This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuracion 3018
#1
Buenos dias compañeros,aunque llevo tienpo inactivo en el foro,de vez en cuando me paso a leeros,mi problema es el siguiente,tengo una cnc 3018,le actualice el firm,lo configure,me peto el arduino de nuevo y la configure mas o menos(mas menos que mas jijijijij).

Alguno de vosotros que sea usuario de la misma,podria enviarme los datos de configuracion?yo creo que el fallo lo tengo en los pasos,pero asi verifico que este todo correcto,no he modificado ni motores ni husillos,el problema es que no me fresa al tamaño que deberia ser el diseño.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Un cordial saludo.


PD:Como no me llega con los dolores de cabeza de la 3018 ahora me pille una MF70 y voy a cenecearla......dios se ampare de mi alma
  Responder
#2
Para saber cómo tienes que configurarlo hay que saber que tornillo de transmisión tiene la fresadora (cuántos mm por vuelta avanza) y la configuración de micropasos de los drivers. La configuración del eje será 200 × micropasos / mm por vuelta. (200 es el número de pasos por vuelta de la mayoría de motores paso a paso, que tienen un paso de 1.8°)

Existen muchas CNC 3018 y no tienen por qué tener todos las mismas características, pues 3018 solo define el tamaño de la fresadora (30cm x 18cm)

Puesto que la fresadora te funciona, también puedes calcular los parámetros de avance correctos de forma práctica. Te pongo un ejemplo: si tienes configurado en un eje 150 pasos por mm y al decirle que el eje se mueva 100mm se mueve realmente 200 mm, el valor correcto de la configuración correcta de ese eje será 150 × 100 / 200 = 75 pasos por mm

Después de ajustar la nueva configuración, puedes volver a repetir la prueba, pero si has medido correctamente la primera vez y has hecho las cuentas bien, debería moverse la distancia indicada.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Buenas tardes yo tengo una 3018 y consigo hacer letras dibujos o fotos no logro hacer. Alguien me puede ayudar a configurarla. La verdad q soy nueva en esto. Tamp se como subir la velocidad la e logrado subir pero las fotos me las hace en negro gracias espero respuesta
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FIRWARE CNC 3018 PRO CARLOS_89 1 189 05-10-2022, 01:06 PM
Último mensaje: CARLOS_89
  3018 Pro intento mejorarla santicalahorra 22 1,683 26-02-2022, 08:54 PM
Último mensaje: santicalahorra
  Configuración driver mach3 TonyTren 2 921 10-05-2021, 07:45 AM
Último mensaje: TonyTren
  novato ajustes para cnc 3018 pro astusora 0 765 10-01-2021, 07:34 PM
Último mensaje: astusora
  CNC 3018 PRO No mueve ejes ramon1972 0 1,178 10-01-2021, 12:47 PM
Último mensaje: ramon1972