This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cama caliente Ender 3 no para de calentarse
#1
Hola buenas noches.
Soy nuevo en el foro, y perdón de antemano si me equivoco en algo.
Llevo como 1 mes con una Ender 3, y no he tenido problemas hasta hoy. He impreso una figura sin problemas, y al rato de apagarla la he encendido para imprimir otra, y me doy cuenta que la cama caliente no para de aumentar la temperatura (por encima de la que he establecido).

En la pantalla aparece la temperatura, así que la reconoce, pero no se por que no para de suministrar calor... Hasta puesto a 0 se calienta pasando los 100.

Lo que mas me preocupa es que por la placa huele a a quemado eléctrico, pero no veo nada raro (aparentemente).

Solo una cosa, de los disipadores de calor que tiene la placa hay uno (el mas grande) que está muy caliente, no se si será normal.

Y quería preguntaros si os ha pasado a alguno y si hay algo que pueda comprobar, o me toca cambiar la placa...


Saludos y muchas gracias.

Felipe.
  Responder
#2
Mosfet quemado. Esa es la razon probablemente... cuando se queman se suelen quedar en corto y no paran de conducir. Si es eso, deberás sustituirlo.

Es un problema tipico de casi cualquier placa, ya sea ramps, placa de anet, etc...
  Responder
#3
Gracias!!!

¿Sabes donde puedo encontrar las especificaciones de un mosfet para la ender 3?

De verdad, gracias, no había leido nada sobre la importancia de comprar unos y no usar los propios de la placa por si se queman, y se podía haber cargado la placa.

Saludos.
  Responder
#4
Esa impresora funciona a 24v. Necesitas un MOSFET que acepte 24v como señal en Gate y que aguante por lo menos 25A, suelen ser de 30A.
Puedes buscar MOSFET para mks que también es de 24v como este, aún que este viene montado en su PCB y protecciones y conectores.
https://www.amazon.es/Heating-Controller...painlbs-21
  Responder
#5
Hola
Muchas Gracias !!!
  Responder
#6
(18-12-2018, 12:42 AM)Shellmer escribió: Mosfet quemado. Esa es la razon probablemente... cuando se queman se suelen quedar en corto y no paran de conducir. Si es eso, deberás sustituirlo.

Es un problema tipico de casi cualquier placa, ya sea ramps, placa de anet, etc...

hola amigo queria preguntarle algo  
tambien tengo el mismo ploblema al parece de alguna manera los cables de conexion de la cama hicieron corto y dañaron el mosfet , pero la verdad no encuentro la forma de cambiarlo o repararlo 
usd por casualidad tiene conocimiento de como cambiar el mosfet
  Responder
#7
(20-12-2018, 03:01 AM)pedro camilo escribió:
(18-12-2018, 12:42 AM)Shellmer escribió: Mosfet quemado. Esa es la razon probablemente... cuando se queman se suelen quedar en corto y no paran de conducir. Si es eso, deberás sustituirlo.

Es un problema tipico de casi cualquier placa, ya sea ramps, placa de anet, etc...

hola amigo queria preguntarle algo  
tambien tengo el mismo ploblema al parece de alguna manera los cables de conexion de la cama hicieron corto y dañaron el mosfet , pero la verdad no encuentro la forma de cambiarlo o repararlo 
usd por casualidad tiene conocimiento de como cambiar el mosfet

Hola.
Aquí tienes una imagen de como se tienen que conectar los cables.

[Imagen: mosfet2.png]


Saludos.

(18-12-2018, 12:42 AM)Shellmer escribió: Mosfet quemado. Esa es la razon probablemente... cuando se queman se suelen quedar en corto y no paran de conducir. Si es eso, deberás sustituirlo.

Es un problema tipico de casi cualquier placa, ya sea ramps, placa de anet, etc...

Hola.
He puesto un mosfet, pero nada, sigue aumentando la temperatura (solo deja de aumentar cuando quito los cables de la placa, si quitándolos siguiese aumentando... Smash2  jajaja).

Supongo que será un problema de la placa...

Saludos.
  Responder
#8
Pero.... cual de los dos mosfet has cambiado?
Hay 2, el de la placa y el externo si lo has puesro. Debes asegurarte de que ninguno condice si no le estas dando la orden.
  Responder
#9
(21-12-2018, 02:31 PM)Shellmer escribió: Pero.... cual de los dos mosfet has cambiado?
Hay 2, el de la placa y el externo si lo has puesro. Debes asegurarte de que ninguno condice si no le estas dando la orden.

He puesto un segundo mosfet conectándolo tal como aparece en la imagen que puse antes. Entiendo que esa conexión es la correcta, ¿no?
Además, para comprobar que el nuevo mosfet funciona correctamente lo probé con el nozzle, y todo iba bien.

Saludos.
  Responder
#10
tienes que cambiar también el mosfet de la placa. Si el mosfet de la placa está en cortocircuito y está cerrado, la salida siempre estará mandando la señal al mosfet exterior, por lo que siempre estará calentando.

  Responder
#11
(21-12-2018, 08:14 PM)kokeeeeee escribió: tienes que cambiar también el mosfet de la placa. Si el mosfet de la placa está en cortocircuito y está cerrado, la salida siempre estará mandando la señal al mosfet exterior, por lo que siempre estará calentando.

Disculpa, ¿quieres decir que tengo que desoldar la pieza que señalo en la imagen?, es que había entendido que con conectar el nuevo mosfet bastaba y creo que me ha llevado a confusión.

[Imagen: mosfet2.png]

Saludos.
  Responder
#12
no, el mosfet correspondiente de la cama. Lo que señalas con la flecha es el conector

Estará debajo de ese disipador negro que tiene la placa justo detras de los conectores verdes (lo que señalas)

El conectar un mosfet externo sirve para que pase por ese mosfet la corriente de la cama, y no por la placa, evitando que se te queme o el mosfet de la placa o el conector de la cama (el que señalas con la flecha). Hace la función de un relé.

  Responder
#13
(21-12-2018, 01:13 PM)Felipe1256 escribió:
(20-12-2018, 03:01 AM)pedro camilo escribió:
(18-12-2018, 12:42 AM)Shellmer escribió: Mosfet quemado. Esa es la razon probablemente... cuando se queman se suelen quedar en corto y no paran de conducir. Si es eso, deberás sustituirlo.

Es un problema tipico de casi cualquier placa, ya sea ramps, placa de anet, etc...

hola amigo queria preguntarle algo  
tambien tengo el mismo ploblema al parece de alguna manera los cables de conexion de la cama hicieron corto y dañaron el mosfet , pero la verdad no encuentro la forma de cambiarlo o repararlo 
usd por casualidad tiene conocimiento de como cambiar el mosfet

Hola.
Aquí tienes una imagen de como se tienen que conectar los cables.

[Imagen: mosfet2.png]


Saludos.

(18-12-2018, 12:42 AM)Shellmer escribió: Mosfet quemado. Esa es la razon probablemente... cuando se queman se suelen quedar en corto y no paran de conducir. Si es eso, deberás sustituirlo.

Es un problema tipico de casi cualquier placa, ya sea ramps, placa de anet, etc...

Hola.
He puesto un mosfet, pero nada, sigue aumentando la temperatura (solo deja de aumentar cuando quito los cables de la placa, si quitándolos siguiese aumentando... Smash2  jajaja).

Supongo que será un problema de la placa...

Saludos.


hola muy buenos días a todos , quería compartir mi experiencia con este tipo de problema ya que también lo tenia y también dar gracias al compañero que compartió la imagen de como conectar el mosfet , (mil gracias )

el problema en mi ender 3 fue que los cables de la cama calienta (24 v y el negativo ) estaban muy cerca y al parecer en un movimiento se tocaron y hicieron corto , es bueno que miren si en los terminales de la placa no hay marcas de fusión o señales que indiquen se hubo un corto circuito ,
 
 al quitar la targera y el disipador de calor  me encontre con esto (ver imagen)

[Imagen: IMG-20181219-213634-1.jpg]

[Imagen: IMG-20181220-092627-1.jpg]


a si que con cuidado la envie a un taller donde retiraran el mosfet  (tardo 10 minutos) y lo remplaze por un mostfes de 24 v 30 amp  y listo

[Imagen: IMG-20181221-214418-1.jpg]
  Responder
#14
Buenas noches. Tengo el mismo problema con mi Ender 3, termine de imprimir una pieza y ahora cada vez que la prendo, la cama comienza a calentar sola, superando los 100°. Vi que hay que cambiarle el mosfet de la placa, alguno me puede decir las características del componente a cambiar y donde se encuentra para poder hacerlo? Muchas gracias de antemano
  Responder
#15
(28-06-2019, 02:23 AM)Maxiguz17 escribió: Buenas noches. Tengo el mismo problema con mi Ender 3, termine de imprimir una pieza y ahora cada vez que la prendo, la cama comienza a calentar sola, superando los 100°. Vi que hay que cambiarle el mosfet de la placa, alguno me puede decir las características del componente a cambiar y donde se encuentra para poder hacerlo? Muchas gracias de antemano

Hola, pues como dijo el compañero Nullz, el mosfet debe acepter 24v (en mi caso, o los que use tu impresora) como señal en Gate y que aguante por lo menos 25A, suelen ser de 30A.
Y este es el enlace que envió y el que terminé comprando.
[color=#428bca][url=https://www.amazon.es/Heating-Controller-Ultra-large-Printer-Extruder/dp/B071XQZ576/ref=asc_df_B071XQZ576/?tag=spainlbs-21]

PD: Si está en garantía díselo al vendedor, a mi me dió una placa nueva gratis.
Espero que se te solucione pronto, 
Saludos.
  Responder
#16
Gracias Felipe por la repuesta. Tiene un mes y 5 días la impresora, hablé con el vendedor para que me lo solucione, pero por el momento nada. Porque supuestamente de fábrica tiene garantía un mes. Así que viendo el panorama de que me tengo que tomar el mal trago como viene, estoy tratando de ver cómo solucionarlo. Voy a intentar encontrar el mosfet de 24v, en Argentina la electrónica es difícil de encontrar jaja. Cuando tenga algún avance pasaré a comentar los resultados.
  Responder
#17
Hola , a mi me paso con el hotend, al poner el nuevo cartucho se peto el mosfet.

Lo pude esquivar desactivado la cama caliente y poniendo el hotend en los pines de la cama, y en marlin modificando el pin.

El plan b que puedes hacer es usar los pines del vetilador para un mosfet externo para la cama y dejar el ventilador de capa encendido siempre Triste

O al final , cambiar la placa por otra igual 1.1.5 o pasarte a una mks que no petan ni locas con cortos, verificado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cama ender 3 pro stiuws2628 2 462 21-10-2021, 03:44 PM
Último mensaje: stiuws2628