bien la dejaré así para no complicarme.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Ya me ha llegado y de momento está funcionando bien, aún no me he parado a configurarlo todo en condiciones pero tiene buena pinta la pantalla.

Sólo me dio un problema y es que los conectores EXT1 y EXT2 están al revés con respecto a los de mi MKS GEN L y casi acabo descambiándolo porque no daba con el fallo al principio.

Por lo que he leido es algo que pasa con algunas pantallas LCD12864 con las MKS.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel
Exclamación DUDA Me presento con infinidad de dudas NoobN1 13 1,119 15-11-2021, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA ayuda con lcd anet 12864 fontaromanogr 1 1,145 21-12-2019, 08:56 PM
Último mensaje: Simemart