This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2
#41
Hola, el led rojo es normal que se encienda cuando la placa tiene alimentación, está precisamente para eso.
Sobre lo que indicas de los finales de carrera, comprueba que los tengas bien conectados, pues la única explicación que se me ocurre para ese comportamiento en relación con la conexión por USB, es que se esté reseteando la placa al activarse el interruptor de final de carrera: si tienes conectados los cables del interruptor en 5V y GND, se produce un corto que resetea la MCU y en ese caso, podría quemarse el regulador interno de la placa.
  Responder
#42
Bueno, le he quitado el cable verde (el de señal), y ahora no se cortocircuita la placa, pero tampoco hace nada cuando los presiono manualmente. He comprobado con el m119 el estado de los endstop, y me indica que el X está pulsado, y el resto sin pulsar, pero eso me lo dice tenga o no conectados los endstop a la placa. Es posible que se haya estropeado el controlador de los endstop?

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#43
Hay que tener mucho cuidado con cómo se conectan los finales de carrera si son de tres cables pues, si se invierten, se producirá un corto al activar el interruptor y lo más probable es que se queme algo.
Esos interruptores de tres cables se diseñaron para utilizarlos en la placa RAMPS, pero no son recomendables para las placas modernas que ya llevan incoporados los componentes que tráen ellos en la plaquita de circuito impreso: es mejor utilizar interruptores de dos hilos, conectados en los pines de GND y señal.
Si el del eje X indica que está pulsado sin tener nada conectado en él, seguramente es lo que ha pasado (es el que realiza el cortocircuito, pues es el primero que se activa) y se habrá dañado alguno de los componentes en el circuito que controla ese final de carrera, que se encuentran soldados al lado del conector.
Si ha sucedido esto, para volver a utilizarlo necesitarás sustituirlo/s: en concreto, los del eje X son R1 (resistencia de 10K Ohms), R4 (resistencia de 1K Ohms) y RV-15 (supresor de ESD CG0603MLC-3.3LE).
Si la placa tiene esta avería y no se repara, como último recurso se podría usar alguno de los conectores E0DET o E1DET, pues son circuitos idénticos (si están libres, por supuesto), intercambiando los pines en el archivo correspondiente de Marlin.
Las conexiones correctas para esta placa, las tienes en su Github, aquí.
  Responder
#44
Hola, gracias por la respuesta, pero no terminé de entender lo de los conectores E0DET o E1DET, donde están situados exactamente?

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#45
Al lado de los conectores de final de carrera de X e Y:


[Imagen: Img1.jpg]
  Responder
#46
Ok, gracias por la respuesta, pero puedes pasarme algún tutorial de cómo hacerlo? es que no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#47
Para utilizar en lugar del conector X-STOP de la placa, cualquiera de los otros dos (E0DET o E1DET), sigue estos pasos:
- Primero asegúrate que tienes así las líneas //#define X_DUAL_STEPPER_DRIVERS y //#define SENSORLESS_HOMING // StallGuard capable drivers only en el archivo Configuration_adv.h.
- En el archivo pins_BTT_SKR_V1_4.h, que se encuentra en la carpeta <directorio de Marlin>\Marlin\src\pins\LPC1768\, realiza el siguiente cambio:

...

//
// Limit Switches
//
#ifdef X_STALL_SENSITIVITY
  #define X_STOP_PIN                  X_DIAG_PIN
  #if X_HOME_TO_MIN
    #define X_MAX_PIN                      P1_26  // E0DET
  #else
    #define X_MIN_PIN                      P1_26  // E0DET
  #endif
#elif ENABLED(X_DUAL_ENDSTOPS)
  #ifndef X_MIN_PIN
    #define X_MIN_PIN                      P1_29  // X-STOP
  #endif
  #ifndef X_MAX_PIN
    #define X_MAX_PIN                      P1_26  // E0DET
  #endif
#else
  #define X_STOP_PIN                      P1_XX  // X-STOP
#endif

...


