This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Drivers TMC2208
#1
Buenas, escribo este foro porque tengo una Geeetech A10M y estoy pensando en cambiarle los drivers a unos TMC2208. Al informarme un poco sobre este tema me han surgido algunas dudas que espero me podais resolver.

¿Hay alguna diferencia notable entre las distintas versiones de los TMC2208? He visto que algunos son la v3.0 mientras que otros son la v2.0 y no sé en qué se diferencian y si realmente merece la pena las v3.0.

¿Y debería comprar uno que dice UART o la opción que dice DIY? Creo que la versión que dice UART es porque ya tiene unos pins soldados pero no se para que es necesaria esa función. ¿Se necesita para configurar los drivers o algo así?

Como véis estoy bastante perdido en el tema de los drivers así que agradecería que me echarais una mano. Los drivers que tengo pensado comprarme son los siguientes:
https://es.aliexpress.com/item/330111338...mk0XU&mp=1

También barajé la posibilidad de comprarme los TMC2130 pero según he visto con los TMC2208 va perfecto, ya que no tengo pensado usarlos para hacer homing sin final de carrera.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola, como existir solo existe un TMC2208 (Trinamic TMC 2208-LA). Las distintas versiones se refieren al conjunto de placa y chip que implementan los distintos fabricantes (Bigtreetech, por ejemplo).
Parece que las mejoras de las versiones posteriores se refieren, más que nada, a la disipación del calor generado (diseño de los circuitos impresos).
La única diferencia entre las dos versiones (DIY o UART), es que estas últimas llevan ya soldado el puente necesario para poder controlar los drivers por software (UART).
La versión DIY (Step/Dir mode) viene sin el puente soldado y se utiliza configurado como Standalone en el firmware. La única configuración posible son los micropasos y se realiza mediante los puentes de la placa (MS1 y MS2), funcionando en este caso en modo StealthChop2 (modo sileccioso para bajas velocidades).
Soldando el puente correspondiente, se puede transformar esta versión en la preparada para el control por UART, con el que se puede regular y activar todas las demás funcionalidades del driver directamente desde el firmware. Aunque, como indicas, no incluye la función de sustituir a los finales de carrera. Si estas interesado en esta funcionalidad, puedes decantarte por el modelo TMC2209, con muchas mejoras respecto al TMC2208, incluida esa funcionalidad.
Podrás utilizar los DIY en modo Standalone directamente en tu placa (GT-2560 V3), pero si quieres utilizar la conexión por UART, además de soldar el puente tendrás que cablear los drivers, pues la placa no tiene incorporada esta funcionalidad.
  Responder
#3
Teniendo en cuenta lo que me dices creo que me decantaré por los TMC2208 UART ya que la diferencia de precio es mínima y así puedo modificar el modo en un futuro si quisiese. Ahora sólo queda esperar a que me lleguen y buscar información sobre cómo configurarlos.

Muchas gracias Simemart eres un máquina!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
Gran sonrisa Impresora corexy con drivers tb6600 en un solo eje Daniel Peña 2 720 25-05-2021, 08:00 PM
Último mensaje: grafisoft
  drivers tmc2208 josesete 2 816 01-04-2021, 11:11 PM
Último mensaje: josesete
  Placa MKS SGEN L V1.0 + drivers 2225 superlulilan 3 1,916 14-12-2020, 09:49 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA hay diferencias entre drivers de ramps como por ejemplo entre el DRV882 y el TB6600? cerverus 1 778 21-09-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart