This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood
#1
PDB para el ZMR 250 y LED RING
PDB: power distribution board. Suelda todos tus esc, y fpv en el mismo lugar!


Tiempo para pedir en la nueva ronda, CERRADO. Estado: Pidiendo a fabrica las placas
Estoy haciendo otra ronda (#4) de la PDB del ZMR 250 y tambien esta vez de un LED RING.


PDB:

Este es el diseño actual de la PDB:
[Imagen: ibsUeeSaktKJcl.png]



Despues de mucha gente interesada en esta pdb, voy a realizar otra ronda.
La pdb es la placa que simplifica las conexiones de este quadcopter: http://www.banggood.com/H250-ZMR250-250m...772014075Q

La PDB reemplaza una de las placas del frame. Recuerda que esto no es el frame completo, necesitas comprar el frame anterior para poder montar el quadcopter.

La pdb de esta ronda puede tener un nuevo diseño y funciones extra sobre la imagen anterior.



LED RING:

[Imagen: i3PaYwjY0Ps9e.jpg]

Este es el LED RING para el zmr250, y muchos otros quad del tamaño 250. El unico requisito es que los espaciadores tenga una altura de 35mm o mas. Esta hecha con 10 leds simulando un circulo. Esta imagen es un prototipo funcional, pero la que recibiras sera en negro, no morada.

[Imagen: ibh3ezYvgBivpq.jpg]




Montada en el quad luce asi (quick demo):



Algunas funciones de los leds del cleanflight:





Con el firmare del cleanfligh, puedes usar la ventaja de los leds ws2812. Con este anillo puedes escoger el color que quieras para los leds, incluso un color diferente para cada led en particular! Tu eliges!

Pero no solo esto, tambien te puede dar informacion extra. Por ejemplo puede mostrar un color diferente cuando el quad esta armado o desarmado, o cambiar de color cuando el voltaje de la bateria cae. Algunas animaciones tambien son posibles, por ejemplo parpadea en la direccion en la que estes girando, muy util si estas empezando a volarlo en tercera persona.

Y estos leds son mucho mas brillantes que los leds de la propia pdb, se pueden ver a la luz del dia.

Para usar el LED RING necesitas flashear el firmware CleanFlight a tu Naze32, Flip32 o CC3D (otras placas tb podrian estar soportadas). Se conecta a 5v y ground del bec de la pdb, del bec de un ESC, o de un BEC externo, y al pin 5 de la controladora de vuelo. Para tener acceso al pin5 necesitas activar PPM. Si estas usando un receptor con PWM, podrias necesitas un conversor PWM a PPM como este


Como pedir:

No puedes, el tiempo para pedir ha termindo.
Estado actual: Mandando a fabricar las placas a la fabrica.
  Responder
#2
Tutorial de montaje:
*Nota: en la nueva version podria haber cosas extra.

Puedes seguir este tutorial para cablear la pdb de la mejor forma. Esta hecho pensando como soldar todo en orden. Un order diferente tambien valdria, pero si sigues este tutorial no te ocurrira que llegado a un punto tengas que desoldar algo para poner otra cosa porque te olvidaste.


#1 Empieza conectando la camara.

[Imagen: ibvdFnL9tgk0FZ.jpg]

Conecta el cable negro al "-"
Conecta el amarillo (video) a "AV"
Dependiendo del voltaje de tu camara, tienes 3 opciones para el cable rojo:
  • -Mismo voltaje que mi bateria. si tu camara soporta el voltaje de tu bateria, conecta el cable rojo al +".
  • -5V: si tu camara usa 5v, conectalo a "5V".
  • -Regulador de voltaje. Si va a conectar la camara a una tension diferente de 5v y del voltaje de la bateria, entonces tienes que usar un regulador externo. Suelda el cable rojo al conector REG y mira el paso #3 donde colocar el regulador externo.


#2 Conecta el transmisor de video

[Imagen: ibdgcleDVa4Lra.jpg]

El vtx se conecta de forma similar a la camara.

Conecta el cable negro al "-" .
Conecta el cable rojo al voltaje que necesites:
  • -Si tu tranmisor de video usa el mismo voltaje que tu bateria, conectalo al "+". InmmersionRC soporta 3s y 4s, asique usa este si lo estas usando. Si usas boscam, colocalo en este conector solo si estas usando una bateria de 3S.
  • -Si tu transmisor de video usa un voltaje diferente que tu bateria, entonces tienes que usar un regulador externo. Suelda el cable rojo al conector "REG" y mira el paso #3.

El cable amarillo (video) tiene 2 opciones diferentes:
  • -OSD: si usas minimOSD, conectado a "OSD"
  • -No OSD: Si no usas OSD, conectalo a CAM

Una vez que coloques el minimOSD no tocara en los cables, no te preocupes por esto.



#3 Tu regulador de FPV:

[Imagen: iT2f8pyrA9nyD.jpg]

Si necesitas un regulador externo para tu camara o transmisor de video, entonces suelda un regulador externo aqui. Coincide perfectamente en las marcas los reguladores de pololu.com, pero si usas otro cualquiera tambien funcionara, sencillamente cablealo tu mismo.
La mayoria de las personas no usan regulador externo, solo cuando usan baterias de 4S.

#4 Conecta el minimOSD.

[Imagen: iby3zeHADQqG0O.jpg]

Empieza por soldar en la placa los pines veticales en su sitio. Despues coloca el OSD encima antes de soldar nada, y pegalo con cinta. Con este metodo despues cuando lo sueldes todo quedara perfectamente en su sitio, y no se movera mientras lo sueldas.

Recuerda soldar el jumper del minimOSD de 5v, la pdb usa 5v para alimentar el OSD.

Nada mas. Mas adelante cuando cablees la controladora de vuelo, solo necesitaras dos cables para usar el minimOSD llamados rx y tx.


#5 Prepara tu controladora de vuelo (FC):

[Imagen: i8V4YDBr4COg5.jpg]

Dependiendo de tu FC, tendras que soldarle pines verticales o no a el. Para hacer el montaje mas limpio posible a mi no me gusta soldar pines y sueldo los cables directamente. Cualquier otro metodo para hacer un montaje limpio vale, como usar pines en codo por la parte de debajo si no usas el osd, o usarlos por arriba. Esto dependera del FC que uses, busca la mejor forma para ti.

En mi montaje sueldo los cables que hay que cortar mas adelante de los ESC, y los sueldo a la placa directamente. Excepto para el rx y tx del OSD, que usa 2 pines en codo, y un servo conector de un ESC, para poder ponerlo y quitarlo con facilidad cuando quiera.

Recuerda que no puedes pinchar la FC al ordenador con el minim OSD conectado, xk el USB del pc usa los pines rx y tx tambien, entonces entra en conflicto con los pines rx y tx de la controladora. Es por esto que uso el conector servo para ponerlo y quitarlo. Si usas pines verticales en tu controladora, sencillamente quitalo cuando necesites, este apaño esta hecho para usar el meno cableado posible.


#6 Conecta la controladora de vuelo

[Imagen: iDEd6GvTvhZq.jpg]

Hay 12 pines para conectar, pero es sencillo

  1. M1,M2,M3 y M4 son los cables de señal de los ESC. Conectalos a su lugar en tu controladora. Para el primer motor necesitas usar dos cables mas de alimentadion (solo para el M1) Entonces para el M1 conecta el cable negro o tierra al conector "-" y el posivito al conector que se llama "BEC".

  2. El "BEC" usa el bec the ESC #1. Si usas OPTP ESC, es probable que necesites usar en lugar de este el conector de la placa de 5V. En este caso en lugar del BEC usa un cable dese el conector marcado como 5v. Tambien puedes poner un cable a modo de jumper desde 5v hasta el BEC por debajo de la placa, y desde el BEC hasta el FC como la forma anterior.

  3. Conecta el vbat a los pines marcados como vbat de tu FC, y los etiquetados como BUZZER a los que se llaman buzzer.

  4. Conecta el OSD rx y tx recordando conectarlos cruzados RX->TX y TX->RX.

Terminamos. Puedes usar cables directamente a la placa o usar tambien aqui pin headers. Yo prefiero cables. Si quiers cables hay un agujero en medio del pad, sencillamente preestaña antes el conector y listo.

(Nota, para conectar my naze32 yo sueldo los cables sin conectores, y dejo de un lado los cables mas largos que de otro. De esta forma puedo levantar la placa y moverla sin problema, mira la imagen.)


#7 Suelda la chicharra.

[Imagen: iU2TgYJXb9aNa.jpg]

Esta placa usa una chicharra para avisarte cuando el voltaje este bajo. Tambien se puede activar manualmente desde la controladora para hacerlo sonar, por ejemplo en caso de que lo pierdas para encontrarlo.

El buzzer tiene una marca (+). Hazla coincidir con el (+) en la pdb (queda mirando a la camara). Hay tb una pegatina en la chicharra, QUITALAAA!!! y no te fies de la marca de la pegatina. Otra forma de saber cual es el (+), es mirando las patas. La mas larga es el positivo.

Las patas son un poco largas, una vez soldadas cortalas.


#8 Otro cables.

[Imagen: ixbLR5CulZGEi.jpg]

Tie3nes un conector de 5V en la placa para conectar otras cosas a el. Por ejemplo una tira de leds. Para eso conecta el VCC de la tira a 5v, y el GND a gnd. Pero recuerda que solo puedes conectar aqui hasta 1A, si planeas conectar muchos leds o muchas cosas, quizas es mejor que las tiras de leds las conectes a un bec de un ESC.


#9 Conecta los ESC y el conector de la Bateria y LISTO!

[Imagen: iPeZ79HXQoRJM.jpg]

Por ultimo conecta los ESC a la pdb. Sencillamente el cable rojo al (+) y el negro al conector de al lado.

Tambien corta los cables del conector del servo a ras, y deja solo el cable amarillo (signal) de tu ESC #2,#3 and #4, y sueldalo al conector que se llama signal de cada uno.

Para tu ESC #1, deja el cable amarillo y el rojo, y corta solo el negro.
Suelda el amarillo a signal, y el rojo a BEC 5V (Esto es lo que da corriente a al controladora, pero si usas un OPTO esc, entonces mira el paso #5 y no pongas este cable rojo).

Los esc del morro tienen un (+) auxiliar. En caso de que la camara pegue contra el (+) normal, puedes usar el auxiliar. Usar uno u otro es indiferente, escoge el que prefieras.


#10 Felicidades.
Has terminado de leer el tutorial con vida! :eek:
Hora de volar!
  Responder
#3
Ya he pedido y pagado 4 leds rings. Me ha encantado la idea, no la conocia y me parece fabulosa. Valdrá para la placa de la otra conjunta, la del drone completo?

Un saludo!
  Responder
#4
barduk escribió:Ya he pedido y pagado 4 leds rings. Me ha encantado la idea, no la conocia y me parece fabulosa. Valdrá para la placa de la otra conjunta, la del drone completo?

Un saludo!
Genial!
Si pero no solo vale para el zmr250, tb para otros que tengan una separacion de 35mm y que no sobresalga por el medio la bateria o algo asi. Cables y antenas si se pueden sacar por el centro del anillo.
  Responder
#5
Ya cometí el primer error por desesperado...hice el pedido en solitario y tengo un compañero que también quiere y tengo que volver a realizar el pedido. No hay problema?, no llegué hacer el pago. Desde me confirmes vuelvo a realizar el pedido y pago.

Saludos y gracias.
  Responder
#6
Pedida y pagada una PDB, buena iniciativa. Un saludo Mola
  Responder
#7
El dinero se envia como a un familiar? o como Pagar productos o servicios?
  Responder
#8
Yo lo haré como a familiar para no generar gastos.
  Responder
#9
Piradoxlanieve escribió:El dinero se envia como a un familiar? o como Pagar productos o servicios?

Como a familiar.
  Responder
#10
pagado Guiño ahora toca espera Lengua
  Responder
#11
Si el led vale para la ronda 2 quiero 2.
Using Tapatalk
  Responder
#12
Uniseco escribió:Si el led vale para la ronda 2 quiero 2.
Hola,

El unico requisito es que los espaciadores tenga una altura de 35mm o mas.