sustituyendo las XX rojas por 26, si utilizas el conector E0DET o 25, si es el E1DET. Compila y actualiza el firmware en la placa.
Hecho lo anterior, solo tendrás que conectar el final de carrera de X en el conector elegido (E0DET o E1DET).
  Responder
#48
ok, gracias, en cuanto tenga un momento libre, lo comprobaré.
  Responder
#49
Bueno, en una comprobación rápida que he hecho en pronterface con el comando m119, indica que ahora el eje X está abierto, por lo que por lo menos ya hay algo más solucionado. Ahora ya solo falta poner los TMC2209 y los cables de los motores para probar los movimientos, ya que los había quitado por si se trataba de eso.
  Responder
#50
Pues nada, al ir a darle a mover el motor de eje X, hace el movimiento del home, pero no me reconoce el final de carrera. Además, he hecho la prueba del m119, y vuelve a hacer lo de que indica que sigue cerrado... Me va a resultar menos complicado, y costarme menos tiempo, si me compro otra nueva...
  Responder
#51
Pues bueno, me he comprado otra placa nueva de la misma marca y modelo, y sigue dando los mismos fallos. Pongo las configuraciones que he puesto  en la placa nueva, para ver si alguien encuentra la respuesta de por qué antes con la misma impresora y configuraciones, funcionaba correctamente, y ahora con una placa nueva no...

https://mega.nz/file/588SBIgI#XoBPyhU8nw...ZknuF_4SUc

Gracias por adelantado por la información.
  Responder
#52
Por si no se fían de descargar el rar, aquí dejo los enlaces de los "configurations" que le he puesto al marlin:

https://mega.nz/file/9oUVlQRa#rucBr0qHpa...oJQp_7OpAw
https://mega.nz/file/ZxEzESha#6Iph2HejHQ...nr9ze2e0Zc
https://mega.nz/file/AhNHjQzR#WTegvZEL0j...kzJ818d00g

Gracias por adelantado para quien me ayude a solucionar esto.
  Responder
#53
Si con una placa nueva sigues con los mismos problemas con los finales de carrera, me parece que quizá los estás conectando mal o están defectuosos los interruptores que estás usando.
Sobre los archivos de configuración que adjuntas, hay algunas cosas que creo que deben de estar mal configuradas, pero es difícil saberlo con seguridad sin tener toda la información del hardware de tu impresora: por ejemplo, me parece muy raro que la lógica del movimiento de los ejes sea en todos true.
En todo caso, estos archivos no están configurados igual que los que adjuntaste en este mensaje y en el que parecías indicar que te funcionaba de forma correcta.
  Responder
#54
Ok, gracias por la respuesta, lo que sucede es que volví a los "origenes" de un archivo que tenía configurado previamente a que se fuera todo a la porra. En cuanto a las caracteristicas, tengo una prusa i3, con controladora skr v1.4 turbo, con tmc2209, y varillas de métrica 5mm.
  Responder
#55
Esos datos que indicas los tengo claros, pero hay otras cosas que se necesitan saber y que no se han mencionado en el post.
Sería de ayuda que pusieses una foto en la que se vea bien como tienes todo conectado en la placa.
¿Los ejes se mueven de forma correcta con esa configuración? Es decir, cuando indicas que se mueva un eje en sentido positivo (sin hacer homing no se permiten movimientos en sentido negativo), lo hace así?
  Responder
#56
Hola, he mirado el error que me aparece en el pronterface cuando pulso cualquier endstop, y es este:

[ERROR] Can't read from printer (disconnected?) (SerialException): call to ClearCommError failed
[ERROR] Can't write to printer (disconnected?) (SerialException): WriteFile failed ([Error 22] El dispositivo no reconoce el comando.)

No se si hay alguna forma de corregir esos errores.
  Responder
#57
Esos errores son debidos a que no hay comunicación entre el ordenador y la impresora, seguramente porque se ha reiniciado al pulsar el endstop, tal y como te pasaba con la placa anterior, lo que parece indicar que tienes un problema con la conexión de los interruptores de final de carrera a la placa: si sigues haciendo eso, algo en ella acabará pasando a mejor vida.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Skr 1.4+Marlin2.0+ENH12864Z-1 Joselu 4 0 17-01-2024, 10:18 PM
Último mensaje: Joselu
  CONSULTA PROBLEMAS DE IMPRESION CR 10 SMART PRO ESTEBANGO07 1 23 08-04-2023, 06:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al conectar la fuente de alimentación Heisenberg 4 453 21-03-2022, 05:31 PM
Último mensaje: Heisenberg
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz