This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURA 4.8: Cómo hacer que no haga tantos desplazamientos
#1
En filamento flexible, y en general en otros materiales, los desplazamientos son fuente de hilitos, y cuesta ajustar bien la retracción, velocidad, etc.

En cualquier caso, estoy imprimiendo un objeto que por simplificar, es un tubo vertical. En teoría, entiendo que el extrusor no tendría que realizar ningún desplazamiento y la boquilla debería de moverse únicamente en la sección del tubo. Si le pongo que la costura sea en línea, debería de imprimir una capa, subir Z, imprimir otra capa, subir Z, etc, y por lo tanto no deberían de existir desplazamientos.

Si le pongo la costura aleatoria, o escondida o lo que sea, debería de producir desplazamientos en cada incremento de Z, pero me pregunto si es posible que ese desplazamiento lo haga siguiendo la forma de la pieza, y no por el camino más corto que sería tirar directamente a otro punto del cilindro, y por lo tanto dar posibilidades a que haga hilitos. Si ese desplazamiento lo realiza siguiendo el contorno de la pieza, es imposible que existan hilitos, ya que no se producen desplazamientos en el aire. 

¿Alguna idea para configurar Cura?
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
Hola, la configuración en CURA de todo lo relacionado con ese tema se encuentra en el apartado Desplazamiento.
En concreto, lo que indicas es lo que denomina Modo Peinada y que deberás configurar en Todo, desmarcando la opción que evita partes impresas al desplazarse.
En teoría, los desplazamientos deberían depender de si ese cilindro tiene relleno o solo perímetros y si tiene relleno, del patron elegido para él, aunque por las pruebas que he realizado, me da la impresión que CURA no se atiene de forma correcta a la configuración que se realiza de esos parámetros: por lo menos en la simulación de la vista previa, no se aprecia que deje de realizar los comienzos de capa en el mismo punto, con independencia de lo que se configure, excepto si se indica un punto concreto de comienzo.
De todas formas, los materiales más propensos a dejar hilos finos (PETG, Filaflex, etc.) los dejan en todas las circunstancias, no solo en los desplazamientos y lo hacen de forma más acusada en el interior de las trayectorias de impresión curvas, por lo que resulta muy difícil deshacerse de ellos.
  Responder
#3
Gracias como siempre por tu respuesta

Sabes cómo llaman en inglés el Modo Peinada?? yo lo tengo en inglés, porque en general hay más vídeos de cura en youtube en inglés que en castellano.

Un saludo

paco

(28-01-2021, 02:03 PM)Simemart escribió: Hola, la configuración en CURA de todo lo relacionado con ese tema se encuentra en el apartado Desplazamiento.
En concreto, lo que indicas es lo que denomina Modo Peinada y que deberás configurar en Todo, desmarcando la opción que evita partes impresas al desplazarse.
En teoría, los desplazamientos deberían depender de si ese cilindro tiene relleno o solo perímetros y si tiene relleno, del patron elegido para él, aunque por las pruebas que he realizado, me da la impresión que CURA no se atiene de forma correcta a la configuración que se realiza de esos parámetros: por lo menos en la simulación de la vista previa, no se aprecia que deje de realizar los comienzos de capa en el mismo punto, con independencia de lo que se configure, excepto si se indica un punto concreto de comienzo.
De todas formas, los materiales más propensos a dejar hilos finos (PETG, Filaflex, etc.) los dejan en todas las circunstancias, no solo en los desplazamientos y lo hacen de forma más acusada en el interior de las trayectorias de impresión curvas, por lo que resulta muy difícil deshacerse de ellos.
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#4
El Modo Peinada en ingles es Combing Mode.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  Como Ajustar medida de la Cama y centro en Cura 2.1.3 stoki57 7 15,909 20-10-2020, 12:36 AM
Último mensaje: Simemart
  Como configuro bien mi Cura para mi Ender 3 pro Antonio Vivanco 1 1,352 19-07-2020, 10:46 PM
Último mensaje: pano
  Problema al hacer Homing tras subir a Marlin 2.0 fruns 9 2,961 24-04-2020, 08:33 AM
Último mensaje: Ovt
  CONSULTA no puedo hacer funcionar el pid de la cama Rakuen21 1 1,241 19-04-2020, 10:24 AM
Último mensaje: neoxM3