Saludos
  Responder
#13
Compradas 2 PDBs y 1 Anillo de leds y pagados

Grande OverCraft
  Responder
#14
Rellenado el formulario y realizado el pago, 6 PDBs y 6 Ring leds.

Muchas gracias.
  Responder
#15
Pedida una 1 PDB y 1 Led ring, me falta pagar, jeje.
Te envie un mp
Using Tapatalk
  Responder
#16
Dos preguntas...

¿Los espaciadores que vienen de serie con el frame son de 35mm o es necesario cambiarlos por otros para utilizar el LED RING?

¿Se va a poder pedir hasta el 26 de Febrero o hay límite de unidades y si se llega a esa cifra ya no se piden más?

Muchas gracias.

Edito para unas dudas más...

¿Hace falta algún hardware/controladora adicional para controlar el LED RING o va conectado a la controladora de vuelo y ya?
¿Vale cualquier controladora? ¿Cuál recomiendas?
¿El firmare del cleanflight es el propio de la controladora de vuelo o de otra cosa?
¿Tiene mucha repercusión en la duración de la batería?
¿Como se acopla el aro al frame?

De nuevo, gracias.
  Responder
#17
aruizv escribió:Dos preguntas...

¿Los espaciadores que vienen de serie con el frame son de 35mm o es necesario cambiarlos por otros para utilizar el LED RING?

¿Se va a poder pedir hasta el 26 de Febrero o hay límite de unidades y si se llega a esa cifra ya no se piden más?

Muchas gracias.

Edito para unas dudas más...

¿Hace falta algún hardware/controladora adicional para controlar el LED RING o va conectado a la controladora de vuelo y ya?
¿Vale cualquier controladora? ¿Cuál recomiendas?
¿El firmare del cleanflight es el propio de la controladora de vuelo o de otra cosa?
¿Tiene mucha repercusión en la duración de la batería?
¿Como se acopla el aro al frame?

De nuevo, gracias.
Si te vale para los espaciadores que vienen de serie.
Se puede pedir hasta el 26, en principio no la cerrare antes.
Es firmware cleanflight no viene de serie, el baseflight es el que viene pero apenas se actualiza y la gente esta volcada en el cleanflight. Es idéntico en apariencia al antiguo y se configura desde el chrome igual, pero tiene muchas mas funciones aparte de los leds. Valido para naze32, flip32,cc3d y alguna mas.
El consumo comparado con los motores es bajo, y depende del color en si, pero no te restara ni 10 segundos.
El aro se acopla por detras justo tras los espaciadores traseros. Puedes sujetarlo con una brida o pegarlo con cola caliente, cinta de doble cara o como se te ocurra.
  Responder
#18
Muchas gracias Overcraft...

Mójate en lo que te he preguntado de la controladora...

Para que te hagas una idea... soy novato, sería mi primer drone. La emisora seguramente sería la 9xr con el módulo FRsky con telemetría... y para ampliar más a largo plazo, pues FPV con OSD...

¿Qué controladora me recomendarías para aprovechar lo básico y que sea ampliable en el futuro, Flip32, Flip32+, Naze32, otra?

Y otra cosa... para actualizar el firmware y poner el de cleanflight, es sencillo y se hace por el USB de la controladora?

y para terminar y esto orientado creo que a todo el mundo... ¿la luz de los LED no mete artefactos en la cámara FPV?

Mil gracias de nuevo.
  Responder
#19
aruizv escribió:Muchas gracias Overcraft...

Mójate en lo que te he preguntado de la controladora...

Para que te hagas una idea... soy novato, sería mi primer drone. La emisora seguramente sería la 9xr con el módulo FRsky con telemetría... y para ampliar más a largo plazo, pues FPV con OSD...

¿Qué controladora me recomendarías para aprovechar lo básico y que sea ampliable en el futuro, Flip32, Flip32+, Naze32, otra?

Y otra cosa... para actualizar el firmware y poner el de cleanflight, es sencillo y se hace por el USB de la controladora?

