This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de Filamento en Simplify 3D [RESUELTO]
#1
Buenas a tod@s!
A ver, llevo unas semanas pasándome de Slic3r a Simplify, y hay una cosa que no llego a conseguir, es un cambio de filamento con el M600, sin tener que abrir el archivo GCODE y escribir el comando en la altura de capa que quiero hacer el cambio.
Hasta ahora lo estoy haciendo con multiproceso haciendo dos impresiones, en el proceso 1 hasta la altura que quiero, la impresora acaba, y va a X0 Y0. Y el proceso 2 en el script de inicio tengo borrado todo el autolevel y toda parafernalia y puesto un M600. Así de momento me apaño, pero es un poco engorro acabar una impresión y empezar otra, si alguno hace cambio de filamento por script en Simplify sin hacer dos impresiones le agradecería que dijera cómo lo hace.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola, al igual que CURA, Simplify3D tiene un postprocesador que permite realizar acciones sobre el gcode final, antes de grabarlo en el archivo definitivo.
Dichas acciones se indican en un cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la pestaña Scripts del perfil.
Una de ellas consiste en reemplazar cualquier texto por otro que nosotros queramos, lo que permite insertar código en puntos concretos que sean claramente identificables por un texto concreto (como los cambios de capa, por ejemplo).
El comando de postprocesado es REPLACE y la sintaxis es: {REPLACE "texto anterior" "texto nuevo"} (las llaves y las comillas incluidas).
En este caso, como S3D inserta siempre un comentario con el número de capa al comienzo de cada una, esto se puede utilizar para insertar el M600 justo antes de comenzar la capa.
Por ejemplo, para insertarlo antes de la capa 5, habría que escribir en el postprocesador {REPLACE "; layer 5," "M600\n; layer 5,"}
  Responder
#3
(20-09-2020, 08:03 PM)Simemart escribió: Hola, al igual que CURA, Simplify3D tiene un postprocesador que permite realizar acciones sobre el gcode final, antes de grabarlo en el archivo definitivo.
Dichas acciones se indican en un cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la pestaña Scripts del perfil.
Una de ellas consiste en reemplazar cualquier texto por otro que nosotros queramos, lo que permite insertar código en puntos concretos que sean claramente identificables por un texto concreto (como los cambios de capa, por ejemplo).
El comando de postprocesado es REPLACE y la sintaxis es: {REPLACE "texto anterior" "texto nuevo"} (las llaves y las comillas incluidas).
En este caso, como S3D inserta siempre un comentario con el número de capa al comienzo de cada una, esto se puede utilizar para insertar el M600 justo antes de comenzar la capa.
Por ejemplo, para insertarlo antes de la capa 5, habría que escribir en el postprocesador {REPLACE "; layer 5," "M600\n; layer 5,"}
Muchas gracias!! Duda resuelta!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema cambio de color en Prusaslicer Tomas007 5 242 25-11-2023, 11:03 PM
Último mensaje: ricardo2501
  Cambio de color en Anycubic KOBRA con prusa slicer cristianrm1997 3 0 07-06-2023, 12:53 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cambio de filamento con M600 resume a altura incorrecta. lorenzzomp 4 376 03-09-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Vista preliminar simplify 3d no se ve Javier Garz 1 1,389 30-03-2022, 08:41 PM
Último mensaje: tjuansebasti
Triste CONSULTA Cambio de color durante impresión en Cura Sinteprod 9 11,553 21-10-2021, 04:00 PM
Último mensaje: samsap