This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURA ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
#1
En algunos modelos se crean huecos dependiendo de la orientación de los mismos, pero algunos tienen que imprimirse sí o sí en determinada posición y no sé cómo eliminar estos huecos que crea Cura.

[Imagen: lol.jpg]
  Responder
#2
Hola, normalmente cuando el programa de corte deja partes de la pieza sin concretar, se debe a un problema en el fichero STL de la pieza o a que en dichas zonas existen paredes demasiado finas con relación al ancho de extrusión.
Para lo primero y si tienes Windows 10, puedes cargar el fichero STL en 3D Builder (se encuentra entre los accesorios de Windows). Si tiene algún error te lo indicará, te permitirá corregirlo y grabar de nuevo el archivo.
Para lo segundo, tendrás que utilizar un programa de diseño y comprobar esa parte de la pieza.
  Responder
#3
Cita:Para lo segundo, tendrás que utilizar un programa de diseño y comprobar esa parte de la pieza.

Para mi que es lo segundo, y probablemente sea por una configuración incorrecta de cura. Has diseñado tu las piezas o son de thingiverse?

Si aparecen y desaparecen las partes dependiendo de la orientación, posiblemente sea por qué la definición de Z (altura de capa) es buena pero la de X e Y (boquilla, piel, anchos y nose que parámetros más en cura) no lo es.
Puedes mandar un pantallazo de la config de cura a ver si vemos algo raro.
  Responder
#4
(02-03-2019, 11:06 PM)Simemart escribió: paredes demasiado finas con relación al ancho de extrusión.
puedes cargar el fichero STL en 3D Builder
Gracias por las respuestas, ese archivo ya estaba pasado por el builder y seguía con el problema, lo de las paredes me lo decía otro programa, así que seguramente es eso, que son demasiado finas para imprimirse en esa posición.

(02-03-2019, 11:06 PM)Simemart escribió: Para lo segundo, tendrás que utilizar un programa de diseño y comprobar esa parte de la pieza.
Lo abrí en Maya y es cierto que había faces al aire sin coser, sin nada de grosor.

(03-03-2019, 10:57 AM)Nullz escribió: Has diseñado tu las piezas o son de Thingiverse?
La pieza es de thingiverse.

(03-03-2019, 10:57 AM)Nullz escribió: posiblemente sea por qué la definición de Z (altura de capa) es buena pero la de X e Y (boquilla, piel, anchos...) no lo es.
Sobre la configuración, probé a poner diferentes que tenía guardadas para ver si era el problema pero siempre salia el hueco o faltaban trozos de los detalles exteriores. 



Finalmente he optado por modificar un poco el modelo, pero seguro que vuelve a pasar jeje. Gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Hola, alguien sabe si se puede combinar un tmc2209 con un controlador s42b v1.0? cerverus 8 303 10-10-2020, 10:03 PM
Último mensaje: cerverus
  DUDA ¿Alguien tiene experiencia con este sensor? Edgard 0 215 05-07-2020, 01:42 PM
Último mensaje: Edgard
Pregunta CONSULTA ¿Alguien que recoja PLA para reciclar? goguito82 0 198 13-06-2020, 11:23 AM
Último mensaje: goguito82
  CONSULTA El tiempo que marca Cura no es el mismo a la hora de imprimir borja Moreno 5 1,946 15-04-2020, 10:53 PM
Último mensaje: prusa
  CONSULTA Alguien sabe porque me pasa esto? insan3D 7 1,775 04-12-2019, 12:20 AM
Último mensaje: MakerEx