Mil gracias de nuevo.
No hace falta ningun hardware extra mas para controlar el LED RING que el propio led ring y una controlaora, donde va pinchado si.
La flip32 es la rev4 de la naze32. La rev5 de la naze32 es la ultima, tiene algun detalle mas como alimentacion desde 12v directo sin usar becs. Pero en general compra la que te salga mas barata de las dos. La flip32 tiene mejor colocacion de pines, pero el hardware es practicamente identico. Cualquiera de las dos te vale perfectamente para volar, usar cleanflight y el led ring.

Los leds de la pdb se pueden apagar si quieres, por debajo tienen una pista para deshabilitar los delanteros o los traseros de forma independiente. Si te molestan los puedes quitar, pero yo no los he notado en fpv que hagan nada raro.
  Responder
#20
OverCraft escribió:
aruizv escribió:Muchas gracias Overcraft...

Mójate en lo que te he preguntado de la controladora...

Para que te hagas una idea... soy novato, sería mi primer drone. La emisora seguramente sería la 9xr con el módulo FRsky con telemetría... y para ampliar más a largo plazo, pues FPV con OSD...

¿Qué controladora me recomendarías para aprovechar lo básico y que sea ampliable en el futuro, Flip32, Flip32+, Naze32, otra?

Y otra cosa... para actualizar el firmware y poner el de cleanflight, es sencillo y se hace por el USB de la controladora?

Mil gracias de nuevo.
No hace falta ningun hardware extra mas para controlar el LED RING que el propio led ring y una controlaora, donde va pinchado si.
La flip32 es la rev4 de la naze32. La rev5 de la naze32 es la ultima, tiene algun detalle mas como alimentacion desde 12v directo sin usar becs. Pero en general compra la que te salga mas barata de las dos. La flip32 tiene mejor colocacion de pines, pero el hardware es practicamente identico. Cualquiera de las dos te vale perfectamente para volar, usar cleanflight y el led ring.

Los leds de la pdb se pueden apagar si quieres, por debajo tienen una pista para deshabilitar los delanteros o los traseros de forma independiente. Si te molestan los puedes quitar, pero yo no los he notado en fpv que hagan nada raro.

¿Cualquier controladora tiene capacidad para manejar, por ejemplo, el OSD y en anillo de LEDS a la vez o hay que elegir? Y ya como extra total un GPS por ejemplo... (se que en las naze, flip en GPS no tiene mucha utilidad, pero bueno es curiosidad)

¿Mejor la Flip32 o la Flip32+? sobre todo por el tema de telemetría, no se si el extra que lleva la Flip32+ es necesario para la telemetría del módulo FRSky o no...

Lo de la naze32 lo que me echa un poco para atrás es que parece que para los canales de la radio no se pueden soldar pines, ya que me imagino que son los contactos rectangulares marcados del 1 al 8 y ahí pines como que no... parece que hay que soldar los cables directamente de ahí al receptor...

EDITO: Lo de los LEDS y la cámara, no me refería a los de la PDB que están más escondidos y son de menor intensidad, sino a los del anillo LED, que como dices va jústamente ubicado detrás de los separadores delanteros y me imagino que hará que queden bastante proximos al objetivo de la cámara para FPV y eso es lo que me pregunto si podría ocasionar artefactos en la imagen, sobre todo cuando haya menos luz ambiental.

PERDON... que dices que va detrás de los separadores traseros... vamos que es luz de cola no de cabeza... así no molesta a la FPV ni de coña claro...

Aunque lo mismo... ¿se podrían poner 2.... uno delante y otro detrás?

Mil gracias de nuevo y perdona por abusar de tus conocimientos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más Administrador 551 93,137 19-01-2016, 09:43 PM
Último mensaje: nitrosito
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  PDB Overcraft pablo29610 43 9,116 08-06-2015, 11:35 AM
Último mensaje: Portucan
  Conjunta PDB - Batch 2 - Blackout de banggood.com (Cloneout) OverCraft 47 11,913 26-03-2015, 07:23 PM
Último mensaje: goldo061
  Conjunta PDB 2015 - Ronda 3 - Blackout de banggood.com (Clon OverCraft 91 20,533 21-03-2015, 11:07 PM
Último mensaje: uge